Rickie Fowler (-14), perdió por un golpe, ante Keegan Bradley, el ZOZO Championship, en Japón

0

Rickie Fowler (-14), en la foto, cedió la victoria en la última ronda del ZOZO Championship, que finalizó el domingo 16, en Japón, ante Keegan Bradley (-15) que, como Fowler llevaba mucho tiempo sin conocer un triunfo.

Ver leaderboard del ZOZO Championship

Rickie Fowler (-14) cedió la victoria en la última ronda del ZOZO Championship, que finalizó el domingo 16, en Chiba, Japón, ante Keegan Bradley (-15) que, como Fowler llevaba mucho tiempo sin conocer la victoria.

A falta de una jornada, Rickie Fowler (-14) era líder y buscaba un triunfo que no consigue desde hace varios años, en el ZOZO Championship, que se disputa en Japón. Tras él, otros dos norteamericanos también buscan un triunfo que se les niega, Andrew Putnam (-13), segundo y Keegan Bradley (-12), tercero. Al finalizar la prueba, el trío de cabeza seguía siendo el mismo, pero las posiciones de los jugadores variaron hasta dejar a Bradley (-15) como vencedor del torneo, por lo que se llevó 1.980.000$ de los 11.000.000$ que se repartían en premios. Segundo fue Fowler (-14), que no pudo bajar del par en la última jornada, y que terminó empatado con Andrew Putnam, en la segunda posición.

Hay jugadores que no paran. El inglés Tommy Fletwood, que jugó el Open de España en Madrid la semana pasada, donde terminó (-6) en el puesto 39 y solo se llevó algo más de 10.000€, ha pagado caro un viaje tan largo, y no solo porque fuera en primera, o en avión privado, sino porque sus tres tarjetas en el ZOZO Championship, en Japón, un torneo del PGA Tour, dotado con 11.000.000$, han sido de 70 71 69 y 69 golpes, y con su acumulado de -. le dejó en el puesto 53 de 78 participantes, en una prueba que se jugó sin corte

Con lo ganado en Madrid le dio solo para pagarse un viaje tan largo y los hoteles de Chiba, la localidad japonesa, en la bahía de Tokio, al sudeste de la capital y, aunque, al final no ha terminaro ni en el TOP 40, como en Madrid, esta vez su premio en metálico ha sido más jugoso.

El ZOZO Championship, el cuarto torneo del calendario del PGA Tour, no ha tenido a los mejores jugadores del ranking mundial, a pesar del elevando montante económico, que aguardan, en su lugar descanso, a a que la temporada norteamericana esté más avanzada, que luego se hace muy larga y, además, en 2023 hay Ryder Cup. De todos modos, había un buen cuadro de jugadores en esta prueba que se disputa en el Accordia Golf Narashino C.C. (par 70). En el tee de salida hubo muchos japoneses, como es lógico, pero en el TOP TEN, que llegó hasta el puesto 12, terminaron nueve norteamericanos.

Collin Morikawa, que no olvida su origen, llegó a ser octavo (-6), tras las dos primeras jornadas, pero su 73 de la tercera y el 70 de la cuarta, le hicieron caer (-2) hasta el puesto 45. Hideki Matsuyama que fue el vencedor el año pasado acabó (-3), en el puesto 40.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *