Torneos

Virginia Espejo y Carmen Alonso, Elisa Serramía, Marta Sanz y Virginia Espejo, lograron en Marruecos su Tarjeta para el LET 2015

 

 

(En la imagen tomada de Twitter, Georgia Hall, líder en Marrackeh)

 

Después de cinco duras jornadas, la amateur danesa de veinte años, Nanna Madsen (-17) fue la ganadora de la Final de la Escuela del LET (Ladies European Tour) que finalizó el 21 de diciembre, en dos campos de Marrackech, en Marruecos: el Samanah y el Al Maaden. Tras Madsen se clasificó la inglesa de 18 años, Georgia Hull (-17), que había sido líder desde el comienzo del torneo, pero a la que su última ronda de 71 golpes, uno bajo el par del campo, relegó a esa segunda posición. Los 63 golpes de Madsen fueron un duro golpe para la inglesa. La tercera posición fue para la alemana Sophia Popov (-14).

 

Treinta y cuatro jugadoras en total, veintiséis y empatadas, lograron su objetivo final, el de conseguir la Tarjeta que da derecho a disputar el LET 2015. De las diez españolas que luchaban en Marruecos por conseguir una plaza en el Circuito Femenino europeo, cuatro lograron su objetivo: Carmen Alonso fue decimoquinta (-2); Elisa Serramía (-1) en el puesto 17 fue la segunda española y solo ellas dos lograron ganarle al campo tras las cinco jornadas. Al par, en el puesto 19, acabó Marta Sanz y Virginia Espejo, que había empezado con un 68, pero que se complícó la vida con un 76 en la cuarta ronda, logró el objetivo de la Tarjeta, aunque en el puesto 26, empatada (+1), con las nueve jugadoras que cerraban las posiciones en las que se conseguía la Tarjeta.

 

TREINTA PUESTOS CON TARJETA

 

Ciento veinte jugadoras (dos se retiraron) iniciaron la Final de la Escuela de Clasificación del Ladies European Tour que se disputó en dos campos y durante cinco jornadas. Las treinta primeras (34 en esta ocasión), tuvieron el premio de la Tarjeta completa para el LET 2015, mientras que el resto hasta las 64 que pasaron el corte, establecido en +6 y que se realizó el sábado 20, tras finalizar la cuarta vuelta,   tendrán una Tarjeta restringida, mientras que el resto de jugadoras hasta completar las 118, podrán disfrutar de una Tarjeta con menos posibilidades de participar en el Circuito.

 

De las seis españolas que no se clasificaron entre las 34 primeras, María Beautell, María Palacios y la amateur Natalia Escuriola, pasaron el corte, mientras las otras tres se quedaron fuera: la amateur Piti Martínez Bernal; Gema Fuster y Patricia Lobato. Estas dos últimas acabaron en las posiciones finales de la tabla, Gemma la 115 y Patricia la 118 y farolillo rojo.

No es posible comentar.