Torneos

Jorge Campillo (-6) acabó decimosegundo en Sudáfrica

 

 

(Canal + Golf 59 ofrece el BMW Open el domingo, a las 12.30, una hora menos en Canarias).

 

 

Ver leaderboard del BMW Open de Sudáfrica

 

Cada año pasa lo mismo: empieza el año del Tour Europeo -la temporada ya se inició en 2015- y lo hace en Sudáfrica donde, por lo que se ve en cada ocasión, es época de lluvias que impiden el normal desarrollo del juego en los torneos. En cualquier caso las lluvias le han venido bien a la zona, ya que también ha habido sequías antes de las tormentas.

Esta vez no se pudo terminar ninguna de las tres rondas en el horario habitual con lo que, a primeras horas de la mañana del domingo 10 se terminó la tercera ronda del BMW Open de Sudáfrica y se disputó, con el permiso del tiempo atmosférico, la cuarta.

Jorge Campillo (-6) único español que pasó el corte en este BMW Open acabó decimosegundo, a ocho golpes del ganador, Brandon Stone.

El extremeño, con tarjetas de 72, 70, 71 y 69, finalizó a ocho golpes del vencedor, el joven sudafricano de 22 años, Brandon Stone (-14), al que siguió, a dos golpes, otro joven valor sudafricano de 21 años y apellido impronunciable: Bezuidenhout. Christiaan de nombre, viene a continuar los éxitos de los grandes profesionales sudafricanos de todos los tiempos, iincluido Ernie Els que, en esta ocasión, no pudo pasar el corte del Open de su país.

En esta competición que se disputó en el Glendower G.C. (par 72), en Ekurhuleni, cerca de la ciudad sudafricana de Johannesburgo, los sudafricanos, que son mayoría, aunque sin la presencia de Charl Schwartzel y Louis Oosthuizen, dominaron la competición y son mayoría en el top ten. Solo la tercera plaza, que fue para el inglés Daniel Brooks (-11) impidió un pleno sudafricano en los siete primeros puestos. La cuarta plaza fue para otros cuatro sudafricanos empatados (-9), entre los que se encontraban Branden Grace y el veterano y ahora barbudo Retief Goosen.

CUATRO ESPAÑOLES FUERA DEL FIN DE SEMANA

De los cinco españoles que iniciaron el torneo, solo Campillo pasó el corte:desgraciadamente, los otros cuatro se quedaron fuera: Nacho Elvira (73, 74) terminó (+3) a solo un golpe del corte, establecido en +2 y que superaron 68 jugadores, mientras que los otros tres finalizaron muy retrasados: Adrián Otaegui terminó el 97 (+5) y Borja Virto estrenó su primera tarjeta del año con un mal resultado (+9) y acabó (78, 75) el 133.

Pablo Martín Benavides, triple ganador en el Circuito, donde logró su primera victoria en 2007, aún siendo amateur, en el Estoril Open de Portugal, se hundió en el puesto 123 (+7), con dos tarjetas de 71 y 80 golpes.

Pablo quiere volver, a sus 29 años, a los tiempos en los que era uno de los mejores aficionados del mundo. En esta ocasión regresaba a Sudáfrica para empezar su año competitivo e intentar repetir, al menos, su cuarto puesto del pasado año en Johannesburgo; sin embargo, las cosas no han podido irle peor.

Pablo fue el primer jugador que ganó como aficionado en la era moderna del European Tour, el Estoril Open de Portugal, en 2007. Después, otras dos victorias, en 2010 y 2011, precisamente en el Alfred Dunhill Championship, en Sudáfrica, y luego… la nada. Hasta ahora… y aunque el malagueño no tiene la Tarjeta del Tour para 2016, en esta ocasión tampoco ha podido aprovechar la ocasión que se le presentaba.

 

No es posible comentar.