Noticias

Belén Mozo hizo el doblete y también ha conseguido la tarjeta del Ladies European Tour 2011

Primero consiguió los derechos de juego en el Circuito Americano, tal y como se explica bajo estas líneas, y ahora, la gaditana Belén Mozo ha hecho el  doblete y ha logrado la tarjeta del Tour Europeo, el Ladies European Tour (LET). Belén ha sido tercera después de las cinco rondas disputadas en la Escuela de Clasificación que se ha desarrollado el La Manga Club.

La golfista gaditana, que accedió al profesionalismo en el pasado mes de julio, ha puesto una excelente rúbrica a una trayectoria sumamente brillante que, en el ámbito amateur, incluye entre otros títulos importantes el Campeonato de Europa Individual, el British Girls y el British Ladies Amateur antes de desplazarse a Estados Unidos, en concreto a la Universidad de Southern California, donde  incrementó su palmarés con el triunfo en la Final Universitaria por Equipos de 2008.

Además de la andaluza, la madrileña Adriana Zwanck, octava en La Manga, también ha conseguido la preciada tarjeta para 2011.
De las otras tres españolas que intentaban el objetivo europeo, solo la malagueña Laura Cabanillas lo ha conseguido, al quedar en el puesto treinta, lo que le da derecho a una tarjeta restringida, pero tarjeta al fin. Para ello, Cabanillas tuvo que disputar un play off con la holandesa Kyra van Leeuwen, a quien ganó en el hoyo cuarto del desempate y así hacerse con una de las treinta tarjetas en juego.
Menos suerte tuvieron la canaria María Beautell y la vallisoletana Carmen Alonso que no pudieron cumplir su objetivo.
BELÉN MOZO EN EL CIRCUITO AMERICANO
Belén Mozo, tal y como se dice al comienzo de esta información,  ha conseguido la tarjeta para disputar el Circuito Americano Femenino 2011 al clasificarse entre las veinte primeras -en concreto en el octavo puesto– en la Final de la Escuela de Clasificación del LPGA, que se ha celebrado en el campo de Champions and Legends Course de Daytona Beach (Florida, USA).
 
Elisa Serramiá, la otra española presente en la competición, no consiguió por su parte el ansiado objetivo a pesar de que al término de la tercera de las cinco jornadas de competición ocupaba la decimocuarta posición. Lamentablemente, dos últimas rondas de 78 y 81 golpes dieron al traste con las opciones de la golfista barcelonesa.
 
Mozo, muy regular a lo largo de todo el torneo, se mantuvo siempre en la zona noble de la clasificación, con rondas de 68, 72, 72, 73 y 74 golpes que le permitirán disputar todos los torneos del Circuito Americano la próxima temporada.
 
 
No es posible comentar.