Noticias

Wentworth, “Olé Seve”: los jugadores llevaron jerseys azules, en homenaje a Ballesteros, en la segunda ronda del BMW

(En la imagen, Seve Ballesteros en julio de 1984, en St Andrews, al embocar la bola en el hoyo 18 para ganar el Open. Foto cedida por Getty Images).
Chema Olazábal, que tuvo que retirarse al comienzo de la primera ronda en el BMW Championship, en Wentworth, participó junto a Colin Montgomerie, Paul Casey, Graeme McDowell, Justin Rose y Darren Clarke, en el Torneo Benéfico "Olé Seve" que se jugó en Wentworth antes del comienzo del BMW Championship. Afortunadamente, Chema se ha hecho pruebas médicas y su lesión de espalda no resiste ninguna gravedad y podrá volver en breve a la competición.
Dentro de los homenajes que se han rendido a Severiano, uno muy significativo y cariñoso ha sido el de la elección de polos y jerseys de color azul oscuro como vestimenta para la jornada del viernes 28 de mayo. Todos, jugadores, empleados y la mayoría de los muchos espectadores que acuden a Wentworth se pusieron prendas azules, de un color similar a las que llevaba el magistral golfista cántabro recientemente fallecido.
Además del torneo, se realizaron diversos actos, como una subasta en la que se recaudaron 708.606 euros, que se destinarán a la Ballesteros Foundation and Cancer Research UK.
Un reloj Rolex que perteneció al fallecido golfista español Severiano Ballesteros fue vendido por 74.500 euros. El reloj, modelo Daytona, fue donado por un "amigo y aficionado" y vendido en el marco de "Olé Seve" una subasta realizada en Wentworth, en el condado de Surrey, a tan solo veinte kilómetros de Londres.
También se subastó la réplica del putter que dio la victoria a Ballesteros en el Open celebrado en St Andrews en 1984 y que alcanzó un precio de 63.050 euros.

Para Ballesteros el campo de Wentworth era como su “segunda casa” y allí consiguió siete victorias: cinco World Match Plays, un Martini International y un PGA Championship

No es posible comentar.