Torneos

Triunfo de Henrik Stenson (-17) en Sudáfrica, Jorge Campillo, al par, en el puesto 42

Ver resultados y clasificación del SA Open Championship

Después de mucho tiempo sin conocer la victoria, el sueco Henrik Stenson ha vuelto a ganar un torneo del Circuito Europeo y ha tenido que viajar hasta Sudáfrica para ganar (-17) el SA Open Championship que finalizó el domingo 18 de noviembre, igual que el torneo de Hong Kong (Ver información en esta misma página. Stenson sacó tres golpes de ventaja al segundo clasificado, George Coetzee (-14). En tercera posición quedaron empatados (-13) Martin Kaymer y Thomas Aiken. Quinto fue Charl Schwartzel (-11). El defensor del título, el también sudafricano Hennie Otto, finalizó noveno (-8).

Jorge Campillo (70, 71, 72 y 75), único español que participaba en el SA Open Championship acabó al par, en el puesto 42, después de tres jornadas accidentadas en las que el torneo se vió aplazado en varias ocasiones debido a las tormentas y de una cuarta con tres golpes sobre el par, que le alejaron de puestos de cabeza.

Jorge Campillo, que ya tiene asegurada su tarjeta para el Tour 2013, aparece rodeado de sudafricanos, los jugadores que, en mayor número jugaron en el SA Open Championship. Sin embargo, los mejores golfistas de Sudáfrica han preferido descansar o participar en el torneo de Hong Kong.

Los dos últimos torneos regulares del Tour Europeo se han disputado de forma simultánea: este SA Open Championship (15 – 18 de noviembre), dotado con 1.000.000 €,  en Sudáfrica, y el torneo de Hong Kong (ver información en esta misma página). Ambas competiciones han  cerrado el Circuito regular del European Tour, a falta solo de la finalísima de la próxima semana en Dubai, donde los sesenta mejores del ranking se disputan los 8.000.000 $ del premio, porque el número 1 ya es de Rory McIlroy. El norirlandés, que no pasó el corte, se ha hecho con el título a falta de dos torneos y nadie puede ya arrebatarle el liderazgo, no solamente europeo, ya que también es el número 1 del mundo, igual que Luke Donald lo fuera en 2011.

No es posible comentar.