Torneos

Víctor Dubuisson (-24) logró su primera victoria en Turquía, con Tiger tercero, a 4 golpes. Cañizares (-14), deciomoctavo

 

 

 

 

(En la imagen, bajo estas líneas, una vista panorámica del Montgomerie Maxx Royal)

 

 

 

Ver resultados y clasificación del Turkish Airlines Open

 

 

Ver clasificación de la Carrera hacia Dubai después del Turkish Airlines Open

 

 

Victor Dubuisson (-24) disipó todas las dudas acerca de su capacidad para aguantar la presión del último día de un torneo como el Turkish Airlines Open y con una última tarjeta de 69 golpes, tres bajo el par del campo, añadida a las tres anteriores (67, 65 y 63) se hizo con su primera victoria en el Circuito Europeo. Dubuisson, que partía con cinco golpes de ventaja al iniciar la cuarta ronda en The Montgomerie Maxx Royal, el campo, par 72, diseñado por Colin Montgomerie, a las orillas del Mediterráneo, no solo pudo con sus rivales inmediatos, sino que los relegó a posiciones más atrasadas. El francés terminó con dos golpes de ventaja sobre Jamie Donaldson que firmó 63 golpes en la última jornada, el domingo 10 de noviembre y se aupó (-22) hasta la segunda plaza.

 

Tercero, empatados (-20) acabaron Justin Rose y Tiger Woods. El «invitado» americano, que estuvo muyh cerca de la victoria,  terminó perdido entre los árboles del paisaje del mediterráneo turco, ya que su driver no estuvo a la altura de las circunstancias. 

 

En quinta posición, empatados, acabaron (-19) Ian Poulter y otro francés Raphael Jacquelin. Séptimo (-18) fue Stenson, que conserva la primera posición de la Carrera hacia Dubai, cuya meta se acerca ya que la próxima semana, del 14 al 17 de noviembre, se disputa la Gran Final en el Emirato que da nombre a la Carrera del Circuito Europeo.

 

 

Estaba por ver si Dubuisson -el «indomable» como llaman en el Tour a este joven francés con pinta de mosquetero-, de 23 años, nacido en Cannes y residente en Andorra -¿por aquello de los impuestos?- podía soportar la presión de una última ronda, cuando aún no había ganado ningún torneo en el European Tour. Victor tenía cinco top ten en esta temporada 2013 y su victoria en este torneo le coloca en situación de privilegio en el país vecino y en el European Tour, ya que ha ascendido hasta la novena posición y estará también en Dubai. Para saber cómo son las sensaciones del francés, no hay más que mirar sus tres tarjetas: 67, 65 y 63. Si el viernes Tiger firmaba el mejor resultado, con 9 golpes bajo el par 72 del campo turco diseñado por Colin Montgomerie, el sábado, ni corto, ni perezoso, Dubuisson entregaba igualmente una tarjeta de 63 golpes, que podría haber sido la mejor del día sino la hubiera superado su compatriota Jacquelin, con un 62 que le aupó a la tercera plaza (-15). Y al final, el joven francés se alzó con el santo y la limosna, es decir con la victoria en el emporio turco del golf, que ofrecía 7.000.000 $ en premios.

 

 

El primero de los cinco españoles que fueron a Turquía fue Alejandro Cañizares. El madrileño, con tres tarjetas de 67, 68 y 66 golpes, era quinto (-15), empatado al terminar la tercera jornada, pero una última tarjeta de 73 golpes le hizo descender (-14) hasta la decimoctava posición. Mal día para Cañi, como lo fue también para los otros cuatro españoles.

 

 

Para encontrar al siguiente, Rafa Cabrera (-11) hay que descender hasta el puesto 36. Más atrás aparece Pablo Larrazábal, en el puesto 53, que descendió desde las primeras posiciones en las que le colocó su tarjeta de 68 golpes del jueves, tras firmar un 70 en la segunda, una de 72 en la tercera y una final de 71 en la ronda dominical, para un total de -7. De los otros dos españoles que restan, Eduardo de la Riva fue el 59 (-3) En cuanto a Miguel Ángel Jiménez (+2) acabó el 70. El Pisha no está haciendo buenos resultados en este final de temporada, pero sigue intentando mejorar en un campo que no le va demasiado bien.

