Alfredo García Heredia: “Me gustaría traer un torneo de la PGA de España a Asturias”.
Alfredo García Heredia, en la foto, es uno de los jugadores que participarán (5-7 abril) en la segunda edición del PGA Open de Barcelona, en El Prat, auspiciado por Pablo Larrazábal.

CADIZ, SPAIN - JUNE 17: Alfredo Garcia-Heredia of Spain tees off on the second hole during Day Three of the Challenge de Espana at Iberostar Real Club de Golf Novo Sancti Petri on June 17, 2021 in Cadiz, Spain. (Photo by Octavio Passos/Getty Images)
Alfredo García Heredia es uno de los jugadores que participarán (5-7 abril) en la segunda edición del PGA Open de Barcelona, en El Prat, auspiciado por Pablo Larrazábal. El asturiano hace gala de su lugar de procedencia y sueña… hasta con un torneo de la PGA de España en su tierra natal.
“En cuanto sale el calendario de la PGA siempre le echo un vistazo a ver a qué torneos podría ir. Y la verdad es que la PGA, Ander Martínez, Pablo, Álvaro y todo el Comité han escogido una combinación de éxito garantizado: un gran campo como El Prat, una gran fecha y una gran organización. Y ahí lo demuestra el field de grandísimos jugadores y la verdad es que no me lo pensé. Mi intención es jugar todo los torneos que pueda; me gustaría jugar el Campeonato de la PGA de España, a ver si puedo ajustar fechas en mi calendario”.
“Mi juego en este principio de año no está tan bien como el año pasado, pero es normal. Es complicado mantener un alto nivel todo el año. Estoy jugando pocos torneos con la categoría que tengo, pero justo después de Barcelona me voy a Estados Unidos a ver a Jorge (coach de Alfredo) durante 10 días para poner todo a punto y dejar el swing a punto para cuando se juegue en mayo el Tour por Europa podré jugar más seguido y mantener los derechos para el año que viene, ese es mi gran objetivo. Estoy muy emocionado por volver al Circuito nacional y reencontrarme con amigos y va a ser una gran semana para dar el pistoletazo de salida la PGA Spain Golf Tour 2023, que cada año se va superando. Y en lo que yo pueda ayudar, siempre voy a estar ahí. También me encantaría traer un torneo de la PGA aquí a Asturias, ¡por qué no!”.