Torneos

Tyrrell Hutton (-24) repitió en los links de Escocia

 

 

 

Ver leaderboard del Dunhill Links Championship

 

Tyrrell Hutton (-24) repitió triunfo en el Dunhill Links Championship, donde ninguno de los nueve españoles participantes pasó el corte del sábado. Segundo fue otro inglés, Ross Fisher, que acabó (-21) a tres golpes. Rory McIlroy, uno de los favoritos, tras quedar segundo la pasada semana en el British Masters, acabó en el puesto 63 (-4), de los 68 jugadores que pasaron el corte del sábado 7, establecido, precisamente en ese -4.

A LOS ESPAÑOLES NO LES GUSTAN LOS LINKS

Ni un solo español, de los nueve que iniciaron el Dunhill Links Championship, pasaron el corte del sábado 7 en los links escoceses donde se disputa el torneo que ha ganado Tyrrell Hatton. El inglés, que ganó este mismo torneo, el pasado año, salió el domingo con cinco golpes de ventaja sobre el francés Gregory Bourdy y cumplió como favorito al repetir título.

La prueba se juega -entre frío y viento, los primeros días, pero con el cielo parcialmente azul y sin viento en la última jornada se disputó en formato ProAm, repartió 5.000.000 $, y se jugó en los links escoceses de St. Andrews (Old Course), Carnoustie y Kingsbarns. Iniciaron la prueba 168 jugadores y otros tantos amateurs, y el corte se cerró el sábado, después de que todos jugaran los tres links, en 68 profesionales -sesenta más empatados- en -4, cifra a la que no llegó ninguno de los nueve españoles que iniciaron el torneo. En cuanto a las parejas de dobles, fueron veinte y jugaron, con los 68 profesionales, en St Andrews, donde finaliza el torneo, en el Old Course, el domingo 8.

El que tenía más posibilidades, Nacho Elvira, que iniciaba la tercera ronda en el puesto 18, con cinco golpes bajo par, se enfrentó el sábado 7 al temido Carnoustie, donde firmó una vuelta de 75 golpes, tres sobre par, para terminar con un -2, que le dejó fuera del fin de semana, igual que al resto de sus compatriotas.

Rory McIlroy, que estaba fuera del corte tras las dos primeras rondas, superó la prueba de Kinsbarns, el sábado, y con 68 golpes se aupó hasta el puesto 52, donde empató con el nutrido grupo de jugadores que cerraron la clasificación con -4.

FLETWOOD NO PUDO CON KINGSBARNS

Tommy Fletwood, líder de la Carrera hacia Dubai, con una gran ventaja sobre los tres españoles que le siguen -García, Rahm y Cabrera- volvía al Circuito Europeo, después de un breve periodo de descanso, para llegar al final de la temporada en plena forma, y lo hizo con una tarjeta de record en la segunda jornada del Dunhill Links Championship.

El inglés, que jugó las tres primeras rondas con Rory McIlroy, era colíder (-11), empatado con su compatriota Tyrrell Hutton, tras las dos rondas iniciales del torneo, gracias a firmar dos tarjetas de 70 y 63 golpes. Claro que la primera del jueves no quedará en memoria alguna, pero la segunda, nueve golpes bajo par, pasará a la historia, no solo porque le colocó colíder del torneo, sino porque esos 63 golpes batieron el record de Carnoustie, considerado el campo más difícil de los tres links en los que se juega el torneo, y le daban un empujón de moral para los torneos finales que están por llegar y que son los más importantes del Circuito Europeo.

Sin embargo, al contrario que a McIlroy, Kingsbarns no le sentó nada bien a Fletwood que firmó un 76 y con ese +4 del sábado, descendió hasta la posición decimoctava y con un acumulado de -7 perdió todas las posibilidades de victoria.

DE LOS ESPAÑOLES… NUNCA MÁS SE SUPO

Tras las dos jornadas iniciales en el Dunhill Links Championship, solo cuatro españoles estaban bajo par, pero únicamente Nacho Elvira (-5) estába en el top 20, concretamente empatado con varios jugadores en el puesto 18; los otros tres aparecen: Álvaro Quirós y Alejandro Cañizares (-2) en la posición 66, mientras Pablo Larrazábal (-1) es el 86.

Al final, ninguno de los cuatro pudo resistir la tercera jornada en los links escoceses, que parecen no estar hechos para los jugadores españoles, salvo contadas excepciones, claro está. Ninguno de los citados pasó el corte, como tampoco lo hicieron Pep Anglés, Jorge Campillo, Eduardo de la Riva, Adrián Otaegui y Carlos Pigem.

LLEGÓ LA TEMPORADA OTOÑO/INVIERNO

Ya llegó la temporada otoño/ invierno a los links de St. Andrews, Carnoustie y Kingsbarns, donde se disputa (5-8) el ya tradicional Dunhill Links Championship, con Rory McIlroy, Tommy Fletwood, Tyrrell Hatton… y nueve españoles en liza.

Como es normal, los mejores norteamericanos brillan por su ausencia, con la excepción de J.B. Holmes, porque, a pesar de los 5.000.000 $ en premios, ni el formato -ProAm formado por un profesional y un amateur-, ni el clima, son los más preciados por los norteamericanos que, una vez acabada la Presidents Cup y la temporada oficial, están ya de vacaciones.

Eso sí, McIlroy, que anuncia su retirada a los cuarteles de invierno para mejorar su maltrecho swing, sigue en la brecha, y después de su magnífica actuación en el British Masters, donde acabó segundo, está también en este Alfred Dunhill Championship, donde era uno de los favoritos en una cita que no puede perderse en ningún caso, porque su compañero de dobles es su propio padre, Gerry.

NUEVE ESPAÑOLES EN LIZA

Nueve son los españoles que estaban en el tee de salida de los tres campos, en las tres primeras rondas: Carlos Pigem, Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui, Álvaro Quirós, Alejandro Cañizares, Jorge Campillo, Nacho Elvira, Eduardo de la Riva y Pep Anglés.

No es posible comentar.