Torneos

McIlroy (-6), sin puntería en Silverado

 

 

 

(El PGA Tour comienza su temporada 2015/16 en Napa Valley, el norte de California donde se cultivan los mejores viñedos de los Estados Unidos. El Frys.com Open se celebra en el Silverado C.C. (par 72), un campo de golf del mismo nombre que el celebre western del mismo nombre, del año 1985, donde un joven Kevin Costner era uno de los protagonistas).

 

Ver leaderboard del Frys.com

 

A falta de una jornada, Rory McIlroy (-6) está a 8 golpes de Brendan Steele, y sigue sin puntería en los greenes del Silverado C.C., en California, donde se disputa el Frys.com Open, torneo con el que comienza la temporada 2015/16 del PGA Tour. Steele (-14), líder desde la primera jornada, tiene un golpe de ventaja sobre Andrew Loupe, considerado como uno de los jugadores más lentos del PGA Tour, y Kevin Na.

El ganador del pasado año, el coreano Sang Moon Bae, que acaba de disputar con el equipo Internacional, la Presidents Cup. fue el ganador del pasado año en este Frys.com Open. No está en Silverado defendiendo su título porque las armas le han llevado a un lugar mucho más lejano que el Oeste americano: estará haciendo la «mili» obligatoria en su país, Corea del Sur, donde las autoridades le negaron el permiso que pidió para no cumplir el servicio militar durante dos años, en su país de origen. A pesar de sus peticiones para no acudir al Ejército y aunque argumentó que estaba censado en los Estados Unidos, la llamada de la Patria le va a dejar dos años en el dique seco y, quién sabe si volverá a recuperarse para el golf.

En el torneo hay varios jugadores que participaron en la citada Presidents Cup, como por ejemplo Brooks Koepka, Charl Schwartzel y Steven Bowditch. También participa Rory McIlroy, que ha preferido jugar en California a participar en el Portugal Masters, donde debería haber estado. (Ver artículo de opinión de Basilio Rogado en esta misma página web). Por lo pronto, el norirlandés es decimonoveno (-5), a seis golpes del líder norteamericano, y sin conseguir embocar un putt de larga distancia, lo que le tiene preocupado: «es más un problema de cabeza que del putt en sí mismo. Espero que se arregle poco a poco».

EN SILVERADO EMPIEZA EL PGA TOUR

Sin solución de continuidad, nada más terminar la Presidents Cup, y a las tres semanas de finalizado el Tour Championship y la FedEx Cup, con la victoria de Jordan Spieth, ya ha comenzado la temporada en el PGA Tour. Y lo ha hecho en el norte de California, en pleno Oeste americano, con el Frys.Open, que reparte 6.000.000 &, de los que el ganador se lleva 1.080.000 $, y que se disputa en el Silverado C.C. (par 72), en la localidad californiana de Napa, en pleno Valle del vino, y en un  campo de golf cuyo nombre tiene reminiscencias de Western.

En una temporada con solo un español en el Circuito Americano, Sergio García, que jugará pocos torneos, igual que ha hecho este año, y con Gonzalo Fernández Castaño jugando en el Web.com, la Segunda División del PGA Tour, los ojos de los aficionados estarán puestos en las dos nuevas figuras, Jordan Spieth y Jason Day que, según algunos especialistas norteamericanos, «han jubilado a jugadores como Tiger Woods o Phil Mickelson».

Pero como en esto del golf nunca hay nada escrito, siempre se espera, por un lado una genialidad del zurdo californiano, y por otro el resurgir de un Tiger que, quizá no haya dicho su última palabra en el mundo del golf, o por decirlo de otra manera, aún está por llegar el mejor de sus golpes.

 

No es posible comentar.