Torneos

El Tour Europeo llega a la primavera: tres torneos seguidos en Canarias que empiezan en Meloneras

(En la imagen, un aspecto de Meloneras Golf, el campo que acoge, en Gran Canaria, al primero de los tres torneos que se disputan en las Islas, el Gran Canaria Lopesan Open).

Las Islas Canarias están`preparadas, con una media de 20 grados centígrados, para acoger, durante tres semanas a los jugadores del European Tour que llegan del frío de Viena y que inician la primera prueba (22-25 abril) el Gran Canaria Lopesan Open

La prueba se disputa en Meloneras Golf, un magnífico diseño de Ron Kirby, inaugurado en junio de 2006. Fue el sexto campo de golf en abrir sus puertas en Gran Canaria, y el primero para el Grupo Lopesan Hotel Group. En este campo se celebró el Campeonato español de la PGA en el año 2007, con un éxito rotundo, en el cual profesionales de élite como Rafa Cabrera Bello y Álvaro Quirós pudieron comprobar su belleza natural y su exigente diseño.

Precisamente el canario Cabrera será el anfitrión de este primer torneo isleño, dotado con 1.500.000€ -igual que los otros dos que le seguirán en la isla de Tenerife- y en el que participan 24 jugadores, entre los que también está el citado Quirós.

El campo de golf Meloneras, situado en la Bahía de Meloneras en el sur de Gran Canaria, se caracteriza por 9 hoyos con magníficas vistas a la montaña y 9 hoyos con preciosas vistas al mar, tres de los cuales están localizados en la propia costa.

Cada hoyo está provisto de 4 tees, el diseño del campo lo hace atractivo para cualquier jugador sin importancia de su nivel de juego y entre sus muchos servicios ofrece buggies con GPS. El primer hoyo no presenta excesiva dificultad, pero la dificultad incrementa poco a poco en el recorrido de manera que los jugadores deberán intentar hacerlo cada vez mejor, superando su juego golpe a golpe.

El Campo de Golf de Meloneras se extiende sobre casi 450.000 metros cuadrados de superficie y cuenta con un gran lago con cascadas. Su especial configuración lo convierte en un emplazamiento idóneo para la celebración de grandes campeonatos internacionales como este perteneciente al European Tour.

No es posible comentar.