Torneos

Eduard Rousaud (+6) empezó el US Open con un eagle en el hoyo 1

(Movistar Golf 59 ofrece el US Open (17-20 de septiembre), que se disputa en el Winged Foot GC (Mamaroneck, NY, EEUU), viernes y sábado, a las 18.00 horas, y el domingo, a las 19.00, una hora menos en Canarias).

Resultados completos

El segundo ‘major’ del año, y primero de la temporada del PGA Tour 2020/21, el US Open (17-20 septiembre) ya está aquí. En el campo neoyorquino de Winged Foot -exigente como pocos, tal y como ha quedado demostrado en otras ocasiones- se celebra una de las ediciones más esperadas por los aficionados. Las posibilidades de ver a Jon Rahm ganando su primer Grande, de contemplar un nuevo duelo con Dustin Johnson y de comprobar cómo se desenvuelve un joven amateur como Eduard Rousaud, eran dos de los muchos alicientes en una semana especial.

Rousaud, que acude como invitado gracias a su quinto puesto del Ranking Mundial amateur no pudo empezar mejor su magnífica experiencia magnífica como primer catalán en la historia que disputa este torneo y que juega las dos primeras rondas con el norteamericano Adam Long y el francés Michel Lorenzo-Vera.

Y no pudo hacerlo mejor ya que inició el torneo con un eagle en el hoyo 1. Ya tiene una anécdota importante que contar a sus nietos en el futuro… si es que los tiene. Claro que todo se convirtió en anécdota al finalizar la primera jornada, el 17 de septiembre, ya que su tarjeta final, de 64 golpes, puso al joven español en su sitio.

En todo caso con +6, ocupa el puesto 120 de 134 jugadores, empatado en un grupo de 12 jugadores entre los que figuran nombres tan importantes como Graeme McDowell y Collin Morikawa, y por delante, y bastan dos ejemplos para dar importancia al +5 de Eduard, de Rasmus Hojgaard (+7), el danés de 19 años que tiene dos victoria en el European Tour, la última el 30 de agosto en el UK Championdhip, y de Phil Mickelson (+9) que figura en el puesto 142, la antepenúltima posición.

A sus 20 años, el barcelonés se clasificó para jugar el US Open tras obtener una de las plazas que otorgaba la USGA para compensar la ausencia de golfistas aficionados, al no habese podido disputar ningún torneo de clasificación debido a los problemas sanitarios en el mundo.

Rousaud juega en Winged Foot su primer torneo profesional y es el quinto español que disputa un Major como aficionado. Antes lo hicieron Jon Rahm, que jugó el US Open en 2016; José María Olazábal (1984) y Alejandro Larrazábal (2002). Sergio García participó en el Open, en 1966, clasificado como campeón de Europa.

Comentar