Torneos

Belén Mozo (-15), décima en el Airbus LPGA Classic, en Alabama

 

(Belén Mozo, en la foto de Fernando Herranz).

 

Jessica Korda (-20) fue la ganadora del Airbus LPGA Classic, disputado (21 – 25 de mayo) en el RTJ Golf Trail, en Magnolia Grove, Las Cruces, Mobile, en el estado norteamericano de Alabama. La norteamericana, hija de tenistas, venció con un golpe de ventaja, a la sueca Anna Norqvist. A dos golpes (-18) quedaron empatadas la norteamericana Michelle Wie, la inglesa Charlie Casco y la veterana escocesa Catriona Matthew, que perdió sus posibilidades de victoria al fallar dos putts «dados» en el último tramo del recorrido.

 

Korda, de 21 años, hija de tenistas -su padre, Petr Korda logró en 1998 vencer en el Open de Australia- , gana su segundo torneo de la temporada y consigue los 195.000 $ de la vencedora, de un total de 1.300.000 $ que se repartían en premios.

 

La primera de las cinco españolas clasificadas fue Belén Mozo, en décima posición (-15). Belén, que no llevaba una buena temporada y que tampoco tuvo mucha suerte en la pasada, ha vuelto con su antiguo entrenador y el cambio parece empezar a dar frutos. Decimoquinta fue Carlota Ciganda (-12) y Azahara Muñoz terminó (-9) en el puesto 34.

 

María Hernández y Marta Silva no pasaron el corte.

 

 

 

 

 

No es posible comentar.