Noticias

Barcelona «roba» a España y a Gerona la candidatura de la Ryder

 

 

La Real Federación Española de Golf envía una nota que se publica integramente a continuación y que se refiere a la «Candidatura Costa Brava-Barcelona 2022» de la Ryder Cup. En ningún momento aparece la palabra España en el contexto de una candidatura que Barcelona «roba» no solo a España, sino también a Gerona. Sobre todo porque la sede de la Ryder estaría situada en el PGA Catalunya Resort -un magnífico campo, dicho sea de paso- situado en Gerona, Cataluña, España, y no en Barcelona, que está en otra provincia de la Comunidad Autónoma, a cien kilómetros de Gerona. Si como se especifica en el comunicado, uno de los requisitos es el apoyo del Gobierno -se entiende que el español-, no parece que los actuales gobernantes de la Moncloa estén por la labor. (Nota de la Redacción de www.golfinone.es). Ver más información en esta misma página web.

 

COMUNICADO INTEGRO DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GOLF

El Comité de Evaluación de la Ryder Cup realizará, los días 24 y 25 de marzo, una visita oficial para conocer de primera mano los detalles de la Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022 para la organización del enfrentamiento golfístico más importante del mundo entre los equipos de Europa y Estados Unidos, que tendría lugar, en caso de ser seleccionada, en PGA Catalunya Resort (Girona).

La Delegación de la Ryder Cup, encabezada por Richard Hills, Director de Ryder Cup Europe, evaluará el potencial de la Candidatura y el apoyo político, administrativo y social para la celebración de este importante evento deportivo. Richard Hills ya manifestó en su día que “el proceso de selección contempla una serie de cuestiones importantes y por ello nos ponemos a disposición de todos los candidatos para trabajar con sus representantes y sus Federaciones Nacionales para el desarrollo de todas las especificaciones relacionadas con su candidatura”.

La visita dará comienzo el 24 de marzo en el Ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona), donde se celebrará un Seminario técnico para dar a conocer cuestiones relacionadas con el apoyo institucional, las infraestructuras, los accesos, las oportunidades comerciales, la contribución al desarrollo del golf…

A continuación, el Comité de Evaluación se trasladará a PGA Catalunya Resort, la sede elegida –nombrada recientemente Resort de Golf del año Europa 2015–, donde realizará un exhaustivo reconocimiento de todas sus instalaciones. Posteriormente, una visita a la ciudad de Girona y el traslado a Barcelona completará la jornada de trabajo.

Al día siguiente, 25 de marzo, en la Ciudad Condal, tendrá lugar una presentación oficial en donde el Comité de Evaluación de la Ryder Cup completará sus impresiones sobre la Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022.

Todos los organismos implicados –Consejo Superior de Deportes, Generalitat de Catalunya, RFEG, PGA Catalunya Resort, Ayuntamiento de Barcelona, Diputació de Girona, Diputació de Barcelona, Patronat de Turisme Costa Brava Girona, Ayuntamiento de Girona, Ayuntamiento de Caldes de Malavella y Federación Catalana de Golf– trabajan conjuntamente en la elaboración de un dossier que tiene que ser presentado al Comité de Selección de Ryder Cup Europe antes del 30 de abril de 2015.

Posteriormente se establecerá un periodo de análisis por parte del equipo directivo de Ryder Cup Europe, junto con un grupo de expertos independientes, antes de anunciar, en otoño de 2015, la sede finalmente elegida.

Alemania, Austria, Italia y Portugal también han mostrado oficialmente su intención de organizar la Ryder Cup en 2022.

Sobre la Candidatura

Fácilmente accesible desde ciudades de renombre mundial como Barcelona y Girona, el PGA Catalunya Resort ha sido elegido como el mejor campo de golf de España durante 3 años consecutivos. Además, recientemente ha sido galardonado como el Resort de Golf del año Europa 2015 por la Asociación Internacional de Tour Operadores de Golf.

Barcelona y Girona están conectadas por una línea de tren de alta velocidad mediante un trayecto de sólo 37 minutos, además de estar enlazadas por una autovía con rápida conexión a los dos aeropuertos internacionales.

Las playas y centros turísticos de la Costa Brava se encuentran a apenas 25 minutos en coche del PGA Catalunya Resort.

Cataluña cuenta con una amplia y reconocida trayectoria en la organización de eventos de categoría mundial. En los últimos meses, Cataluña ha acogido el Gran Premio de España de Fórmula 1, el Open de España de Golf, el Gran Premio de Catalunya de MotoGP, el Campeonato del Mundo de Baloncesto y el Campeonato Mundial de la FINA.

Sobre The Ryder Cup

La Ryder Cup 2022 será la XLIV edición de este torneo bienal –el primero se celebró en 1927– entre Europa y Estados Unidos. Hasta 1979 sólo los golfistas británicos formaban parte del equipo europeo, extendiéndose la participación a los jugadores de toda Europa a partir de ese año.

Desde entonces nueve ediciones se han disputado en Estados Unidos, cinco en Inglaterra, una en Irlanda, Gales y Escocia y otra en España (Valderrama 1997). Las próximas ediciones de The Ryder Cup tendrán lugar en el Hazeltine National Golf Club (Chaska, Minnesota, USA), 2016; Le Golf National (París, Francia), 2018; y Whistling Straits (Kohler, Wisconsin, USA), 2020.

Criterios clave para determinar la Candidatura de la Ryder Cup 2022

. Apoyo del Gobierno, de las instituciones políticas competentes y de la comunidad golfística

. Una instalación golfística de máxima categoría (nueva o existente) para acoger la Ryder Cup 2022

. Instalaciones auxiliares y accesos adecuados acorde con la infraestructura necesaria para desarrollar el evento, incluyendo la proximidad a una gran ciudad de carácter internacional.

. Oportunidades comerciales para desarrollar la Ryder Cup

. Contribución de la candidatura al desarrollo del golf en su país: contribución al golf profesional; integración del golf dentro de las opciones turísticas y de negocios; desarrollo de participación del golf a todos los niveles; torneos de golf profesional en todos los niveles; contribución a la Ryder Cup a través de participación de jugadores.

No es posible comentar.