Jorge Campillo (-15) acabó segundo en Pretoria

0

Jorge Campillo (-15), en la foto, acabó segundo, a 3 golpes de Dean Burmestet, en el Tshwane Open en la ciudad sudafricana de Pretoria.

 

 

(En la imagen, bajo estas líneas, la flor de una de las muchas especies de árboles y arbustos de jacaranda, que existen en la América Subtropical y en Sudáfrica, concretamente en la ciudad de Pretoria. Foto: Wikimedia Commons).

 

 

Ver leaderboard del Tshwane Open

 

Jorge Campillo (-15) acabó segundo, a 3 golpes de Dean Burmestet, en el Tshwane Open en la ciudad sudafricana de Pretoria. El español (67, 69, 65 y 68) hizo un magnífico torneo y acabó empatado, en esa segunda plaza, con el finlandés Mikko Korhonen.

Si en tercera jornada, el sábado 4, extremeño tuvo un final de excepción -birdie, birdie e eagle-, en los hoyos 16, 17 y 18, este último par 5, del  Pretoria G.C. (par 71), en la cuarta y última ronda, el domingo, acabó con tres birdies en los hoyos 14, 16 y 17, lo que le llevó a subir posiciones y a sumar la cantidad de  110.435 € que le dejan muy cerca de la Tarjeta para la próxima temporada del European Tour, cuando aún está empezando esta de 2.

Solo dos de los cinco españoles que iniciaron el Tshwane Open en la ciudad sudafricana de Pretoria, pasaron el corte, el citado Campillo y Pep Anglés (68, 74, 71 y 66) que empezó bien, pero que pinchó en la segunda jornada y en la tercera no pudo recuperarse, pero que en la cuarta, con cinco golpes bajo el par del campo, ascendió hasta el puesto 29, con un acumulado de -5, empatado con otros siete jugadores entre los que se encontraban Trevor Immelman, Scott Jamieson y el Jordan europeo, Jordan Smith.

Los otros tres hispanos que iniciaron el torneo -Adrián Otaegui, Nacho Elvira y Eduardo de la Riva se quedaron fuera de un corte, establecido al par y que superaron 81 jugadores.

LA CIUDAD DE LA JACARANDA

El torneo se desarrolló en Pretoria, la capital administrativa de Sudáfrica, también conocida como la «ciudad de la Jacaranda», por la enorme cantidad de árboles y arbustos de ese tipo que hay en toda la urbe.

El Tshwane -que es otro de los nombres que se le da a Pretoria- Open no tenía jugadores de relumbrón entre los participantes que están acudieron al Pretoria G.C. (par 71), donde no hay tantos profesionales como la semana anterior en Johannesburgo, donde hubo 210 participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *