Torneos

Un yanqui rodeado de «canguros»: Jordan Spieth (-13) arrasa en el Emirates Australian Open. McIlroy, decimoquinto a quince golpes

 

 

 

Ver leaderboard del Australian Open

 

 

Jordan Spieth (-13), venció en el Emirates Australian Open, con seis golpes de ventaja sobre Rod Pampling. Rory McIlroy (+2) acabó decimoquinto. Con los circuitos europeos y americano de vacaciones, algunos jugadores norteamericanos viajaron hasta Sidney para disputar en el campo de golf del mismo nombre que la localidad, el Open Australiano, dotado con 1.250.000 $. Solo un europeo, en este caso uno muy distinguido como es el norirlandés número 1 del mundo, participaba en el torneo que se disputó en la última semana de noviembre.

 

El joven Jordan Spieth, con cuatro tarjetas de 67, 72, 69 y 63, terminó arrasando en un torneo repleto de jugadores locales, como no podía ser de otra manera, en este torneo que es de los últimos que se celebran en el Circuito del Continente Australiano. Rodeado de «canguros», el yanqui logró una ventaja de seis golpes sobre su inmediato seguidor, Rod Pampling; de siete sobre Brett Rumford y de ocho sobre Greg Chalmers, todos ellos «aussies». En la quinta posición (-4), aparece otro australiano, Adam Scott y tras él, más compatriotas hasta llegar al decimoquinto puesto. Entre medias, décimo (+1), aparece empatado, el coreano Sung-Hoon Kang, como una isla en medio de los nativos.

 

Hasta el puesto 22, lugar al que llegan los empatados en decimoquinta posición (+2), no nos encontramos con otro extranjero, Rory McIroy «invitado» de excepción en el torneo, que terminó con más pena que gloria, a quince golpes de Spieth; McIlroy también está rodeado de australianos por todas partes, menos por una que limita con el norteamericano Boo Weekley.

No es posible comentar.