Torneos

Carlota Ciganda (-7), tercera en el Major de Pensilvania. Ganó (-14) la coreana Sei Young Kim

Ver leaderboard del KPMG Women’s PGA Championship

Sei Young Kim (-14) arrasó en el KPMG Women’s PGA Championship, uno de los cinco Majors del LPGA Tour, dotado con 4.300.000$, que finalizó el domingo 11 de octubre en el Aronimink Golf Club (par 70), en Newton Square (Pensilvania).

La coreana, que se embolsó 645.000$, acabó con cinco golpes de ventaja sobre su compatriota Inbee Park (-9) y siete sobre las terceras clasificadas, Carlota Ciganda y la japonesa Nasa Hataoca, empatadas con siete golpes bajo el par del campo.

El reinado de las coreanas se volvió a repetir en este Major, donde de las cinco primeras clasificadas, tres son asiáticas y dos, Carlota, tercera y la sueca Anna Nordqvist (-4) que acabó en la quinta posición, europeas.

La cuarta jornada, a la que no acompañó el clima, igual que en las anteriores, acabó con la mejor tarjeta de Carlota (68, 69, 71 y 65) en el torneo, un cinco bajo el par 70 del campo, que le proporcionó unas ganancias de 249.967$.

En el top ten también acabó otra jugadora de habla hispana, la mexicana Gaby López que terminó novena, al par.

Según la Agencia EFE, Carlota Ciganda y Gabi López dieron positivo este por COVID-19 y, afortunadamente, estos resultados demuestran que se han recuperado totalmente de una enfermedad que ha provocado una enorme mortandad, pero de la que, como demuestran miles de personas, se puede salir con pleno estado de forma.

Azahara Muñoz, la otra española participante en este Major, uno de los cinco del LPGA Tour, firmó dos tarjetas de 74 y 77 golpes y se quedó (+11) fuera del corte, establecido en +6 y que superaron 75 jugadoras.

No es posible comentar.