 

En cualquier caso, los cinco, además de Gonzalo Fernández Castaño, que es sexto en el ranking, y Sergio García, decimotercero, tienen asegurada su presencia entre los sesenta mejores del Circuito, en la Gran Final de Dubai. 

 

 

EL GOLF EN TURQUÍA, OBJETIVO PRIORITARIO DEL GOBIERNO

 

 

El 10 de noviembre finaliza en la localidad turca de Belek, el Turkish Airlines Open, patrocinado por el Ministerio de Cultura y Turismo turco y la línea áerea de bandera, el tercero de los cuatro torneos pertenecientes a las Series Finales del European Tour, dotado con 7.000.000 $.

 

 

En Turquía participan 78 jugadores, sin corte, con Tiger Woods como «invitado de honor», con las ausencias de Mickelson, Rory, Sergio y Fernández Castaño, nombrado “Jugador del mes de octubre por el European Tour” –ver información en esta misma página- y que descansa hasta la próxima semana, en la Final de la Carrera hacia Dubai. 

 

 

LAS SERIES FINALES

 

 

Estos cuatro campeonatos de las Series Finales han puesto al golf europeo, gracias a su apertura hacia Oriente, el más lejano de China y el más cercano de los Emiratos Árabes y, ahora, también Turquía, a la altura económica, social y política que tiene en los Estados Unidos, aunque solo sea en el último mes del Circuito. Precisamente el de Turquía es el último del Circuito Regular, ya que la próxima semana, la Carrera hacia Dubai se culmina con el torneo que se disputa en el Emirato que lleva el nombre de esa Carrera-

 

 

La importancia que chinos, árabes y turcos le dan al golf y al turismo que atrae este deporte, contrasta con la dejadez de los responsables del turismo español, que viven desde el comienzo de la crisis, de espalda al deporte que ha hecho de la Costa del Sol y de otros lugares de España, un fenómeno que ha servido para aumentar, no solo el nivel del turismo que llega a España, sino para conservar durante todo el año a unos visitantes que solo acudían a las costas españolas por el sol y la buenta temperatura de la primavera y el verano.

 

 

The Montgomerie Maxx Royal

 

 

 

 

Colin Montgomerie, que participa como invitado en el torneo, es el diseñador del campo, The Montgomerie Maxx Royal, donde se disputa la competición. El campo fue inaugurado en 2008 y es un precioso par 72, situado, en la localidad de Belek, a orillas del Mediterráneo, al Sur de Turquía y lejos de Estambul, pero a pocos minutos del aeropuerto de la populosa ciudad de Antalya.

 

 

Belek es un lugar turístico muy popular para los golfistas de todo el mundo. La región ofrece una amplia variedad de campos, en total 13, entre los cuales se encuentera The Montgomerie Maxx Royal.

 

 

La pintoresca localidad de Belek cuenta con diversidad de lugares atractivos para el turista, con una gran variedad de restaurantes, bares y tiendas para disfrutar de la gastronomía y de las compras. Situado en la costa mediterránea, los visitantes pueden disfrutar de las playas de arena blanca, con flora y fauna protegidas, y un clima agradable, con más de 300 días de sol al año. Algo similar a lo que tenemos en España, en la Costa Mediterránea, donde recibimos millones de turistas a los que cada vez ofrecemos menos alternativas al sol y la playa.

 

 

Las playas de Belek están protegidas porque las tortugas marinas llegan hasta la orilla para poner sus huevos, y regresar al Mediterráneo. En los alrededores y en el camino a la cercana ciudad de Antalya se encuentran distintas áreas de interés histórico, con lugares como Perge y Aspendos, antiguas ciudades romanas de hace más de 2.000 años, donde se pueden visitar los anfiteatros que aún quedan en pie.

 

 

Y en Antalya es recomendable visitar su casco antiguo donde las calles forman un laberinto entre el puerto deportivo y la Puerta de Adriano, una ruina romana de hace más de 2000 años.

No es posible comentar.