Noticias

El albatros de Nacho Elvira, “Golpe del Año” en el Challenge Tour

 

 

(En la imagen, Nacho Elvira con el trofeo conseguido por su triundo en el Challenfe dde Madrid. Foto Getty Images, cedida por el European Tour).

 

 

 

Durante la celebración del Challenge de Madrid el pasado mes de abril, el cántabro embocó su segundo golpe desde 202 metros en el hoyo cuatro de El Encín Golf Hotel, un par cinco, logrando la victoria por cuatro golpes de ventaja sobre los segundos clasificados, el portugués Ricardo Gouveia y el irlandés Ruaidhri McGee.

Nacho Elvira (17/02/1987) disputará esta temporada el Circuito Europeo gracias a los tres títulos que sumó en 2015 y que le valieron para acceder automáticamente por la puerta grande: Challenge de Madrid, Kӓrnten Golf Open presented by Mazda (Austria) y Rolex Trophy (Suiza). En 2013 se impuso en The Foshan Open en China, prueba perteneciente al Circuito Challenge.

“Quiero dar las gracias a todos los seguidores de MyEuropeanTour que me han votado. Me siento muy orgulloso de que el mío sea el primer “Golpe del Año” que se elige en el Challenge Tour. Fue increíble: nada más pegar el hierro cinco me di cuenta de que era un golpe bueno ¡y entró! Enseguida lo supe al ver a todos gritando y saltando alrededor del green.

“Ha sido mi único albatros hasta la fecha y confío en que no sea el último. Gracias a ese golpe me puse con tres de ventaja y me ayudó a ganar el primer torneo de los tres que conseguí el año pasado. Estoy muy contento, feliz por haber vuelto al Tour Europeo.

“Estoy convencido de que el Circuito Challenge es el mejor camino para acceder al Europeo. Se adquiere mucha experiencia en todos los sentidos: compites en todo tipo de torneos, en distintos países y contra jugadores de tu mismo nivel”.

Unos 3.000 seguidores del Tour Europeo han participado en la votación en la que el albatros de Nacho Elvira ha obtenido el 24% de votos, superando al hoyo en uno de John Hahn en la Grand Final NBO Golf Classic, así como el fantástico approach de Sebastien Gros en el Kazakhstan Open.

 

No es posible comentar.