Van der Weele (-22) gana en Palomarejos, con Pastor (-19), segundo y Oriol (-18), tercero

0

El neerlandés Kiet Van der Weele (-22) logró su primera victoria profesional al vencer en el Alps de Las Castillas, en Palomarejos Golf, delante de Jacobo Pastor y Pedro Oriol. Quim Vidal se afianza como número 1 del Alps Tour.

(En la imagen, el neerlandés Van der Weele, ganador del Alps de las Castillas, con los Presidentes de las Federaciones de Castilla La Mancha, Carlos Gutiérrez, y Castilla León, José Ignacio Jiménez. Foto: Federico Capretti).

Resultados en www.alpstourgolf.com


El neerlandés Kiet Van der Weele ha aguantado la presión y se ha impuesto en el Alps de Las Castillas que se ha disputado en Palomarejos Golf, logrando así su primera victoria profesional; Jacobo Pastor ha quedado en 2ª posición y Pedro Oriol 3º. Quim Vidal se afianza como número 1 del Alps Tour.

La jornada final se esperaba reñida, con jugadores del Challenge y DP World Tour dispuestos a arrebatar el trofeo a los dos jóvenes que lideraban al comienzo de la jornada final, Borja Martín y Kiet Van der Weele. Borja Martín arrancaba con pares hasta que se tropezó con el hoyo 5 en el que perdió dos golpes que le salieron caros; al mismo tiempo, el neerlandés no cedía ni un birdie a sus rivales, firmando siete consecutivos, desde el hoyo 3 al 9 para soñar con la victoria. Por los 9 segundos no estuvo tan acertado, con bogey y birdie pero ya llevaba una renta que nadie logró alcanzar para adjudicarse el Alps de Las Castillas con una vuelta final de 65 golpes para un total de 22 bajo par.

Ha sido un día fantástico, empezar con 7 birdies ha ayudado mucho, claro; me encontraba muy cómodo en el campo y los 7 birdies que he hecho la verdad es que no la he dejado tan cerca, como a 3 metros y eso te indica que lo estás haciendo bien y puedes jugar con más calma sabiendo la renta que tienes sobre el resto de los jugadores. Estoy contentísimo, hace solo 7 meses que me hice profesional y no he jugado tantos torneos, por lo que ganar tan pronto es una maravilla. Esto es el resultado de todo el trabajo que he hecho con mi equipo y que hay que seguir haciéndolo”.

No se trata de la primera victoria de Van der Weele en España, aunque sí lo es como profesional, y es porque los padres de Kiet viven en España, cerca de Valencia por lo que siendo más joven vivía con ellos y jugaba con licencia de la Comunidad Valenciana, destacando en varios torneos, especialmente el Campeonato de la Comunidad Valenciana en el que se impuso, en 2018, compartiendo victoria con Teresa Toscano. Con esta victoria Kiet Van de Weele se coloca en segunda posición en el Ránking del Alps Tour.

Jacobo Pastor, ganador del Alps de Las Castillas en 2020, saldó los primeros 9 con 5 birdies pero un final complicado le arrebató la victoria para tener que confirmarse con la segunda posición con -19. “Ha sido una pena el final, acabar otra vez con bogey me ha dejado una sensación bastante mala, pero he jugado bien. La pena han sido los últimos seis hoyos, en el 12 he pegado un tiro de salida con la madera 3 a 2 metros y era un buen momento para meter presión y llegar a -20 para luego tocar 21 o 22. He hecho birdie al 15 y la clave ha sido el 16, he pegado un tirazo de 2 metros pero fallé el putt para ponerme -21. En el 17 he pegado un tiro pobre y el del 18 ha sido absolutamente lamentable, he hecho un bogey muy bien merecido. Me voy contento porque me doy cuenta de que he competido bien en un año que estoy haciendo otras cosas, y sobre todo considerando que no estaba cómodo los dos primeros días con el juego largo. Este es un campo que te ayuda a coger confianza, te vienes arriba rápidamente así que fenomenal”.

Borja Martín ha quedado en una muy meritoria 5ª posición empatado con el número 1 del Alps Tour, Quim Vidal, ambos con un total de 17 bajo par.

Quim Vidal mantiene su liderato en el Alps Tour: “He jugado muy bien hoy, sobre todo de tee a green, no he fallado ninguna calle y hasta he metido una desde la calle en el 10 pero con el putt si he fallado, los putts que he metido era poque estaban dadas pero me voy con buenas sensaciones porque he jugado bien. No pienso en estar el número 1, me dedico a jugar y sacar lo mejor de mi, lo importante es estar bien situado al final de la temporada”.

BORJA MARTÍN, LÍDER TRAS LA SEGUNDA JORNADA

Borja Martín ha firmado una vuelta de 63 golpes para ponerse en cabeza del Alps de Las Castillas en Palomarejos Golf, compartiendo liderato con el neerlandés Kiet Van der Weele con 15 bajo par y dos de ventaja sobre Pedro Oriol y Oihan Guillamondeguy a falta de una jornada para decidir el ganador.

El viento típico de Talavera de la Reina ha jugado un papel importante en la segunda jornada del Alps de Las Castillas, algo que ha parecido no afectar a Borja Martín, miembro del Basque Team by Olazábal; se trata de un programa de excelencia creado conjuntamente por la Federación Vasca de Golf y el Gobierno Vasco, bajo la supervisión de José María Olazábal apoyado por Peio Iguarán, con el objetivo de ayudar a los amateur de élite y los jóvenes profesionales a llegar a los Juegos Olímpicos.

Así, el pupilo de Olazábal ha desplegado su mejor golf y ha hecho unos primeros 9 hoyos discretos, con 2 birdies a los que ha sumado cinco birdies y un eagle espectaculares en los 9 segundos para, con 63 golpes, ponerse en cabeza del torneo con 15 golpes bajo par a falta de una vuelta.

Borja Martín: Vengo jugando bastante bien, con buenas sensaciones, ayer cometí un par de errores pero también hice una buena vuelta (66 golpes) y hoy he salido bastante confiado. Los 9 primeros me han costado un poco, he pasado 2 menos sin hacer las cosas muy bien pero luego he pillado buen ritmo y ha salido una buena vuelta. Hoy he pateado muy bien pero me he dejado algún putt por ahí.

No tengo suficientes palabras para agradecer a Olazábal. Le conozco desde que tengo 7-8 años, no sé ni la de días que me habrá ayudado, estamos en Basozábal todos los días, pone de su parte todo lo que puede. Sin su ayuda vueltas como la de hoy no saldrían. Le doy las gracias todo lo que puedo porque es una pasada todo lo que se implica.

Lo que ahora es un poco más oficial, el Basque team es algo que llevamos haciendo muchos años, él quiere ayudar lo máximo posible y estamos todos encantados.

Ganar mañana consolidaría que estoy haciendo las cosas bien, se trata de hacerlo cada día lo mejor posible. Tengo muy claro lo que quiero, llegar a ser lo mejor que pueda ser y ganar torneos importante y estar a tope, y con esa ilusión entreno todos los días”.

Comparte el liderato con Kiet Van der Weele, profesional desde hace solo 6 meses, de Países Bajos pero tiene mucha relación con Valencia, donde ha vivido con sus padres y, de hecho, ha competido por la Comunidad Valenciana con la que se proclamó Campeón en 2020.  Hoy ha hecho siete birdies, un eagle y un bogey para 64 golpes para 15 bajo par. “He jugado muy bien, he metido buenos putts por los 9 segundos. He jugado muy sólido pero este campo te da muchas oportunidades de birdie y de eagle y las he oportunidades. Empecé birdie bogey pero me he recuperado bastante bien, me ha costado arrancar pero he conseguido coger el ritmo y el final ha sido fantástico, birdie-birdie-eagle. Ha sido un gran día de golf porque en mi partido todos han hecho buen resultado, y hacer menos 8 parecía fácil. Este año estaré alternando el Alps Tour con el Challenge y espero conseguir la tarjeta completa para el Challenge Tour el año que viene”.

En tercera posición se ha colocado Pedro Oriol con 13 golpes bajo par, empatado con el francés Oihan Guillamoundeguy, probablemente el jugador más joven del torneo, de 18 años, que el año pasado ganó un torneo del Alps de Las Castillas en Egipto como amateur.

