Noticias

La «Armada Española» al completo, con Sergio García a la cabeza, estará (15 – 18 de mayo) en el Open de España

 

 

 

(En la imagen, Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, junto con los representantes de la organización y los patrocinadores del Open de España durante la presentación del torneo. Foto: Luis Corralo).

 

 

 

La gran fiesta del Open de España, la gran fiesta del golf, un Open de España maravilloso en una sede espectacular, el golf como promoción turística y compromiso con la sociedad… todo ello se plasmará próximamente según la opinión generalizada de todas las instituciones y empresas que colaboran en la celebración de este torneo integrado dentro del European Tour.

 

 

Todos estos conceptos salieron a relucir durante la presentación oficial del Open de España 2014 que acoge, entre el 15 y el 18 de mayo con el patrocinio principal de Reale Seguros, el PGA Catalunya Resort (Caldes de Malavella, Girona), un marco excepcional unánimemente alabado que asegurará el mejor de los espectáculos.

 

 

La más que previsible presencia de la ‘armada española’ al completo fue otro de los avales de éxito recalcados por Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, en su alocución.

 

 

“Hay que destacar el excelente poso que dejaron los Open de España de 2000 y 2009, celebrados ambos en el PGA Catalunya Resort. Ambos resultaron un completo éxito porque el campo es excepcional y Girona lo tiene todo. Los ingredientes que aporta al torneo son extraordinarios y todo contribuirá a que tengamos un Open maravilloso”, señaló Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, en la apertura del acto.

 

 

En su turno de palabra, José Ramón López, Director General de Reale Seguros, patrocinador principal, resaltó el “matrimonio sólido que une a nuestra empresa con la RFEG y que impulsa el Open de España y las casi 40 Escuelas de Golf Adaptado distribuidas por la geografía nacional, al margen del apoyo a la cantera del golf español, colaboraciones que  nos hacen sentirnos útiles y que nos llenan de orgullo”.

 

 

Por su parte, Ángel Gallardo, Vicepresidente del PGA European Tour, afirmó que “el Open de España 2014 será un gran evento como lo ha venido siendo en los últimos años”, y ensalzó el nivel de un campo como el gerundense, “reconocido de manera unánime, a nivel internacional, como uno de los mejores de Europa”.

 

 

Precisamente, el Director Ejecutivo del PGA Catalunya Resort, Miguel Girbés, recordó que “es la tercera vez que el torneo recala en nuestra sede tras las ediciones de 1999 y 2009, en las que la presencia de aficionados fue masiva, en torno a los 40.000. En PGA Catalunya Resort queremos acoger acontecimientos de este calado ya que es un gran campo diseñado preparado para organizar los mejores eventos“.

 

 

Seguidamente, Alberto Durán, Presidente de la Federación de Golf de Cataluña, ahondó en el interés de Cataluña en albergar torneos tan importantes como el Open de España, ya que cuenta con campos de primer nivel, como el Real Club de Golf de El Prat, sede del torneo en 2015. “Nuestra implicación es asimismo total, conscientes de la importancia que tiene el Open de España como vehículo de promoción de este deporte y que se suma a otras iniciativas que desarrollamos desde la Federación Catalana de Golf para desarrollar nuestro deporte”, dijo.

 

 

ALREDEDOR DE LA PRESENTACIÓN

 

PGA Catalunya Resort, una sede de lujo

 

Inaugurado en 1999, PGA Catalunya Resort está avalado por la celebración de torneos profesionales y amateurs del máximo prestigio nacional e internacional, además de por su repetido y amplio reconocimiento del Stadium Course como uno de los mejores campos de golf de toda Europa.  

Apenas 10 meses después de su inauguración se distinguió como el único campo en acoger dos pruebas del PGA European Tour en tan escaso periodo de tiempo desde su puesta de largo, en concreto el Sarazen World Open en octubre de 1999 y el Open de España en abril de 2000, torneo que posteriormente volvió a acoger de nuevo en la edición de 2009, que concluyó con triunfo del francés Thomas Levet.

 

Listado de participantes de enorme interés

 

Un plantel de jugadores de enorme interés –al margen de la previsible presencia de todos los mejores golfistas españoles en la actualidad–, incluidos asimismo extranjeros de primer nivel, permiten augurar un desarrollo deportivo espectacular. Todos los intervinientes trasladaron su deseo de que los aficionados asistan en masa para disfrutar de un recorrido y de un torneo emblemáticos.

 

 

Un playoff de récord como antecedente  

El desenlace de la pasada edición del Open de España pasó a los anales de la historia de este torneo y a punto estuvo de inscribirse igualmente en los registros del European Tour, y todo porque el francés Raphael Jacquelin, junto al alemán Maximilian Kieffer y al chileno Felipe Aguilar, todos ellos empatados a 283 golpes tras 72 hoyos de competición, protagonizaron un agónico esfuerzo suplementario que se dilató durante nueve hoyos más, gloria suprema para Raphael Jacquelin, penitencia pagada con el tercer puesto para Felipe Aguilar –eliminado en el  tercer hoyo de playoff– y con la segunda plaza para Maximiliam Kieffer, el último en descolgarse de una lucha absolutamente extrema que superó el récord de hoyos de desempate en un Open de España –cuando Eduardo Romero superó a Severiano Ballesteros en 1991– e igualado el establecido en el Circuito Europeo en 1989 en el Open de Holanda, cuando José María Olazábal consiguió un triunfo similar tras agónica lucha con Roger Chapman y Ronan Rafferty.

 

 

 

No es posible comentar.