Zach Johnson le «robó la cartera» a Tiger en su propio torneo, desde la zona de dropaje del Sherwood CC, en Los Ángeles

0

Desde la zona de dropaje en el último hoyo, Zach Johnson le «robó la cartera» a Tiger Woods en el primero hoyo del play off, en su propio torneo, y ganó el Northwestern Mutual World Challenge, en Los Ángeles. (Ver video en el interor).

 

 

 

 

(En la imagen, Zach Johnson, tras ganar a Tiger Woods desde la zona de dropaje del Thousand Oaks, en el Sherwood C.C. cerca de Los Ángeles).

 

 

Ver video del golpe de Zach Johnson desde la zona de dropaje

 

 

Ver resultados y clasificación en el torneo de Tiger

 
 
Golf es golf, aunque no sea Tiger Woods el protagonista. Y todo iba camino de convertir al número 1 del mundo en el ganador y protagonista, una vez más, del torneo que él promueve, el Northwestern Mutual World Challenge, cuando un azar del destino, en forma de golpe desde sesenta metros, y desde la zona de dropaje, le dio la victoria a Zach Johnson, que había empatado (-13) con Woods al terminar los 72 hoyos reglamentarios, en California, el 8 de diciembre.
 
 
En este caso, el protagonista no fue Tiger, sino Johnson, que le ganó en su propio terreno, en el Sherwood C.C. y en el recorrido del Thousand Oaks, cerca de Los Ángeles, donde durante catorce años se ha disputado esta competición que reúne, alrededor de Tiger a dieciocho jugadores de los mejores del mundo.
 

 

Johnson, que estaba cuatro golpes detrás de Tiger con ocho hoyos por jugar, en la última ronda, llegó al hoyo 18 empatado (-13) con Tiger Woods por lo que ambos tuvieron que salir a jugar un play off.

 

Y aquí fue donde todo cambió. Tiger, que había sido líder durante casi todo el torneo, tenía que jugárselo todo a la carta del play off. Y las cosas no fueron muy bien para el número 1 porque su segundo golpe en el hoyo 18 encontró el bunker en lugar del green… Pero peor fue para Zach Johnson cuya bola se fue al agua de segundo golpe. Pero Johnson se fue a la zona de dropaje y, desde cincuenta metros hizo un approach maravilloso que se coló en el hoyo: par. Tiger sacó la bola del bunker con su habilidad de siempre, pero… ¡ay el putt! La bola no quiso entrar y el bogey en ese primer hoyo del play off le dio la victoria a Johnson, el millón de dólares del primer premio, de los 3.500.000 $ que se repartían, y en puesto número 9 en la clasificación del ranking mundial.

 

Aunque Woods hubiera preferido irse del  Sherwood C.C. con la sexta victoria de la temporada, se queda con el consuelo de sumar uno más a sus cuatro segundos puestos que ya tenía este año 2013. Además, los 400.000 $ de la segunda plaza, le servirán para sumarlos a los más de 14 millones $ que ya ha donado a su Fundación, de los tres torneos (AT & T National, Deutsche Bank Championship, World Challenge) que apoyan sus programas de educación.

 

Fue una despedida extraordinaria en el Sherwood C.C. en California, que ya no volverá a ser sede de este Wolrd Challenge, después de catorce años, ya que el torneo se desplaza a Florida, donde sustituirá a la Tavistock Cup, un Interclubs distinguido que se disputaba en la urbanización donde Tiger ha vivido durante muchos años. 

 

Tiger Woods solo había perdido cuatro veces  en su carrera cuando llevaba, al menos una ventaja de dos golpes en la ronda final. Y esta ha sido la segunda vez que ha ocurrido en Sherwood. Graeme McDowell se sobrepuso a un déficit de cuatro golpes en 2010 y derrotó a Woods, también en un desempate.

 

Pero no esta vez. No era el camino que quería irse de Sherwood, donde Woods tiene cinco victorias y ahora cinco segundos puestos. El único consuelo era de $ 400,000 para terminar segundo, con lo que a poco más de $ 14 millones de los ingresos que ha donado a la fundación de los tres torneos (AT & T National, Deutsche Bank Championship, World Challenge) que apoyan sus programas de educación.

 
Solo dieciocho jugadores: trece norteamericanos, cuatro europeos (los norirlandeses McIlroy, McDowell, que defiende título, y los ingleses Ian Poulter y Lee Westwood) y un australiano, Jason Day, participan en el Northwestern Mutual World Challenge, un torneo que el próximo año cambiará de sede y que solo es valedero para el ranking mundia, aunque al ser tan reducido el número de jugadores, los puntos no son tantos como en un torneo regular.
 
 
En este campo californiano, el hoyo 15, par 3, está siendo un verdadero martirio para los jugadores. Once bolas fueron al agua desde el tee de salida. Ocho jugadores, casi la mitad de los participantes, se «bañaron» y tres de ellos, por dos veces; de ahí que fueran once las bolas que se mojaron. Y en la última ronda… continúa el morbo.
 
 
 
 
El ganador de este torneo tendrá un premio de 1.000.000 $ de los 3.500.000 $ que se reparten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *