Cincuenta mil profesionales acudieron al PGA Merchandise Show, el «Major» de golf de negocios que se celebró en Orlando (Florida)

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Con la ausencia de representación oficial española y la escasa presencia de Nike, frente a Callaway, Taylor Made o Ping, se celebró con gran éxito, en Orlando, Florida, la edión 62 del PGA Merchandise Show,.

 

 

Con la ausencia de representación oficial española y la escasa presencia de Nike, frente a Callaway, Taylor Made o Ping, se celebró con gran éxito, en Orlando, Florida, la edión número 62 del PGA Merchandise Show. Basilio Rogado, director de golfinone y uno de los pocos periodistas españoles, entre 1.400, acreditado en la mejor Feria de Golf del mundo, escribe sus impresiones sobre el acontecimiento recién clausurado. (En la imagen, un aspecto de la inauguración. Bajo estas líneas, el autor de la información en uno de los pasillos del certamen y Bubba Watson, el día de la «demo»).

 

 

El PGA Merchandise Show -«el Major de las Ferias de Golf»- concluyó en su edición número 62, en la Sala de Exposiciones del Orange County Convention Center West Concourse, en Orlando, Florida, el viernes, 23 de enero 2015.

 

A esta “feria internacional” acudieron más de 1.000 empresas y marcas con ideas innovadoras en material, ropa , accesorios y servicios, con casi cincuenta mil profesionales de la PGA y representantes de 79 países.

 

 

«El PGA Merchandise Show crea una amplia gama de oportunidades para un número creciente de profesionales de la PGA , compradores de golf y líderes de la industria «, dijo el presidente de la PGA Latina Derek Sprague

 

Con 300.000 metros cuadrados de exhibición interactiva y más de diez kilómetros de pasillos, el millar de empresas expositoras mostraron la última tecnología en el golf con la introducción de nuevos productos de los líderes de la industria tales como Adams Golf, Bridgestone, Callaway, Cleveland / Srixon , COBRA PUMA GOLF, Mizuno , Nike Golf, PING, TaylorMade Golf Company, Titleist, Información Edge, Wilson y Yonex.

 

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En cierto modo, a los visitantes y a los representantes de los 1.400 medios de comunicación de 29 países les extraño comprobar la diferencia abismal entre los magníficos stands de Callaway, Ping o Taylor Made, con la escasa presencia de una firma como Nike, que tiene en sus filas al número 1 del mundo, Rory McIlroy y al emblemático Tiger Woods.

 

La última moda en ropa se convirtió en el centro de atención de golf, exhibida en los stands de Adidas, ADELANTE, Antigua, Ashworth, Bobby Jones, Callaway Golf Apparel, Chase 54, Cutter & Buck, Dunning Golf , EP Pro, Fairway & Greene, FJ, Greg Norman Collection, Izod Golf, J. Lindeberg, Lacoste , LinkSoul, Nike, Oakley , Peter Millar, PING Apparel, Polo, Puma , Deporte Haley, Sunice, Tommy Hilfiger Golf, Travis Mathew, Bajo Armour y Zero Restricción.

 

NUEVOS EXPOSITORES

 

Más de 200 expositores eran nuevos en el PGA Merchandise Show en 2015. «Este es el lugar para estar ¿no? dijo Adam Heindorff, fundador de Links y Reyes , una compañía especializada en accesorios Headcovers y bolsas de cuero de gama alta durante los últimos cuatro años. «Puedo ver cómo estar aquí es clave para la construcción de relaciones, la búsqueda de nuevos clientes y establecer su marca. Puedo mostrar a la gente toda nuestra colección en persona, de manera que no se puede hacer a través de Internet o de ninguna otra forma».

 

Precisamente una de las grandes ausencias fue la de España, cuya presencia testimonial en un mínimo stand, correspondía, de forma privada, a cuatro campos gaditanos de la zona de Sotogrande: el propio Sotogrande, Valderrama, La Reserva y San Roque.

 

El golf en España no existe para las instituciones, a pesar de ser una de las mayores fuentes de ingresos por turismo y del servicio del golf al fomento del turismo de todo el año en lugares como la Costa del Sol. Entre los cincuenta mil profesionales de la industria y el negocio del golf, pertenecientes a 79 países, ni un solo representante oficial de España. Y más, teniendo en cuenta la candidatura del PGA de Catalunya Resort para organizar, en nombre de España, la Ryder Cup de 2022 y la importancia del golf en los próximos Juegos Olímpicos, a los que vuelve este deporte después de muchos años.

 

bubba watson demo pga show orlando 15

 

El PGA Merchandise Show atrae tradicionalmente a líderes internacionales de la industria y el negocio del golf, a minoristas influyentes y muchos profesionales famosos: en 2015, acudieron el dos veces campeón del Masters y tres veces miembro del equipo de la Ryder Cup, Bubba Watson, que hizo varias “demos” en la jornada inaugural, el 20 de enero, Jordan Spieth, Graeme McDowell, Annika Sorenstam, Jesper Parnevik , Natalie Gulbis, Greg Norman, Lexi Thompson, Paula Creamer, Blair O’Neal, Ken Griffey Sr, Ken Griffey Jr… y maestros como Butch Harmon , Michael Breed, Hank Haney, Stan Utley, David Leadbetter, Mike Malaska, Jim Mclean… También el PGA Pasarela de la Semana se convirtió en un verdadero salón de la fama de instructores de golf, maestros y monitores que compartieron sus conocimientos con más de 900 profesionales de la PGA durante la decimocuarta Cumbre de enseñanza y capacitación presentado por OMEGA.

 

 

 

 

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