Pedro Oriol ha hecho hoy 64 golpes: “En los 9 primeros he hecho tres birdies y un bogey, me he desconcentrado en el 18 que he hecho 3 putts muy tontos que he estado a punto de hacer 4 aunque luego he conseguido hacer birdie al 1 metiendo un puro de unos 13 metros, en el 2 he vuelto a hacer un bogey muy tonto y a partir de ahí he salvado un par bueno en el 3, buenos 2 putts al 4 que había pegado un golpe muy malo. Y a partir de ahí sabía que venían hoyos fáciles, que se podía recuperar un montón y he intentado acabar todas las menos posibles para tener una buena chance mañana y es justo lo que he hecho: eagle al 5, birdie al 6, al 7. Al 8 y al 9. Me he dejado una buena oportunidad para mañana. Sabiendo que había un menos 15 había que jugar muy bien. El día estaba truquero con el viento y los greenes por la tarde complicados pero muy bien, una vuelta estupenda. No me voy a poner la presión de ganar, obviamente voy a salir a ganar pero voy a seguir intentando hacer las cosas como las estoy haciendo, trabajando bien y poniendo ilusión. Estoy en un año difícil porque no tengo categoría del Tour, una mala del Challenge, intentado ver el lado positivo, intentar dar lo mejor de mi en todo lo que juegue y seguro que algo bueno sale. Mañana intentaré hacer muchos birdies, hay muchos ahí fuera y voy a por todos”.

En quinta posición están Jorge Maicas, miembro del Pro Spain Team de la RFEG junto con Jacobo Pastor, ganador del Alps de Las Castillas 2020, con 12 golpes bajo par.

Quim Vidal, miembro del ProSpain Team y número 1 del Alps Tour está en 13ª posición con 10 bajo par tras firmar vueltas de 69 y 65 golpes empatado con el canario Álvaro Hernández Cabezuela, también del ProSpain, que ha firmado la mejor vuelta del torneo, de 62 golpes.

Ojo con el francés Romain Wattel, jugador del DPWorld Tour desde hace 10 años, ganador del KLM Open en el año 2017 que trata de regresar al tour a través del Alps y hoy ha hecho una vuelta de 68 golpes y con menos 8, luchará por hacerse el título que le ayudaría a recuperar la confianza que hace años le llevó al éxito.

El sábado 21 se ha hecho el corte en la clasificación, que ha quedado en 7 bajo par y lo han pasado un total de 46 jugadores, entre ellos 22 españolesBorja Martín (-15), Pedro Oriol (-13), Jorge Maicas (-12), Jacobo Pastor (-12), Joel Moscatel (-11), Gonzalo Vicente (-11), Ignacio Sánchez Palencia (-11), Dani Berna (-10), Alex Esmatges (-10), Álvaro Hernández Cabezuela (-10), Enrique Marín (-10), Quim Vidal (-10), Víctor Jiménez (-9), Asier Aguirre (-9), Marcos Pastor (-9), Alfonso Buendía (-8), Mario Galiano (-8), Juan Salama (-8), Nicolás Gutiérrez-Colomer (-8), Alvaro Veiga (-7), Jorge Feliu (-7) y Albert Sánchez (-7).

El domingo 22 se disputará la jornada final del Alps de Las Castillas que arrancará a las 9 de la mañana, en partidos de 3 jugadores desde dos tees y el de los líderes saldrá al campo a las 10.20h.

DI NITTO, LÍDER TRAS LA PRIMERA JORNADA

El Alps de Las Castillas ha comenzado en Palomarejos Golf con dominio del italiano Enrico Di Nitto, que lidera en solitario con Marcos Pastor a un golpe y Víctor Jiménez a dos. Cinco españoles se encuentran entre los 10 primeros clasificados.

Enrico Di Nitto ha firmado una tarjeta limpia de errores, con 9 birdies para ponerse al mando con un total de 9 bajo par: “Es el mejor resultado que he hecho en mi vida. La vuelta empezó muy bien, lo mejor ha sido el putt, pateé muy, muy bien desde menos de 4 metros, pero en general ha sido un gran día de golf. Lo que falló un poco son los pares 5, he cometido algún error que he podido arreglar, como el del 16 pero he hecho buenas recuperaciones. Después de los torneos de Egipto jugué la escuela francesa y gané, eso me dio 3 invitaciones más al Challenge Tour y mucho ánimo para seguir la temporada. Mi objetivo es terminar el año con la tarjeta completa para el Challenge Tour”, asegura el romano.

