Noticias

Tiger Woods: cumpleaños (poco) feliz

 

 

Tiger Woods cumple 40 años el próximo 30 de diciembre. El golfista, no hace mucho el mejor del mundo, con diferencia, y durante largos años, sigue siendo uno de los deportistas  más populares del mundo, a pesar de que cada vez compite menos, debido sobre todo a las lesiones que se han cebado con él.

El antiguo número del ranking mundial, convaleciente de una nueva operación, ha expresado su preocupación acerca de su futuro golfístico, porque a día de hoy, primeros de diciembre, aún no sabe si se podrá recuperar del todo y si podrá volver a los campos de golf, no ya en el próximo 2016, sino en un futuro más lejano.

Hace menos de un mes, Tiger se ha sometido a una nueva operación para eliminar un fragmento de disco que le pellizcaba un nervio en la misma zona donde había sufrido una microdisquectomía en marzo de 2014.

En aquella época, según el propio golfista reconoció, se precipitó al regresar a la competición demasiado pronto, por lo que ahora Woods no sabe a ciencia cierta cuando podrá volver.

Seis semanas más tarde Woods tuvo otra intervención para aliviar las molestias en la espalda. Reapareció en el Bridgestone América en México, donde Woods dijo que se enfrentaba a un «largo y tedioso» proceso de recuperación.

La pregunta ya no es solo ¿cuándo va a volver Tiger?, sino ¿cómo va a volver? ¿Qué pasará con su swing y con su juego en general. después de tanto tiempo sin competir?

En su anterior regreso, Woods -asesorado por el joven consultyor Chris Como- había hecho varios cambios en su swing, para amoldarlo a su espalda operada, pero solo consiguió un top ten en el tiempo en el que estuvo jugando, en el Wyndham Championship. Se perdió los play offs de la FedExCup, por segundo año consecutivo y su nombre aparece en lugares muy alejados del primero en el ranking mundial.

Cada vez se hace menos probable el aumento de sus 79 victorias en el PGA Tour y, mucho menos, la posibilidad de ganar un nuevo Grande que se añade a su record de 14, a solo cuatro de Jack Nicklaus.14 carreras y 79 victorias TOUR. Es por eso que vamos a estar viendo en 2016.

No es posible comentar.