Noticias

Baile de debutantes (10) en Colorado, en la Solheim Cup más española, con Azahara Muñoz, Beatriz Recari y Carlota Ciganda

 

 

El ABC del golf femenino español tiene esta semana (del 16 al 18 de agosto), su bautismo de fuego en el equipo europeo que disputará al norteamericano la Solheim Cup, en el Colorado Golf Club, un complicado par 72, situado en la localidad de Parker, en el estado de Colorado. Azahara Muñoz que repite participación, con lo que en esta ocasión se «rebautiza», Beatriz Recari y Carlota Ciganda, que debutan, forman parte de ese equipo europeo, que es el más español de la historia del torneo y el que cuenta con mas «rookies» (novatas): cuatro en el conjunto del Viejo Continente y seis en el norteamericano.

 

Las tres españolas, Azahara (A), Beatriz (B) y Carlota (C), son la avanzadilla de una cuarenta, no más, de jugadoras de élite españolas que luchan en todos los frentes, europeos y americanos por abrirse un camino en el difícil mundo del golf profesional femenino.

 

Su mérito es mucho mayor si tenemos en cuenta que ninguna se ha hecho en Madrid, el lugar donde más licencias hay en toda España -casi una tercera parte- y que, en la propia capital, es difícil encontrar seis jugadoras profesionales para hacer el quorum necesario para la participación femenina en el Circuito de Madrid de Profesionales.

 

Además, en el caso de las tres hispanas, están en el equipo europeo por méritos propios, y no por elección de la capitana Liselotte Neumann. Carlota Ciganda, gracias a su liderato en la Orden de Mérito europeo femenino 2012 y Beatriz Recari y Azahara Muñoz, clasificadas por Ranking Mundial, gracias a sus victorias en Estados Unidos.

 

El resto del equipo europeo, hasta un total de doce, como en la Ryder Cup masculina, con cuyo formato también juegan las chicas, estará formado por Suzann Pettersen, Catriona Matthew y Caroline Masson, que entran a través de Ranking Europeo; de Anna Nordqvist y Karine Icher, que lo hacen por Ranking Mundial, y de Charley Hull, Jodi Ewart, Caroline Hedwall y Giulia Sergas, que son las cuatro elecciones de la capitana.

 

El equipo norteamericano está formado por Stacy Lewis, Paula Creamer, Cristie Kerr, Angela Stanford, Brittany Lincicome, Lexi Thompson, Jessica Korda, Brittany Lang, Lizette Salas, Morgan Pressel, Gerina Piller y Michelle Wie.

 

BAILE DE DEBUTANTES

 

 

No es posible comentar.