A un golpe está el cordobés Marcos Pastor, que ha firmado 8 birdies y un eagle para un bogey y un total de menos 8: “La verdad es que estoy muy contento. Venía jugando bien en los dos torneos que hemos jugado en España, he sacado el putter de toda la vida y ha funcionado; estoy muy satisfecho porque no había jugado el campo. Tenía mucho trabajo acumulado y llegué a Palomarejos Golf ayer a las 8 de la tarde, de hecho, estuve caminando el campo hasta tarde y me quedé aquí con el coche encerrado. Me he notado un poco fallón desde el tee, pero el campo te lo permite y los wedges los he ido afinando esta semana. Me he equivocado en el hoyo 2, un par 3 que me he pasado una bandera que nunca pensé que me iba a pasar, cosas que pasan, y he hecho un doble bogey pero también he hecho un eagle en el 15, par 4, desde 103 metros con el 56º de backspin, totalmente soñada. Estoy muy satisfecho en líneas generales. Este año voy a jugar lo que tenga opciones en España, Alps, y si va todo bien jugaré la escuela a final de año, pero lo que tengo claro es que no me voy a arruinar por jugar”.

El malagueño Víctor Jiménez, “un tenor” en el Alps de Las Castillas, está en tercera posición empatado con 7 golpes bajo par: “He llegado al torneo no pegándole muy bien a la pelota, pero hoy ha sido un día que la bola ha ido más o menos donde quería, he pegado buenos tiros a green y he metido bastantes putts; así hemos sumado… o restado 7. Ha sido una vuelta tranquila, no ha habido ningún momento en el que haya sufrido, he jugado bastante calmado, han ido cayendo birdies cada 2-3 hoyos. Llevo un tiempecillo sin hacer buenos resultados, desde la previa del Open de España que hice 5 bajo par y me quedé a un golpe de clasificarme, he estado haciendo resultados bastante mediocres y esto es un boost de confianza bastante bueno. He estado trabajando bastante duro con Antonio Aguilera, de La Zagaleta, he ganado 20-25 metros de distancia, un cambio de material y todo ha ayudado a que sea un poco más fácil hacer tantos birdies.

Hace poco jugué con mi padre y me dio un par de collejas porque el tío hizo 9 birdies y me pegó una paliza extraordinaria, pero me da buenos consejos. El consejo que me da siempre a mi y a todo el mundo, es “hoyo por hoyo y golpe por golpe” y al final es lo que he hecho hoy, he ido pensando en el momento, no en el resultado.

Mi padre me insiste en que no deje de lado mis aficiones, y la mía es la ópera. Me empecé a interesar hace 5-6 años, me gustaba cantar y por la casa pegaba algún grito como loco. Me atraía, a mi padre le gusta mucho y empecé a escuchar un poco más con él. Nos fuimos a La Boheme en Viena y fue espectacular. Desde ahí me enamoré, y cantaba siempre donde no había gente. Hace no mucho, un alumno de Manuel Morugán, que es barítono, Paolo Coni me escuchó por un video que me grabó Manu, quedé con él y me dijo que debería empezar a tomármelo en serio porque le gustó. Después canté en casa de un tenor, Francisco Arbós, le gustó mucho y me presentó a una chica para que me de clases, y la verdad es que me está yendo bastante bien. Nunca se sabe, igual continúo por diversión y por hobby, o igual algún día llego a algo más. Mi padre me apoya al cien por ciento, como con todo lo que hago”.

Cinco españoles se encuentran entre los 12 primeros clasificados: Marcos Pastor (-8), Víctor Jiménez (-7), David Borda (-6), Borja Martin (-6), y Dani Berna (-6). Mañana viernes, al finalizar la segunda vuelta se hará el corte en la clasificación; lo pasarán los 40 primeros clasificados y empatados, que serán los que disputen la jornada final.

El Alps de Las Castillas, torneo perteneciente al Alps Tour que es posible gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf de Golf, la Federación de Castilla La Mancha, Federación de Golf de Castilla León, la Diputación de Toledo, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Palomarejos Golf, el Consejo Superior de Deportes, el Alps Tour, Kyocera, Mahou San Miguel, Solan de Cabras, Nextcaddy y la organización de JGolf. 

