En Austin Texas, 64 jugadores se dan cita (22-26) en el WGC – Dell Technologies Match Play

0

El World Golf Championships-Dell Technologies Match Play se disputa por séptima vez en el Austin Country Club (22-26 marzo), en la ciudad texana de Austin, con Jon Rahm, Scottie Scheffler y Rory McIlroy como principales atractivos.

(En la imagen, un aspecto del Austin C.C, con el puente Pennybacker, al fondo, sobre el rio Colorado, en la ciudad texana de Austin como vigía del WGC – Dell Technologies Math Play que se disputa del miércoles 22 de marzo, al domingo 26).

 Ver leaderboard del WGC – Dell Technologies Match Play

Por séptima vez, el World Golf Championships-Dell Technologies Match Play vuelve al Austin Country Club este año 2023, situado en la ciudad texana de Austin.  Como en ediciones anteriores, el torneo se disputa a cinco jornadas, desde el miércoles 22 al domingo 26 de marzo. Participan 64 jugadores que se repartirán en 16 grupos de cuatro jugadores.

Cada grupo jugará partidos match play (todos contra todos), miércoles, jueves y viernes. El jugador con el mejor resultado en cada uno de los grupos de cuatro jugadores avanzará a los octavos de final, donde se competirá también en el formato match play, eliminatorio.

Los octavos de final se jugarán el sábado por la mañana, seguidos de los cuartos de final el sábado por la tarde. Las Semifinales serán el domingo por la mañana, seguidas por el Partido de Campeonato y el Partido de Consolación el domingo por la tarde.

Durante el juego en grupo, las tres primeras jornadas, los participantes disputan partidos de 18 hoyos, que se juegan hasta la conclusión o el empate en el hoyo 18. Los partidos empatados en estos tres primeros días no se prorrogarán. Los puntos que se otorgan en esas tres jornadas serán los siguientes:

Ganador – 1 punto

Perdedor – 0 puntos

Empate – 1/2 punto por jugador

En el caso de que dos o más jugadores de un grupo estén empatados a puntos, un desempate hoyo a hoyo de juego por golpes (stroke play) determinará el jugador que avanza a los partidos de octavos de final, donde se encontrarán los dieciséis mejores.

La prueba se disputa tradicionalmente en el Austin Country Club, fundado en 1899, uno de los clubes privados más antiguos de Texas y el hogar de Harvey Penick, reconocido como uno de los mejores instructores de todos los tiempos. 

Austin Country Club está ubicado a orillas del río Colorado con el icónico puente Pennybacker de la ciudad de Austin como telón de fondo. La extensa propiedad tiene unas magníficas vistas de las colinas y del cañón en Davenport Ranch, 10 millas al oeste del centro de Austin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *