Noticias

Zach Johnson ganó el Hyundai Tournament of Champions, en Hawai,y estrenó el año en el PGA Tour

 

 

 

(Bajo estas líneas, un aspecto del Plantation Course, en Kapalúa, Maui, donde se disputó el Hyundai Tournament of Champions).

 

 

 

Ver ranking mundial de golf, al comienzo de 2014

 

 

 

 

Ver resultados y clasificación del Hyundai Tournaments of Champions

 

 

 

 

Zach Johnson (-19) logró la victoria en el Hyundai Tournament of Champions que reunió en Hawai a treinta ganadores del PGA Tour 2013, aunque con las ausencias, entre otros, de Tiger Woods y Phil Mickelson.  

 

 

 

Después de las cuatro rondas de este torneo con el que se ha iniciado el año 2013 en el PGA Tour norteamericano, pero que es el séptimo valedero para la temporada 13/14, Zach Johnson, ganador del Masters del pasado año, superó a todos sus rivales, aunque solo en un golpe al segundo clasificado, el joven Jordan Spieth, rookie del año 2013, y en el que los aficionados norteamericanos tienen puestas todas sus esperanzas de futuro. Zach Johnson destronó a otro Johnson, Dustin, que fue en puestos de cabeza durante casi todo el torneo, pero que perdió los papeles en la cuarta jornada, disputada el 6 de enero, y con una tarjeta al par 73 del Plantation Course, en Kapalua, en la isla hawaiana de Maui, acabó en la sexta posición (-14), empatado con el otro favorito del torneo, el australiano Adam Scott, segundo del ranking mundial, tras Tiger Woods.

 

 

 

 

 

DOS TORNEOS EN HAWAI PARA EMPEZAR EL AÑO

 

 

 

 

 

 

Aunque ya se han disputado en 2013 siete torneos correspondientes a la temporada 2014, el año de la PGA norteamericana comienza en Hawai, como es habitual en los últimos tiempos. Dos torneos se disputan en el estado hawaiano, el más reciente de los cincuenta estados de los Estados Unidos, ya que se incorporó a la bandera de las barras y estrellas el 21 de agosto de 1959.

 

 

 

El estado ocupa la mayor parte del archipiélago de Hawai, el grupo de islas más al norte de la Polinesia, en el océano Pacífico central, al suroeste de los Estados Unidos continentales, al sureste de Japón y al noreste de Australia. Hawai tiene magníficos escenarios naturales, un clima tropical cálido, gran cantidad de playas públicas y varios volcanes activos que lo convierten en un destino muy popular para turistas, surfistas, biólogos o vulcanólogos.

 

 

 

Tampoco hay que olvidar a los golfistas que tienen en las islas hawaianas muchos campos donde jugar. Debido a su ubicación en medio del Pacífico, Hawai ha recibido influencias norteamericanas y asiáticas que se han sumado a su cultura nativa. El estado cuenta con una población de un millón de personas, a las que hay que añadir los muchos turistas que acuden a las islas y el personal de la armada estadounidense. Su capital es Honolulu, en la isla de Oʻahu. (Ver más información sobre Hawai en esta misma página).

 

 

 

 

EL HYUNDAI TOURNAMENT OF CHAMPIONS

 

 

 

 

Del 3 al 6 de enero, el torneo comenzó en viernes de forma atípica y terminó el lunes, festividad de los Reyes Magos, en España, se disputó el Hyundai Tournament of Champions que, como es conocido, es el campeonato de campeonatos, donde se enfrentan teóricamente, los ganadores de torneos de la PGA norteamericana en la temporada anterior. Y digo teóricamente, porque como es habitual, faltaron los dos mejores jugadores norteamericanos, uno por títulos y otro por el continuo espectáculo que da con su juego. Me refiero a Tiger Woods, número 1 del mundo, que logró cinco victorias el pasado año, y Phil Mickelson, que es el quinto jugador del ranking mundial y que en 2013 ganó el Open Championship.

 

 

Pero aunque falten esos dos grandes jugadores, en Hawai estaban Adam Scott, el número 2 del mundo, Dustin Johnson, defensor del título,  Matt Kuchar, Webb Simpson, Jordan Spieth… hasta un total de 30 jugadores que se repartieron 5.700.000 $, de los cuales 1.140.000 fueron para Zach Johnson.

 

 

Dustin Johnson, otro de los nombres importantes de este Hyundai Tournament of Champions, defendía título después de haber ganado ya esta temporada, aunque fuera a finales de octubre de 2013, el HSBC de Sanghai, en China, donde ya se embolsó 1.400.000 $.

 

 

EL SONY OPEN EN HAWAI

 

El segundo de los torneos que se celebra en las islas hawaianas, es el Sony Open, que reparte 5.600.000 $ y que se disputa en Honolulu, de 9 al 12 de enero.

 

 

No es posible comentar.