QUIM VIDAL Y PEDRO ORIOL

El número 1 del Alps Tour, el barcelonés Quim Vidal llega a Palomarejos Golf para disputar (20-22) el Alps de Las Castillas con la intención de afianzar su posición con más victorias en el Alps Tour y llegar al Challenge Tour. El barcelonés, profesional desde principios de año, disputó el miércoles 19 su primer ProAm, en el que ha ganado el equipo del profesional Mario Galiano.

Quim Vidal saldrá a disputar la primera jornada del Alps de Las Castillas, el jueves 20, a las 9.25 desde el tee del 1 en el mismo partido que Pedro Oriol y Davey Porsius, nº 3 del Alps Tour.

Pedro Oriol, ganador del Challenge Tour, que disputará su primer torneo de la temporada, llega dispuesto a recuperar el mejor golf que le llevó a la victoria en el Challenge, y a disputar el DP World Tour.

Este año no tengo categoría del Tour así que voy a jugar todo lo que pueda con mucha ilusión. Tengo muchas ganas de competir, y en los tres torneos que he jugado este año me ha ido bastante bien pero, sobre todo, estoy contento porque estoy haciendo vueltas muy buenas y jugar torneos como el Alps de Las Castillas me da el impulso para cuando pueda jugar el Challenge Tour, que supongo que será a partir de mayo.

No he jugado Palomarejos Golf pero me han hablado maravillas del campo, tengo muchas ganas. Sé que se pueden hacer muy pocas así que habrá que hacer muchos birdies para ganar.

Aún sigo peleando con mi hombro; desde que me operé tengo un tirón en la espalda pero espero poder jugar pronto sin dolor ni molestias. La verdad es que está siendo un camino bastante amargo pero, al menos, puedo jugar, que ya es.

Estoy muy ilusionado con competir porque creo que puedo ganar, pero lo importante es que estoy poniendo ilusión en cada cosa que hago”.

Quim Vidal: Me hice profesional a principios de este año y hasta ahora jamás había jugado un Pro-Am. Todos los torneos que jugué el año pasado fue como amateur y en los dos de Egipto no jugué. Ha sido el primero, no sabía cómo era ni cómo había que jugarlo y me ha encantado; lo hemos pasado muy bien, ha sido muy dinámico, muy divertido, no me lo esperaba así.

Cuando me fui a la Universidad a Estados Unidos no jugaba tan bien. Cuando me fui a Jackson State, en Alabama la verdad es que no era muy bueno pero fui mejorando mucho mi nivel de golf, gané un torneo de la liga americana pero la relación con el entrenador no era muy buena; por eso tomé la decisión de terminar la universidad en una mejor Universidad, en Nevada y ahí gané otro. Ahí fue cuando empecé a plantearme ser profesional.

Al volver jugué 5 Alps, 2 Challenge, el Campeonato de España y el Campeonato por Equipos que ganamos. Yo no me planteaba entrar en el ProSpain de la RFEG porque no tenía posibilidades al no tener ningún tipo de tarjeta, pero fue Paula Martí la que me insistió que lo solicitase, que me vendría muy bien para empezar mi carrera. Así que lo pedí y me dijeron que tenía posibilidades; me fui a la Escuela del Alps Tour y me quedé fuera por un golpe, fue un palo y me planteé si realmente podría ser profesional de golf. Pero casi al mismo tiempo me confirmó la RFEG que entraba en el ProSpain y aquello fue un espaldarazo, que la RFEG creyera en mi y me apoyase, me hizo ver las cosas de otra forma. Entrar en el ProSpain le ha dado la vuelta a todo.

Con Paula Martí e Ivo Giner tengo muy buena relación, intento hablar mucho con ellos y me ayudan mucho con los entrenos.

Empecé a jugar el Alps Tour y gané el segundo torneo por lo que ya tengo categoría para toda la temporada. Fue totalmente inesperado. Iba jugando bien pero como no sabía lo que era ganar, no lo esperaba. Ahora sé lo que es ganar y lo veo más cerca o posible que antes. A través de la RFEG tendré invitaciones también para el Challenge así que tendré que organizarme bien la temporada porque no quiero ir muy deprisa.

