Zach Johnson le «robó la cartera» a Tiger en su propio torneo, desde la zona de dropaje del Sherwood CC, en Los Ángeles
Desde la zona de dropaje en el último hoyo, Zach Johnson le «robó la cartera» a Tiger Woods en el primero hoyo del play off, en su propio torneo, y ganó el Northwestern Mutual World Challenge, en Los Ángeles. (Ver video en el interor).
(En la imagen, Zach Johnson, tras ganar a Tiger Woods desde la zona de dropaje del Thousand Oaks, en el Sherwood C.C. cerca de Los Ángeles).
Ver video del golpe de Zach Johnson desde la zona de dropaje
Ver resultados y clasificación en el torneo de Tiger
Johnson, que estaba cuatro golpes detrás de Tiger con ocho hoyos por jugar, en la última ronda, llegó al hoyo 18 empatado (-13) con Tiger Woods por lo que ambos tuvieron que salir a jugar un play off.
Y aquí fue donde todo cambió. Tiger, que había sido líder durante casi todo el torneo, tenía que jugárselo todo a la carta del play off. Y las cosas no fueron muy bien para el número 1 porque su segundo golpe en el hoyo 18 encontró el bunker en lugar del green… Pero peor fue para Zach Johnson cuya bola se fue al agua de segundo golpe. Pero Johnson se fue a la zona de dropaje y, desde cincuenta metros hizo un approach maravilloso que se coló en el hoyo: par. Tiger sacó la bola del bunker con su habilidad de siempre, pero… ¡ay el putt! La bola no quiso entrar y el bogey en ese primer hoyo del play off le dio la victoria a Johnson, el millón de dólares del primer premio, de los 3.500.000 $ que se repartían, y en puesto número 9 en la clasificación del ranking mundial.
Aunque Woods hubiera preferido irse del Sherwood C.C. con la sexta victoria de la temporada, se queda con el consuelo de sumar uno más a sus cuatro segundos puestos que ya tenía este año 2013. Además, los 400.000 $ de la segunda plaza, le servirán para sumarlos a los más de 14 millones $ que ya ha donado a su Fundación, de los tres torneos (AT & T National, Deutsche Bank Championship, World Challenge) que apoyan sus programas de educación.
Fue una despedida extraordinaria en el Sherwood C.C. en California, que ya no volverá a ser sede de este Wolrd Challenge, después de catorce años, ya que el torneo se desplaza a Florida, donde sustituirá a la Tavistock Cup, un Interclubs distinguido que se disputaba en la urbanización donde Tiger ha vivido durante muchos años.
Pero no esta vez. No era el camino que quería irse de Sherwood, donde Woods tiene cinco victorias y ahora cinco segundos puestos. El único consuelo era de $ 400,000 para terminar segundo, con lo que a poco más de $ 14 millones de los ingresos que ha donado a la fundación de los tres torneos (AT & T National, Deutsche Bank Championship, World Challenge) que apoyan sus programas de educación.