Torneos

Azahara Muñoz (-14) ganadora del Lacoste Ladies Open de Francia, en San Juan de Luz. Carlota Ciganda (-8), octava

 

 

Ver resultados y clasificación del Lacoste Ladies Open

 

 

 

Azahara Muñoz, con cuatro tarjetas de 68, 65, 68 y 65 se impuso en el Lacoste Ladies Open de Francia que finalizó el domingo 29 de septiembre, en el Chantaco Golf Club, par 70, en San Juan de Luz, cerca de Bayona, en la región francesa de Aquitania. Con catorce golpes bajo par, gracias a su 65 del domingo, la malagueña logró una nueva victoria en el European Tour, en esta ocasión en Francia y derrotando a las cuatro francesas que terminaron tras ella: Valentine Derrey y Gwladys Nocera (-13); Joanna Klatten (-12) y Karine Icher (-10).

 

Azahara  firmó cinco birdies en los primeros nueve hoyos, pero Gwladys Nocera y Valentine Derrey, que salieron líderes en la última jornada, no se lo pusieron fácil a la española que llegó al hoyo 15 con -15 y una ventaja de dos golpes respecto de sus rivales francesas.

 

A pesar de firmar un bogey en el 17, esa ventaja de dos golpes le sirvió para ganar uno de los merjores torneos del calendario femenino europeo.

 

Esta es la segunda victoria individual de Azahara Muñoz en el Ladies European Tour. La primera fue, al comienzo de su vida profesional, en el Madrid Ladies Masters de 2009. En esta temporada sólo había jugado dos torneos del LET, pero no logró pasar corte en ninguno de ellos.

 

Carlota Ciganda terminó en la octava posición (-8). La navarra, que después de ganar el ranking europeo en 2012 y estar en el top ten esta temporada, ha decidido marcharse en 2014 a hacer las Américas y jugar todo el año en el LPGA Tour, al margen de los torneos que pueda disputar en Europa.

 

María Hernández, que también pasó el corte, acabó al par en el puesto 34, en este torneo, que repartía 250.000 € y que iniciaron cinco españolas, dos de las cuales no pasaron el corte: Patricia Sanz y Tania Elósegui.

No es posible comentar.