Mi objetivo es ganar tres torneos por lo menos, y quedar entre los cinco mejores para llegar al Challenge. Lo que no quiero es correr mucho y saltarme pasos, no dejaré ningún Alps para ir al Challenge, he empezado bien y no puedo regalar puntos. Así que vengo al Alps de Las Castillas a por todas.

Me gusta Palomarejos Golf, yo creo que el campo no se debe adaptar a tu juego sino que tú te tienes que adaptar a cada campo, todos los campos deben irte bien, todos son iguales porque todos tienen pares 3, pares 4 y pares 5 y tienes que adaptarte. Este es un campo donde todo se va a decidir en el putt, pero me ha gustado mucho”.

Pedro Oriol, ganador del Challenge Tour, que disputará su primer torneo de la temporada dispuesto a recuperar el mejor golf que le llevó a la victoria y a disputar el DP World Tour.

Este año no tengo categoría del Tour así que voy a jugar todo lo que pueda con mucha ilusión. Tengo muchas ganas de competir, y en los tres torneos que he jugado este año me ha ido bastante bien pero, sobre todo, estoy contento porque estoy haciendo vueltas muy buenas y jugar torneos como el Alps de Las Castillas me da el impulso para cuando pueda jugar el Challenge Tour, que supongo que será a partir de mayo.

No he jugado Palomarejos Golf pero me han hablado maravillas del campo, tengo muchas ganas. Sé que se pueden hacer muy pocas así que habrá que hacer muchos birdies para ganar.

Aún sigo peleando con mi hombro; desde que me operé tengo un tirón en la espalda pero espero poder jugar pronto sin dolor ni molestias. La verdad es que está siendo un camino bastante amargo pero, al menos, puedo jugar, que ya es.

Estoy muy ilusionado con competir porque creo que puedo ganar, pero lo importante es que estoy poniendo ilusión en cada cosa que hago”.

EL EQUIPO DE MARIO GALIANO VENCIÓ EN EL PRO AM

El miércoles 19 se ha disputado el Pro-Am inaugural del Alps de Las Castillas, que ha ganado el equipo capitaneado por el profesional Mario Galiano con los amateur Joaquín Mesas, Angel Marquina y José Mª Orozco. La Alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Elez ha acompañado a Carlos Gutiérrez, Presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha y a José Ignacio Jiménez, Presidente de la Federación de Castilla León y a Beatriz Hesse, directora de Palomarejos Golf en la entrega de premios junto con Sergio Gutiérrez, Concejal de Deportes y Mª Jesús Pérez Lozano, Diputada Provincial de Turismo.

El jueves 20, a a partir de las 8.30h empezará la competición profesional del Alps de Las Castillas, torneo perteneciente al Alps Tour que es posible gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf de Golf, la Federación de Castilla La Mancha, Federación de Golf de Castilla León, , la Diputación de Toledo, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Palomarejos Golf, el Consejo Superior de Deportes, el Alps Tour, Kyocera, Mahou San Miguel, Solan de Cabras, Nextcaddy y la organización de JGolf. 

EL ALPS DE LAS CASTILLAS

El Alps de Las Castillas llega a España (20-22 abril) con la prueba inicial del Alps Tour que se disputa en suelo europeo, y que por primera vez tendrá lugar en Palomarejos Golf, un recorrido en un entorno privilegiado en Talavera de la Reina, donde se podrá disfrutar del mejor golf con vistas a la Sierra de Gredos y los Montes de Toledo, y que premiará al mejor estratega en el campo golf.

Serán un total de 132 los jugadores que disputarán el ya consolidado Alps de Las Castillas, un torneo que disputa su 11ª edición. Nació de la unión de las Federaciones de Castilla-La Mancha y de Castilla-León con el apoyo de la Real Federación Española de Golf y que, bajo la tutela de JGolf, y cada año se disputa en un recorrido diferente de cada comunidad. Es la oportunidad de que los jugadores del Alps Tour, que vienen de 14 países de Europa y América, conozcan los magníficos recorridos que hay en España, cuna de los mejores golfistas del mundo.

