Torneos

Alejandro Cañizares (-7), cuarto en Australia, se clasificó para The Open

Ver leaderboard del Open de Australia

El golf es el golf y la madre… ya lo saben de sobra los lectores que, además, juegan a este deporte imprevisible, donde la flauta puede sonar en cualquier momento. Y no hay que ser de Hamelin para asombrarse ante lo incomprensible. Alejandro Cañizares, que perdió la Tarjeta para el DP World Tour de la presente temporada, después de un año aciago, viajó hasta Australia, donde entraba en los torneos con los que se iniciaba el calendario del DP World Tour y, tras quedar segundo en Brisbane, la pasada semana, fue cuarto, empatado, en el Open de Australia que finalizó el domingo 4 de noviembre en Melbourne.

Con esta cuarta plaza, Cañi (70, 73, 68 y 64) empató (-7) con el australiano Haydn Barron. El madrileño no solo ha sumado, gracias a ese Top 5, 50.000€, unidos a los casi 20.000€ de la pasada semana, sino que logra uno de los cinco puestos que otorgaba este ISPS Open de Australia, para jugar la próxima edición de The Open que se disputará en el Royal Liverpool del 16 al 23 de julio de 2023. Todo un comienzo de temporada que contrasta con el triste final de la pasada y que hace concebir esperanzas a los aficionados que recuerdan al mejor Cañizares.

Adrian Meronk (-14) fue el ganador de la prueba. El polaco conseguía su segunda victoria en el DP World Tour, con cinco golpes de ventaja, nada menos que sobre Adam Scott que acabó segundo (-9); tercero fue el australiano Min Woo Lee (-8); los tres, por supuesto tienen plaza asegurada en The Open, igual que Cañi y Barron, empatados en la cuarta plaza.

Además de Adam Scott también participaba en la prueba el australiano Cameron Smith, tercero en el ranking mundial y jugador del LIV Tour, Smith, que ganó la pasada semana en Brisbane, su ciudad natal, no tuvo su semana en esta ocasión y acabó (+1) en el puesto 47.

,

Comentar