Noticias

Acuerdo histórico entre el PGA Tour y el European Tour: tres torneos compartirán los dos Circuitos la próxima temporada

El PGA TOUR y European Tour han dado a conocer, nuevos detalles sobre su Alianza Estratégica, y PGA TOUR también publico su calendario para la temporada 2021-22 del PGA TOUR.

El acuerdo histórico, anunciado en noviembre de 2020, mejora y conecta aún más el ecosistema del golf profesional masculino a través de una serie de áreas, incluida la programación global, las bolsas de premios y las oportunidades de juego para los miembros de los respectivos tours.

En términos de programación, la colaboración más significativa será el hecho de que tres torneos serán co-sancionados en 2022 y, por lo tanto, contarán tanto para la FedExCup del PGA TOUR como con para la Race to Dubai del European Tour: el Barbasol Championship; el Barracuda Championship y el Genesis Scottish Open.



NUEVOS PATROCINADORES Y MEJORES PREMIOS

Este último evento también tendrá a Genesis como nuevo patrocinador principal. La marca de automóviles de lujo de Corea del Sur ahora patrocinará dos torneos en el PGA TOUR, con el Genesis Scottish Open uniéndose al Genesis Invitational, el cual ha encabezado desde 2017; El Genesis Invitational se jugará una vez más en The Riviera Country Club  del 14 al 20 de febrero del próximo año.

El Genesis Scottish Open (del 4 al 10 de julio), que forma parte de la Serie Rolex del European Tour, conserva su lugar en el calendario mundial del golf la semana anterior al Open Championship (del 11 al 17 de julio), fecha confirmada hasta  2025. El field de jugadores se dividirá entre los miembros de ambos Tours.

El torneo también se beneficiará del constante compromiso del gobierno escocés, a través de Visit Scotland cuyo acuerdo también se extenderá hasta 2025. «Estamos encantados de darle la bienvenida a Genesis como patrocinador principal de un evento del European Tour por primera vez», dijo Keith Pelley, Director Ejecutivo del European Tour. “Genesis tiene una sólida historia de patrocinio en el PGA TOUR a través del The Genesis Invitational, y su compromiso con el Scottish Open mejorará aún más uno de nuestros principales eventos de la temporada.

EL GENESIS SCOTTISH OPEN

Aunque estará en el calendario oficial del PGA TOUR por primera vez, el Genesis Scottish Open tiene una rica historia en el European Tour, siendo parte de las dos primeras temporadas oficiales del Tour (1972 y 1973) y como parte del Calendario Internacional del Tour desde 1986. También ha sido parte de la Serie Rolex, la serie de eventos premium del European Tour, que inició en 2017.

«Agregar un fuerte patrocinador principal ya existente como Genesis a nuestra alianza estratégica para el Genesis Scottish Open, que será sancionado por ambos Tours, es un paso significativo para el deporte en su conjunto», dijo el comisionado del PGA TOUR Jay Monahan. «Junto con su apoyo a The Genesis Invitational, en Riviera, estamos increíblemente orgullosos de forjar una relación más profunda con esta marca líder en todo el mundo».

Genesis asumirá el patrocinio principal del evento que tenía abrdn, quienes están explorando nuevas formas para que la asociación de una década con el European Tour continúe avanzando. La sede del Genesis Scottish Open 2022 se confirmará próximamente.

«Estamos muy emocionados de convertirnos en el patrocinador principal del Scottish Open en este momento histórico donde PGA TOUR y European Tour anuncian los detalles de su alianza estratégica», dijo Jay Chang, director global de Genesis. “Genesis y el golf comparten una cultura centrada en el respeto, la admiración mutua y la innovación. Continuaremos fortaleciendo nuestra asociación con ambos Tours para llevar este espíritu a golfistas, comunidades e individuos de todo el mundo a través de torneos exitosos «.

Paul Bush, Director de Eventos de VisitScotland, dijo: “Estamos encantados de que el European Tour y el PGA TOUR hayan identificado el Genesis Scottish Open para desarrollar aún más su alianza estratégica, y no hay escenario más apropiado que Escocia, la cuna del golf, para embarcarse en un viaje histórico «.

MAS TORNEOS PARA LA RACE TO DUBAI

Además de co-sancionar el Genesis Scottish Open, por primera vez 50 miembros del European Tour tendrán acceso a dos eventos del PGA TOUR en 2022: el Barbasol Championship, que se jugará al mismo tiempo que el Genesis Scottish Open y el Barracuda Championship, que se jugará la semana siguiente, junto con el 150º Open Championship en St. Andrews,. Ambos eventos se agregarán a la Race to Dubai para los miembros del European Tour.

También se confirmó hoy que, como parte de la alianza estratégica y la colaboración entre los dos Tours, el Irish Open verá un aumento significativo en la bolsa de premios para su evento anual del European Tour. El premios ascenderá a $ 6 millones, a partir de 2022, casi el doble de la cantidad que se entregó en Mount Juliet el mes pasado. Además, PGA TOUR continuará trabajando con el European Tour en oportunidades comerciales para el evento.

UN MOMENTO HISTÓRICO PARA EL GOLF

“Cuando anunciamos la Alianza Estratégica a fines del año pasado, dijimos que era un momento histórico para el mundo del golf y que beneficiaría a todos los miembros de ambos Tours”, dijo Pelley. “El anuncio de hoy subraya esa promesa, con más mejoras para el Genesis Scottish Open, un fortalecimiento del Irish Open para nuestros miembros y el acceso directo a dos eventos del PGA TOUR para los miembros del European Tour.

“Ha habido una colaboración considerable detrás de escena entre nuestros dos Tours desde que se dio a conocer la alianza en noviembre pasado, y estamos encantados de compartir estos desarrollos iniciales, que demuestran nuestro compromiso por trabajar juntos para la mejora de nuestro deporte a nivel mundial. Tendremos más que anunciar en los próximos meses; definitivamente, esto es solo el comienzo «.

“Con la noticia de hoy, me complace decir que el PGA TOUR y el European Tour están más fuertes que en cualquier otro momento de nuestra historia, ya que estamos posicionados para crecer juntos en los próximos 10 años más rápido de lo que lo hemos hecho en cualquier otro momento de nuestra existencia ”, dijo Monahan. «Estamos comprometidos a continuar evolucionando y adaptándonos, y con nuestra asociación cada vez más fortalecida con el European Tour, queremos llevar el deporte a las alturas de las que todos sabemos que es capaz».

No es posible comentar.