Un recorrido que, como asegura Ernesto González, Director Deportivo de Palomarejos Golf, “está considerado como un lobo con piel de cordero. Aparentemente es un campo fácil, pero en realidad es un campo muy técnico con obstáculos en zonas de caída de bola que obligan a pensar bien la estrategia en cada hoyo porque cada uno tiene su peculiaridad y su riesgo”.

PALOMAREJOS GOLF, EN TALAVERA DE LA REINA

Palomarejos Golf será el anfitrión durante la próxima semana, un recorrido profundo, sincero y acogedor, con un equipo humano que hace del recinto, donde se puede disfrutar de golf, restauración, salón de estética, “una auténtica familia comprometida, que recibirá con los brazos abiertos a los jugadores, instituciones y todo el equipo de organización del Alps de Las Castillas”, afirma su director deportivo

Palomarejos Golf continua con su apuesta por la sostenibilidad y se consolida como un campo de golf ecológico”. A sus políticas de ahorro de agua, eficiencia en la utilización de los recursos hídricos y consolidación de un ecosistema propio se une ahora la inversión en la generación de energías verdes, limpias y renovables para el autoconsumo de su Casa Club y el mantenimiento de las 54 hectáreas del recorrido de juego. Por esta razón la dirección del Club de golf talaverano ha finalizado la construcción de un parque solar que actualmente genera este tipo de energía no contaminante y que es considerada limpia o ecológica, y que está integrado paisajísticamente junto al hoyo 9, para reducir su impacto ambiental y prácticamente pasa desapercibido para el jugador.

Para recibir al Alps de Las Castillas, Palomarejos Golf ha seguido cuidadosamente las recomendaciones de la Green Section de la Real Federación Española de Golf y el equipo del Head GreenKeeper, liderado por Javier Fuentes, ha trabajado duro para presentar el campo en las mejores condiciones.

“La planificación del mantenimiento durante los últimos meses se ha encaminado a mejorar las zonas más críticas del recorrido de juego. Para ello hemos prestado especial atención en diferentes zonas del recorrido.

Los greenes de Palomarejos Golf están construidos bajo normativa USGA. Se ha procedido a la resiembra con Agrostis stolonifera en aquellos que lo necesitaban. Se ha llevado a cabo un plan nutricional acorde a las exigencias del torneo, buscando densidad, pero poco crecimiento para obtener una mejor rodadura de la bola y velocidad. Para ello, un estricto plan de pinchados, verticados y recebos nos ha acompañado durante los últimos 6 meses. Actualmente se están segando a una altura de 3mm, y se espera tener una velocidad de green para el torneo en torno a 10,5-11 pies.

En cuanto a las plataformas de los tees, se construyeron sobre una base arenosa, se han nivelado y, al igual que en los greenes, se ha ejecutado un plan de pinchados, verticados, recebos y abonados. Durante el otoño pasado se resembraron con Lolium perenne sobre una base de Bermudagrass, lo cual los hace tener una densidad y firmeza óptimas. Actualmente se siegan con máquinas tripletas helicoidales a una altura de 14 mm.

Los Fairways no son demasiado anchos, si lo comparamos con campos de golf comerciales, pero lo sí lo suficiente para recibir golpes con maderas sin riesgo de perder la bola. Bien definidas en su corte, y construidas sobre un terreno franco-arenoso, permiten su jugabilidad incluso con lluvia ligera. Durante el otoño pasado se resembraron con Lolium perenne sobre una base de Bermudagrass, lo cual los hace tener una densidad y firmeza óptimas. Actualmente se siegan con máquinas quíntuples helicoidales a una altura de 15 mm.

El anillo de los greenes se ha segado a una altura de 14 mm mientras que los antegreenes, que son de una mezcla cespitosa de Agrostis + Lolium + Poa, la cual dota de gran densidad a dicha zona, están a una altura de 15 mm, aunque el plan es dejarlos ligeramente más altos, 18-20 mm, para los días de competición.

Palomarejos Golf invirtió en una máquina nueva de rough para preparar el campo para el Alps de Las Castillas, y se está haciendo una siega a 50 mm con máquina rotativa de 18 cuchillas, pero dejarlo ligeramente más alto durante las jornadas de competición, alcanzando una altura aproximada de 60 mm”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *