Noticias

Veintinueve españoles en el Challenge de Catalunya, en La Graiera, con Eduardo de la Riva en busca de la tarjeta del Tour

(En la imagen, Julien Brun, el amateur francés ganador el pasado 23 de septiembre en el Allianz Golf Open de Toulose, con el trofeo conquistado. Foto cedida por el Tour Europeo).

Arranca la actividad en el Challenge de Catalunya que esta semana se disputa (27 – 30 de septiembre) en Golf la Graiera, en Tarragona, donde los jugadores ya están llegando desde Toulouse, sede de la última cita del Challenge Tour Europeo, al que pertenece esta prueba. En el Allianz Golf Open de Toulouse, el ganador fue un amateur, el francés Julien Brun, seguido del italiano Matteo Delpodio que fue el ganador de los 25,600 € correspondientes al primer clasificado que, al ser aficionado, no pudo cobrar nada en metálico. De los trece españoles participantes en el torneo francés, solo cuatro pasaron el corte: Sebastián García Rodríguez, el séptimo (-8); Jordi García Pinto, el 31 (-3); Eduardo de la Riva, el 37 (-2) y Adrián Otaegui, el 61 (+4).

Los cuatro estarán entre los 132 profesionales los que esta semana luchen el título europeo y, entre ellos, 29 españoles, contando los ya citados.

El barcelonés Eduardo de la Riva es el único ganador de la temporada, ya que se impuso en el Fred. Olsen Challenge de España disputado el pasado mes de mayo en La Gomera, y actualmente ocupa el puesto 31º del ranking del Challenge Tour en su carrera hacia el Tour. Sus 1.040 €  conseguidos en Toulouse la semana pasada no son suficientes para acercarse al puesto 20, donde finaliza el número de jugadores que conseguirá la tarjeta del Tour Europeo para 2013.

Muy de cerca le sigue el alicantino Carlos Aguilar en el puesto 33º, que este año ha logrado tres top 10, entre ellos un 2º puesto en el Telenet Trophy, aunque tiene difícil acercarse a ese top 20.

Número 1 de Madrid

EL madrileño Álvaro Salto se ganó su participación en el torneo como reconocimiento de la Federación de Golf de Madrid al número uno del ranking del Circuito de Madrid de Profesionales, a merced de sus tres victorias logradas en el circuito durante esta temporada. Salto cuenta en su palmarés con 3 victorias en el Challenge Tour, la última de ellas en el 2006.

También el barcelonés bicampeón en el Challenge Tour 2010 Álvaro Velasco participará en el torneo junto con Adrián Otaegui, Agustín Domingo, y Raúl Quirós, jugadores habituales del Challenge Tour.

Del Equipo ProSpain, patrocinado y formado por la RFEG, participarán Pedro Oriol, Borja Etchart, Nacho Elvira, Jordi García Pinto y Antonio Hortal.

Con victorias internacionales a sus espaldas llegan al Challenge de Catalunya Santiago Luna, Carlos Suneson, Ivó Giner y ganadores del Alps Tour Juan Antonio Bragulat, Carlos García Simarro y Xavi Guzmán.

Completan la lista de españoles participantes en el torneo Sebastián García -7º clasificado en el torneo que finalizó ayer en Toulousse-, el jugador que actualmente disputa el Circuito Asiático Pablo Herrería, Luis Claverie, Sebi García, Pol Bech, Sergio González, Rafael Gallardo, Carlos González, Fer Adarraga, Javier Gallardo y Javier San Félix.

Todos ellos llegarán hoy al recorrido tarraconense de Golf La Graiera para empezar a entrenar un campo nuevo para ellos, que albergará su primera competición internacional de este nivel, que cuenta con un montante en premios de 160.000 euros.

Programa de la semana:

Mañana martes 25 será el día de prácticas.

El miércoles 26 de septiembre se disputará el Pro-Am inaugural del torneo.

La competición profesional comenzará el jueves 27 de septiembre, durante las dos primeras jornadas jugarán los 132 profesionales, y al finalizar la segunda se hará el corte en la clasificación, que pasarán los 60 primeros y empatados.

El sábado 29 de septiembre se jugará la tercera jornada y el domingo día 30 la cuarta y última tras la cual se hará la entrega del trofeo al ganador.

El Challenge de Catalunya es posible gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf, la Federación de Golf de Madrid y la Federación Catalana; el Consejo Superior de Deportes y Golf La Graiera. Colabora en el torneo Javier Barba – BC Estudio – Green Architecture, Cerveza San Miguel, Lotusse, Golf Escocia, Kyocera, Milfort Golf, Garden Tona y Conservas Cuca. MatchGolf es promotor del Challenge de Catalunya.

No es posible comentar.