Sergio García (-2) acabó a 8 golpes del ganador, Scott Stallings, en The Greenbrier Classic
Otro rookie norteamericano ha sido el ganador en West Virginia, donde se ha disputado The Greenbrier Classic, con la victoria en play off de Scott Stallings. Sergio García fue el 39 (-2). Chema Olazábal tampoco pasó el corte esta vez.
West Virginia, o Virginia Occidental, es el único estado que se creó como resultado directo de la guerra civil estadounidense, y el único formado de la secesión de uno de los estados confederados. Está situado en la zona de los Apalaches y su antigüedad es del año 1863, cuando Virginia Occidental se separó de Virginia durante la Guerra Civil, y fue admitida en la Unión como estado separado el 20 de junio del citado año.
Virginia Occidental es conocida por sus montañas, por su minería del carbón y por su industria forestal. Es también conocida por sus bellos paisajes naturales y como destino turístico y deportivo, ya que en todo su territorio puede practicarse esquí, rafting en balsa, escalada, pesca, excursionismo, caza y, por supuesto, el golf. En White Sulphur Springs, en The Old White TPC, un complicado par 70, finalizó el último domingo de Julio un torneo ya tradicional, The Greenbrier Classic, en el que ha participado Sergio García.
El de Castellón no tuvo una actuación demasiado brillante (72, 69, 69 y 68) y finalizó en el puesto 39, con un total de -2 golpes, a ocho cabeza de los tres jugadores que finalizaron empatados (-10). Peor lo tuvo Chema Olazábal que, en su segunda semana consecutiva en el PGA Tour, tampoco pudo pasar el corte. Si la semana pasada se quedó fuera en Canadá, en esta ocasión, dos tarjetas de 73 golpes le dejaron con seis sobre el par 70 del campo fuera de combate en la jornada del viernes 29 de julio.
Scott Stallings, Bill Haas y Bob Estes necesitaron un hoyo de desempate, el 18, par 3, para dilucidar el ganador de un torneo que repartía 6.000.000 $ en premios, de los cuales el ganador se llevó 1.080.000. Y el vencedor fue… el rookie Scott Stallings, que solo necesitó un hoyo de play off para derrotar a sus dos compatriotas. Está visto que los norteamericanos no dejan de lanzar jugadores desde sus “fábricas” universitarias y cada vez son más jóvenes los ganadores de torneos.