Sergio García (-4) terminó en el puesto 16 del Crowne Plaza Invitational, que ganó David Toms (-15).

0

David Toms (-15) consigue otra victoria en su carrera después de cinco años de sequía. Tras quedar segundo en el The Players la semana pasada, confirma su buena racha con este triunfo.

Ver resultados y clasificación del Crowne Plaza Invitational en Texas

Y esta vez, si pudo ser.

Al igual que cuando finalizó la Liga de futbol y pudimos contemplar las sonrisas de los que permanecen en Primera División y las lágrimas de aquellos que descienden a segunda, en el golf ocurre lo mismo. La alegría de unos supone la tristeza de otros. El pasado domingo en el green del 17 del TPC de Sawgrass, contrastaba la alegría del coreano K.J. Choi por ganar el "quinto grande" y la decepción de David Toms que no fué capaz de embocar un putt de un metro escaso, en el famoso hoyo de la isla del campo de Ponte Vedra Beach. La decepción no era sólo del jugador americano, sino tambien de su familia y sobre todo de su hijo de diez años que lloraba la "desdicha" de su padre, al borde del green. Afortunadamente, la ley de las compensaciones apareció unos días después en el Crown Plaza Invitational y David Toms podía abrazar a su hijo para celebrar un triunfo merecido.

David Tomes, con un resultado de -15 (con un magnífico eagle en el 11, embocando un golpe de unos 70 metros) superó a Charlie Wi que fué segundo a un solo golpe. Sergio García, con una vuelta al par del campo, terminó con -4, en el puesto decimosexto.

CRONICA DE LA TERCERA JORNADA:

Sergio García sigue en Estados Unidos y esta semana (19 – 22 de mayo) había iniciado con buen pie su andadura en el Crowne Plaza Invitational at Colonial, que se celebra en el Colonial Country Club, en Fort Worth, Texas, uno de los mejores campos de los Estados Unidos, y que está dotado con 6.200.000 $, de los que el ganador se llevará 1.116.000 $. Y eso que se trata de un torneo regular, con premios normales en el Tour americano, pero que son casi el doble de lo que se paga en el Volvo Match Play que se está jugando esta misma semana de mayo en España.
Después de dos jornadas, David Toms es líder (-15) y arrasa a sus seguidores, Mark Wilson y Charlie Wi (-10), a los que saca cinco golpes de ventaja. Mientras,  Sergio García que ya ha terminado su tercera ronda (66, 73, 67) con un total de -4, ocupa el puesto 27 y perdió en la segunda jornada todas sus posibilidades de luchar por el título.

A pesar de la importancia de los premios, del torneo y del campo, que se juega como par 70 de 6.300 metros, en el Crowne Plaza solo hay un jugador que figura entre los diez mejores del mundo: Matt Kuchar, que es el décimo del ranking mundial y que ocupa el puesto 76 (+1) después de la primera ronda. Seis  de los diez mejores -los seis europeos- están en España, Mickelson y Stricker descansan y Tiger está lesionado. Y eso que el Crowne Plaza Invitational, con el que se inicia el periplo -"el swing de Texas- golfístico en el estado norteamericano, es un gran torneo.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *