Rafa Cabrera, enfermo, se retira en la última ronda de la Escuela de Clasificación de la PGA americana, en La Quinta (California)
Después de cinco jornadas, Rafa Cabrera, en la foto, tenía muy pocas posibilides de conseguir la tarjeta del PGA Tour 2013. De todos modos, el canario se retiró enfermo y no salió a jugar la sexta y última ronda del 3 de diciembre.
Ver resultados de la final de la Escuela de Clasificación de la PGA americana
Rafa Cabrera tenía escasas posibilidades de ganarse un puesto en el Circuito americano de la PGA para 2013. Aunque había pasado el corte tras cuatro duras jornadas disputadas en el campo californiano de La Quinta, después de disputarse la penúltima ronda se encontraba en el puesto 61 y necesitaba una vuelta imposible para conseguir su objetivo en la sexta jornada, el 3 de diciembre.
Pero no llegó a salir al campo. Una ligera enfermedad le obligó a retirarse y a perder definitivamente la oportunidad de convertirse en jugador del PGA Tour la próxima temporada.
Gonzalo Fernández Castaño, que acompañaba al canario en la aventura americano, no pasó el corte tras las primeras cuatro jornadas. El torneo se celebraba a seis vueltas, del 28 de noviembre al 3 de diciembre y esta es la última vez que jugar esta Escuela da derecho a competir en la PGA americana. Ahora les será mucho más difícil llegar al mejor Circuito de Golf del mundo.