(En la imagen, bajo estas líneas, Richard Sterne, ganador del Joburg Open 2013, que no ha pasado el corte en 2014)
Ver leaderboard del Joburg Open
Después de 24 top ten en el Circuito Europeo, George Coetzee (-18) logró en su tierra sudafricana, su primer triunfo en el Joburg Open, en Johannesburgo logrando, además del premio de 206.050 €, la clasificación para el Open Championship 2014, gracias a que este torneo daba esa posibilidad a los tres primeros. Con Coetzee estarán en el Open, el inglés Hatton Tyrrell y el coreano Jin Jeong (-16), que empataron en el segundo puesto con otro sudafricano, Justin Walters, que se quedó fuera del Open por su peor clasificación en el ranking mundial.
Fuera del corte quedaron los otros tres españoles: Nacho Elvira, Pablo Martín Benavides, que no tiene tarjeta este año pero sí buenas actuaciones en Sudáfrica, lo que le ha valido una invitación en Johannesburgo, que no ha podido aprovechar, y Carlos del Moral
TRES PLAZAS PARA EL OPEN CHAMPIONSHIP
Doscientos diez jugadores, del 6 al 9 de febrero, iniciaron este Joburg Open, en un torneo que se disputa en dos recorridos, el Este, par 71 y el Oeste, par 72 del Royal Johannesburg & Kensington G.C. El torneo reparte 1.300.000 € y tenía entre sus favoritos a Charl Schwartzel, aunque el sudafricano no parece estar en su mejor forma después de haber descansado un mes, y terminó en el puesto 59 (-4). Por otra parte, el defensor del título, el también sudafricano Richard Sterne no pasó el corte.
Además del interés económico, este Joburg Open, por primera vez este año, se ha convertido en una competición que es la fase previa africana del Open Championship. Los tres primeros, si no están clasificados para el Open británico, conseguirán su pase para el 143 Open en Royal Liverpool, del 17 al 20 de junio de 2014.