Isabel Más (+1) y Alberto Baños (-3) campeones de España de Benjamines, de Pitch & Putt, en Deva
Isabel Mas (+1) y Alberto Baños (-3) se han proclamado Campeones de España en la categoría de Benjamines, de Pitch & Putt REALE, que se ha celebrado en el campo asturiano de Deva Golf.
(En la imagen, los ganadores, Isabel Más y Alberto Baños, con los segundos clasificados, George Young y Rocío Tejedo, junto a los representantes de las distintas Federaciones organizadores del torneo).
Isabel Mas y Alberto Baños han sido los mejores en el Campeonato de España Benjamín de Pitch & Putt REALE que se ha celebrado en el campo asturiano de Deva Golf. Tras las dos jornadas de competición los dos jóvenes golfistas han demostrado su superioridad después de las dos rondas disputadas.
La castellonense Isabel Mas –vigente campeona de España Benjamín, integrante de la prolífica cantera de Costa de Azahar– salía empatada con Balma Dávalos en la última ronda tras entregar ambas 56 golpes en la primera.
La nueva campeona de España Benjamín de Pitch & Putt ha completado su magnífica actuación con una sobresaliente tarjeta de 53 impactos, ¡uno por debajo del par a pesar de contar con menos de 10 años de edad!
Su gran rival, menos inspirada, acabó con 60 golpes, lo que le hizo perder la segunda plaza en favor de su compañera de club Rocío Tejedo, que con 56 golpes ascendió una posición en la tabla para acabar segunda, a cinco impactos de la inalcanzable Isabel Mas. Destacar que las tres primeras clasificadas son jugadoras de Costa de Azahar.
En la categoría masculina, el gaditano Alberto Baños, de Siga Sotogrande, no ha dado opción, con dos vueltas espectaculares de 52 y 53 golpes –¡ambas bajo par!– que sin embargo no impidieron que el final de torneo estuviese repleto de emoción toda vez que el madrileño George Young, simplemente sensacional, acabó la última ronda con 50 golpes, ¡cuatro bajo par!, una briosa reacción que no fue suficiente para desbancar a Alberto Baños de la primera posición, dos golpes mejor que el citado George Young.
En la tercera plaza terminaron Miguel Mora e Imad Bakri con un total de 110 golpes.
En cuanto al resto de los jugadores madrileños, Álvaro Rogado que en la primera jornada fue segundo y salía en el partido estelar del viernes 26, junto al ganador, finalizó en un meritorio séptimo puesto, y el mejor clasificado de los jugadores de primer año -nueve de edad- de benajamines, después de firmar 60 golpes, los mismos que Mario Bertet que acabó decimosegundo. David Lunar, con 64 golpes, empató en el decimoséptimo puesto y Jorge Martín, vigésimoseptimo tras entregar una tarjeta de 71 golpes, cierran la nómina madrileña en el torneo masculino.
Por su parte, Inés Pérez-Ricarte completó el campeonato con una vuelta de 84 impactos para finalizar séptima.