Álvaro Quirós solo piensa en Augusta y “no sabe” si jugará en Sevilla el Open de España “porque queda muy lejos”
Aunque el Open de España se disputará en Sevilla a principios de mayo, Álvaro Quirós, en la foto, solo piensa ahora en el Masters y no puede asegurar su presencia en el Open de su país “porque todavía queda mucho tiempo”.
Los golfistas profesionales son, como muchos otros deportistas de elite, una fuente de contradicciones. Se pasan la vida diciendo que tienen la agenda muy cargada y que tienen planificada su temporada con mucho tiempo de antelación, por lo que no pueden alterarla en ningún caso, o algo así, lo que les permite eludir muchos compromisos no deseados, y ahora resulta que Álvaro Quirós, que debe tener su agenda a tope y cerrada, desde comienzo del año 2012, como los cantantes de ópera, todavía “no sabe” si va a participar en el Open de España -el más importante torneo que se celebra en nuestra piel de toro, sino en montante económico, sí por su apellido-, “porque todavía está muy lejos en el calendario”… y eso que se celebra del 3 al 6 de mayo, solo un mes después del Masters.
¿Cuáles son los motivos por los que Álvaro Quirós tiene tantas dudas? Si no viene Sergio, si Quirós duda, si… ¿cuáles son las armas de la Federación Española, si es que tiene alguna, para defenderse de las actitudes de los mejores profesionales del país que “pasan” de los torneos que se celebran en España y, e especial de este Open organizado por la propia RFEG.
El año pasado había siete torneos en España. Este año serán solo cinco, en teoría. ¿Cuántos seguirá habiendo en próximas temporadas? Entre la crisis y los absentistas, el futuro del golf profesional español es más bien oscuro.
“SOLO PIENSO EN EL MASTERS”
Álvaro Quirós solo piensa en "cambiar el rumbo de la temporada" en el Masters de Augusta y su principal objetivo es "seguir aprendiendo a luchar en ese campo". A sus 29 años, al jugador gaditano no le preocupa acceder a los primeros puestos del ranking mundial porque "siempre hay un número uno y yo todavía estoy demasiado lejos como para preocuparme por esos puestos de la clasificación".
Aunque en mi comienzo de temporada podría haber tenido "un poco más de rendimiento" en los primeros torneos disputados en los Emiratos Árabes, "no todas las temporadas son iguales y espero cambiar la línea de los resultados en breve".
Álvaro Quirós sufrió una lesión de tobillo, jugando al fútbol en Guadiaro, su localidad natal, que le obligó a jugar “tocado” el Cadillac WGC, aunque ha reconocido que no fue ningún impedimento que pudiera justificar su bajo rendimiento en torneo americano.
Tras el Masters de Augusta, Quirós jugará el ‘Maybank Malasian Open’ y después, "probablemente", el Open de España en el Real Club de Golf de Sevilla, que ganó en 2010 y que este año celebra su centenario.
“Aún no puedo adelantar nada sobre mi presencia en el Open porque "todavía está lejos en el calendario, pero en caso de disputarlo, lo haré con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien". ¡Faltaría más!