Noticias

El Castillo Hotel Son Vida, en Palma, una leyenda de la hostelería mallorquina

 

 

(En la imagen, una vista aérea del Castillo Hotel Son Vida, en Palma de Mallorca).

 

 

El Castillo Hotel Son Vida, en Palma de Mallorca, es una leyenda de la hostelería mediterránea. El nombre de Son Vida ha venido representando hasta hoy un lugar especial y de primera clase en una isla cuyo sector hotelero juega en la primera división internacional. El pasado fin de semana se disputó en el Golf Son Vida y en el Arabella Golf Son Muntaner, una nueva edición de la Mallorca Press Cup, en la que participaron 33 periodistas de onde países diferentes y que, como cada año, fue un completo éxito. (Ver más información en esta misma página).

En la actualidad, el Castillo Hotel Son Vida es un cofre que guarda tesoros de la historia mallorquina, una joya arquitectónica en un emplazamiento único. Tras una profunda remodelación realizada en los años 2005/2006, en la que se invirtieron 27 millones de euros, se incorporó a una de las marcas más prestigiosas de Starwood Hotels & Resorts, The Luxury Collection, una exclusiva asociación de más de 75 hoteles y resorts de lujo repartidos por más de 30 países que ofrecen a los huéspedes una experiencia exclusiva en el sentido más estricto del término: elegante autenticidad, lujoso equipamiento, gastronomía de primera clase, servicio exquisito, excelencia hasta el más mínimo detalle. Y, además, el aura de lo único.
Pocos hoteles del Mediterráneo poseen una historia tan esplendorosa como la del Castillo Hotel Son Vida. Esta historia empieza mucho antes del 23 de junio de 1961, cuando el obispo de Mallorca, con una ceremonia oficial de inauguración, dio inicio a una de las fiestas más elegantes que se había celebrado hasta entonces en el archipiélago, y mucho antes de la visita de Rainiero y Grace de Mónaco que una semana después de la inauguración recibieron como anfitriones a Maria Callas y Aristóteles Onassis, haciendo que el hotel empezara a ocupar titulares en todo el mundo.
Ya en el siglo XVII esta finca fortificada fue decorada lujosamente. A partir del siglo XX, su propietario Fernando Truyols y Despuig hizo que la propiedad fuera convertida en un castillo de ensueño – y lo hizo por amor a su mujer.
En esta época se construyó la torre que hoy en día custodia la entrada, y también la espléndida sala Anckermann, maravillosamente conservada y antiguo comedor de los señores de la casa, y que fue decorada con murales por Ricard Anckermann, uno de los artistas mallorquines más conocidos.
En 1905 Son Vida empezó a recibir visitas importantes, como la del monarca inglés Eduardo VII. Sin embargo, la finca fue el alojamiento preferido por políticos de primera clase y personajes prominentes de todo tipo cuando se reconvirtió en un hotel de lujo, a iniciativa del expiloto estadounidense Steve Kusak y el viticultor mallorquín José Luis Ferrer. Y gracias a la amistad de Ferrer con la familia monegasca, la élite mundial fijó su atención en Son Vida.
PERSONALIDADES DE TODO EL MUNDO
Durante las décadas siguientes, personalidades históricas se registraron en el libro de visitas del hotel: monarcas como el rey de España Juan Carlos I, Haile Selassie de Etiopía, el rey Faisal de Arabia Saudí y la reina Sirikit de Tailandia; jefes de estado en activo y retirados, como Bruno Kreisky, Michail Gorbatschow, Felipe González, Hosni Mubarak, José María Aznar, Li Xiannian y Jang Zemin; músicos como John Lennon, James Brown, Yehudi Menuhin, Montserrat Caballé y Ricky Martin;  actores como Brigitte Bardot, Charles Boyer, Zsa Zsa Gabor, Anthony Quinn y Michael Caine; creadores culturales como Truman Capote y Lord Snowdon; así como una larga lista de muchos otros personajes, como Christian Barnard, Niki Lauda, Alexander Haig, Gari Kasparov, Baron Elie de Rothschild y Gunther Sachs, que disfrutaron con su estancia en Son Vida, como Woody Allen, Franz Beckenbauer, Lionel Richie o el piloto de Fórmula 1, Jenson Button.
En el Castillo Hotel Son Vida impera hoy el mismo espíritu que durante todas estas décadas ha entusiasmado a los clientes más exigentes. El edificio, a pesar de todas las transformaciones que le han modernizado, conserva la atmósfera de aquel castillo de ensueño con el que un aristócrata mallorquín quiso levantar un monumento para su amada hace 100 años.
 
******************
SETENTA Y CINCO HOTELES Y RESORTS EN TODO EL MUNDO
The Luxury Collection – La Colección de Lujo
The Luxury Collection – la colección de lujo – es una unión de más de 75 lujosos hoteles y resorts en más de 30 países, gozando todos ellos de la reputación de pertenecer a la élite global. Cada uno de estos establecimientos destaca por su arquitectura, su arte y su decoración y expresa de la manera más extraordinaria la historia y la tradición de su lugar. Los hoteles y resorts de The Luxury Collection incluyen en la experiencia del cliente las costumbres locales y elementos típicos de la zona. En estos momentos hay cuatro hoteles de The Luxury Collection en España: el Castillo Hotel Son Vida en Palma de Mallorca, el hotel Marqués de Riscal en Elciego, el hotel Alfonso XIII en Sevilla y el hotel María Cristina en San Sebastián.
Castillo Hotel Son Vida
El Castillo Hotel Son Vida forma parte de «The Luxury Collection“, la Colección de Lujo, ambicosa marca de alta calidad de Starwood Hotels & Resorts. El hotel consigue encantar a sus huéspedes a través de una combinación de arquitectura histórica, antigüedades, obras de arte de importantes artistas y el confort moderno. La terraza del hotel, punto de encuentro social, ofrece una vista inolvidable sobre Palma y su bahía. El hotel cuenta con 164 habitaciones y suites, todas con vistas a Palma o al parque mediterráneo que rodea el hotel. En el entorno del hotel, a escasos minutos cel centro de Palma, hay tres campos de Golf: Son Vida, Son Muntaner y Son Quint, los tres distintos pero igual de cuidados y perfectos para una buena jornada de golf.
El hotel cuenta con dos restaurantes principales: Es Castell, con cocina española-mediterránea, y Es Ví que ofrece una elaborada cocina mallorquina así como una gran selección de vinos locales, nacionales e internacionales. En el Arabella Spa los huéspedes pueden disfrutar de toda clase de tratamientos de belleza y de salud y de productos de las líneas cosméticas de Anne Sémonin y Ligne St. Barth. El Castillo Hotel Son Vida es parte de Starwood Hotels & Resorts Mallorca.
Para mayor información y reservas:
http://www.castillo-hotel-son-vida-a-luxury-collection-hotel.viewhotel.co/
Si quiere revisar la historia del hotel:   
 
No es posible comentar.