Noticias

25ª Final Internacional del Circuito AUDI CLASS en La Romana: la irresistible seducción de la República Dominicana

 
 
En diciembre de 1985, Audi reunió en Casa de Campo, La Romana, a 9 jugadores aficionados de golf que habían logrado clasificarse para la primera Final Internacional del recién estrenado Circuito de Golf Amateur.
25 años después y en las mismas fechas, a principios de diciembre,  otros 28 jugadores vuelven al mismo escenario de la República Dominicana a jugar el Torneo Final que celebra las Bodas de Plata del mejor y más prestigioso Circuito de Golf Amateur de nuestro país: el Audi Class.
En estos 25 años, Audi ha reunido a decenas de miles de amigos en torno al golf, su Circuito ha visitado los mejores recorridos nacionales y ha llevado a los más destacados jugadores amateurs de nuestro país a disputar la Final Internacional en los campos más atractivos repartidos por toda la geografía mundial. Cuba, Brasil, Puerto Rico, Costa Rica, Estados Unidos, Sudáfrica, Kenia, Egipto, Zimbabwe, Tailandia, Islas Mauricio y República Dominicana han sido los países que han albergado la Final Internacional del Circuito Audi Class.
A lo largo de estos veinticinco años, los afortunados finalistas han tenido el privilegio de jugar con el rumor de fondo de las cataratas Victoria en Zimbabue, perdidos entre la exuberante vegetación de los campos de Tailandia, rodeados de la estridente fauna de Kenia o a la sombra de las pirámides de Gizeh en Egipto. Pero de todos estos lugares, el más apreciado por los jugadores y acompañantes ha sido Casa de Campo La Romana, en la República Dominicana. Probablemente porque fue allí donde se celebró la primera Final Internacional y donde se ha vuelto hasta en ocho ocasiones a disputar el Premio con el que culmina cada año el Circuito Audi Class.
Y es que los atractivos de La Romana resisten pocas comparaciones. Bañado por las aguas turquesas del Caribe, el complejo reúne unas condiciones inmejorables para la práctica del golf, el contacto con la naturaleza y el disfrute de los fondos marinos más espectaculares que puedan imaginarse. Un paseo por el río Chavón al atardecer, un chapuzón en las aguas cristalinas de Isla Saona o una piña colada en las tumbonas de playa Minitas sólo son comparables a un birdie en cualquiera de los hoyos del exigente recorrido del campo de golf Diente de Perro. Un recorrido creado por Pete Dye para disfrute, sufrimiento, humillación, éxtasis o desesperación de cualquier jugador de golf que ose exponerse a la dentellada del "monstruo”.
Además Casa de Campo La Romana ha invertido este año 30 millones de dólares para rejuvenecer y mejorar sus instalaciones dotándolas de nuevos servicios para el mayor confort de sus visitantes. Ha incorporado nuevos restaurantes regidos por algunos de los chefs más laureados de la nueva gastronomía , una Academia de Golf dirigida por el renombrado David Leabetter y ha remodelado las villas en las que se alojan los clientes procedentes de los cinco continentes.
Este es el envidiable paraíso que van a disfrutar a principios de diciembre los 28 jugadores que se han ganado este año el derecho a disputar la 25ª Final Internacional del Circuito Audi de Golf Amateur.
Enhorabuena y felices Bodas de Plata.
No es posible comentar.