Torneos

Álvaro Quirós (-15), quinto en el Joburg Open de Sudáfrica, a 3 golpes de George Coetzee y a uno del Open Championship

 

 

(En la imagen, bajo estas líneas, Richard Sterne, ganador del Joburg Open 2013, que no ha pasado el corte en 2014)

 

 

Ver leaderboard del Joburg Open

 

Después de 24 top ten en  el Circuito Europeo, George Coetzee (-18) logró en su tierra sudafricana, su primer triunfo en el Joburg Open, en Johannesburgo logrando, además del premio de 206.050 €, la clasificación para el Open Championship 2014, gracias a que este torneo daba esa posibilidad a los tres primeros. Con Coetzee estarán en el Open, el inglés Hatton Tyrrell y el coreano Jin Jeong (-16), que empataron en el segundo puesto con otro sudafricano, Justin Walters, que se quedó fuera del Open por su peor clasificación en el ranking mundial.

 

De los siete españoles que participaban en  este torneo, cuatro pasaron el corte tras la segunda jornada, el viernes 7 de febrero, y el mejor, finalmente, fue Álvaro Quirós que firmó cuatro tarjetas de 69, 68, 69 y 66, para un total de -15. El gaditano se quedó a las puertas del Open, pero demostró estar empezando a levantar cabeza, a pesar de que sigue teniendo problemas de espalda; el gaditano lleva ahora de caddie a Raúl Quirós, cuya ayuda puede suponer un apoyo decisivo para retomar su carrera y conseguir nuevos triunfos.
 
 
Jorge Campillo (-12) fue el siguiente español, en el puesto 16 y el rookie Adrián Otaegui, que no solo ha pasado el corte, sino que terminó (-11) en el puesto 22, también comienza a dejar de pagar la novatada de su primer año en el Circuito. Eduardo de la Riva (-6) fue el último de los hispanos, en el puesto 49.

 

 

Fuera del corte quedaron los otros tres españoles: Nacho Elvira, Pablo Martín Benavides, que no tiene tarjeta este año pero sí buenas actuaciones en Sudáfrica, lo que le ha valido una invitación en Johannesburgo, que no ha podido aprovechar, y Carlos del Moral 

 

TRES PLAZAS PARA EL OPEN CHAMPIONSHIP

 

Doscientos diez jugadores, del 6 al 9 de febrero, iniciaron este Joburg Open, en un torneo que se disputa en dos recorridos, el Este, par 71 y el Oeste, par 72 del Royal Johannesburg & Kensington G.C. El torneo reparte 1.300.000 € y tenía entre sus favoritos a Charl Schwartzel, aunque el sudafricano no parece estar en su mejor forma después de haber descansado un mes, y terminó en el puesto 59 (-4). Por otra parte, el defensor del título, el también sudafricano Richard Sterne no pasó el corte.

 

Además del interés económico, este Joburg Open, por primera vez este año, se ha convertido en una competición que es la fase previa africana del Open Championship. Los tres primeros, si no están clasificados para el Open británico, conseguirán su pase para el 143 Open en Royal Liverpool, del 17 al 20 de junio de 2014.

 

No es posible comentar.