Noticias

Agus Domingo ganó en Francia el Peugeot Classic Omnium International

El barcelonés Agus Domingo ha sido el ganador del Peugeot Classic Omnium International disputado en el Golf de Prunevelle, donde ha firmado vueltas de 69, 69 y 71 golpes para adjudicarse el torneo con un total de 7 golpes bajo par, y uno de ventaja sobre el también español Pedro Erice y los franceses Tony Raillard y Kenny Le Sager. Se trata de la quinta victoria de jugadores del Peugeot Tour en el Alps Tour.
Domingo se aferró a la primera posición desde la jornada inicial, compartiendo liderato con el francés Kenny Le Sager, con quien mantuvo la tensión hasta el último hoyo, en el que un doble bogey le apartó de la victoria a favor del español. La tensión de la competición se mantuvo hasta los últimos hoyos, pero el apoyo del resto de los españoles, que le siguieron durante los hoyos decisivos “fue muy importante para mi. Y especialmente el apoyo de mi mujer, que me hizo de caddy y que me ha apoyado en todo momento, esto no habría ocurrido si ella no hubiese estado aquí.
Jugué muy bien todo el torneo, pero a mitad de la última vuelta me puse a tres golpes de los líderes, que en ese momento eran Le Sager y Erice, pero fallaron al final y yo terminé jugando muy bien, hice birdie en el hoyo 14, en el 15 que es un hoyo muy largo un par muy bueno y en el 16 estuve a punto de hacer birdie.
Desde los dos torneos que gané en el año 2006 no había vuelto a ganar, después vino la lesión del hombro derecho en el 2009, me tuve que operar, volví a jugar y ya tenía ganas de rematar bien un torneo, estaba dando vueltas pero no lo conseguía. La verdad es que es un subidón tremendo, sobre todo en este momento de la temporada tan importante”.
Con este triunfo Domingo escala hasta el 8º puesto del Ránking del Alps Tour, acercándose a las primeras plazas que, al final de la temporada, obtienen automáticamente la tarjeta para jugar el Tour Europeo.
Se trata de la quinta victoria lograda por los profesionales españoles del Peugeot Tour en el Alps Tour, siguiendo a las logradas por Juan Antonio Bragulat en Austria y Francia (actualmente 4º en el Ranking), Carlos Balmaseda en Eslovenia (7º en el Ránking) y Álvaro Salto en Madrid.
No es posible comentar.