Noticias

Azahara Muñoz (-8), segunda en el LPGA Lotte, en Hawai

Azahara Muñoz ha sido segunda en el LPGA Lotte, un torneo dotado con 1.700.000 $, perteneciente al Circuito Americano Femenino, que se ha jugado, desde el 18 al 21 de abril en el Ko Olina Golf Club, en Oahu, Hawai.
La golfista malagueña terminó con cuatro tarjetas de 72, 64, 73 y 71, para un acumulado de -8 bajo el par 72 del campo, a cuatro golpes de la ganadora, la japonesa Ai Miyazato, que se hizo finalmente con la victoria (-12) ya que mostró un gran acierto con el putt en los últimos hoyos.
A falta de una vuelta Azahara Muñoz era tercera a tres golpes de Ai Miyazato, y con la idea de remontar salió en la jornada final. Un 71 la dejó a las puertas de la que hubiese sido la primera victoria de la andaluza en el circuito.
La jugadora de Guadalmina firmó en la tercera manga su peor ronda, un 73 que no obstante le permitía soñar con el triunfo. La presencia de golfistas de la talla de Yani Tseng en el Top10 obligaba, eso sí, a ser prudentes.
En el ecuador de la prueba la malagueña era colíder con 136 golpes, los mismos que Ai Miyazato. Su segunda vuelta, de 64, precipitó el ascenso de la malagueña en una clasificación en la que también han figurado otras tres españoles que pasaron el corte:  Belén Mozo, en el puesto 34 (+2);  Elisa Serramiá, la 70 (+9) y Beatriz Recari, la 72 (+10).

Circuito Americano Femenino (LPGA)

LPGA Lotte (18-21 de abril)

Kapolei (Oahu, Hawaii, EEUU)

Resultados completos

No es posible comentar.