Noticias

Vijay Singh confiesa haberse dopado con un spray de asta de ciervo, sin saber que estaba prohibido

Vijay Singh, ganador de tres Majors (un Masters en 2000 y dos PGA Championship, en 1998 y 2004)  ha hecho unas declaraciones a la revista Sports Illustrated que consumió una sustancia prohibida a finales del año 2012. El fiyiano admitió que utilizó el llamado GF-1 y que la compañía que se la suministró se denomina S.W.A.T.S. (Sports With Alternatives To Steroids) y que contiene una sustancias relacionada con la hormona de crecimiento humano (HGH).

Vijay, que fue número 1 del mundo durante 32 semanas entre los años 2004 y 2005, cumplirá 50 años este próximo 22 de febrero y admitió haber usado un spray de asta de ciervo, pero añadió que no pensaba que contenía sustancias prohibidas por la PGA.

El golfista nacido en las islas Fiyi, pero con residencia en Ponte Vedra Beach (Florida), aseguró: "mientras usé el spray de asta de ciervo no fui consciente en ningún momento de que podía contener una sustancia prohibida por la política antidopaje del circuito de la PGA", afirmó Singh.

"Cuando recibí el producto, revisé la lista de ingredientes y no vi ninguna sustancia prohibida. Estoy absolutamente sorprendido de que el spray pueda contener una sustancia prohibida y enfadado conmigo por haberme puesto en esta situación. He estado en contacto con el circuito de la PGA y estoy cooperando completamente con ellos", añadió.

El spray de la compañía SWATS se aplica debajo de la lengua. Contiene polvo de las astas de ciervos de Nueva Zelanda, que se caracterizan por su rápido crecimiento, y sirve para acelerar la recuperación muscular.

Singh tiene 34 títulos de la PGA, pero el último data de 2008. Al comienzo de su carrera fue suspendido por el circuito asiático por alterar una tarjeta durante un torneo en Indonesia.

El único jugador suspendido por dopaje en el golf fue Doug Barron, que se perdió parte de 2009 y casi todo 2010. La suspensión de un año fue suprimida en septiembre de 2010, cuando Barron recibió el permiso para usar una baja cantidad de testosterona por motivos terapéuticos.

No es posible comentar.