Torneos

Azahara Muñoz (-4), segunda en Taiwan, a 5 golpes de Suzann Pettersen, en un torneo del LPGA sin jugadoras chinas

 

 

 

Ver resultados y clasificación del LPGA de Taiwan

 

La política, desgraciadamente, ha vuelto a intervernir en el ámbito deportivo. En el torneo perteneciente al LPGA Tour y al Circuito Asiático que finalizó el domingo 27 en Taiwan, no han acudido las jugadoras chinas que son, por otra parte, las que dominan el golf femenino mundial. Quizás por eso, o al margen de esas ausencias, motivada, como es sabido por el enfrentamiento entre las «dos Chinas», la continental y la de Taiwan, las españolas han tenido una magnífica actuación en este torneo dotado con 2.000.000 $.

 

En cualquier caso nada puede empañar la victoria, en el Sunrise LPGA Taiwan Championship, de la noruega Suzann Pettersen (-9) que consiguió la victoria con brillantez, después de cuatro rondas disputadas en el Yang Mei, par 72, en Taoyuan, y de finalizar con un 70, dos bajo el par del campo, con cinco golpes de ventaja sobre Azahara Muñoz (-4), segunda clasificada.

 

Beatriz Recari, con una vuelta final de 73 golpes, acabó octava (+1) y Carlota Ciganda se desplomó de los puestos de cabeza con un 77 en la última ronda, para un acumulado de +3. Más atrás (+8) acabó Belén Mozo, vigesimonovena.

 

En este torneo, sin corte, participaron un total de 78 jugadoras. 

No es posible comentar.