Torneos

Thomas Bjorn (-20) brillante ganador del Omega European Masters. Dos españoles en el Top 10.

Thomas Bjorn, repite victoria tras su triunfo la semana pasada en el campo escocés de Gleneagles. Con una tarjeta final de 62 golpes (-9) aventajó en 4 golpes al segundo clasificado, Martin Kaymer. El alemán que en los primeros nueve hoyos hizo 6 bajo par con dos eagles y dos birdies no tuvo en el putter su mejor aliado en los segundos nueve, donde solo pudo firmar el par. La suerte si que estuvo aliada con Bjorn (apodado el Gran Danés) ya que en el hoyo 14 (par 5) falló el segundo golpe a green. Su bola salió desviada hacia la derecha de la calle, voló por los pelos un obstaculo de agua y estuvo cerca de irse fuera de límites. Posteriormente hizo approach y putt en ese hoyo, logrando un valioso birdie y en el hoyo 15 logró un eagle que le catapultó hacia la victoria.
Miguel Angel Jiménez y Alejandro Cañizares firmaron sendas tarjetas de 66 y 64, colocándose en el Top 10.   
CRONICA DE LA TERCERA JORNADA.-
A falta de una jornada, en el Omega European Master, no hay un claro favorito. Donaldson, de 35 años y sin victorias en el European Tour en su palmarés,  tiene a varios jugadores pisándole los talones. Lee Westwood es segundo a un golpe, tras firmar una tarjeta de 64, la mejor del día de hoy. A dos golpes de la cabeza se encuentra Rory McIlroy y a tres Thomas Bjorn, ganador la semana pasada del Johnnie Walker en Gleneagles. 
Los españoles González Castaño y Miguel Angel Jiménez, después de sendas vueltas de 66 y 67 golpes, han avanzado más de 10 puestos en la clasificación y se encuentran en las posiciones decimosegunda y decimoquinta respectivamente.
Crónica previa
Parecía que el joven inglés no iba a despertar nunca de su letargo, que ha durado más de un año y después de más de veinte cortes perdidos. Sin embargo,  Nick Dougherty (-8) desperó en la primera jornada del Omega European Masters, en Crans Sur Sierre, en Suiza, y tiene una ventaja de dos golpes a sus inmediatos seguidores: Martin Kaymer, Rory McIlroy, Lee Sung y Gary Boyd. Lee Westwood, número 2 del mundo y Darren Clarke, ganador del Open Championship están empatados en la octava posición (-4)
Alejandro Cañizares (-5) es sexto y primer español. Tras él y a mucha distancia, en el puesto 40, aparece la mayoría de los nueve españoles que juegan este torneo de Crans Sur Sierre, en Suiza, que el año pasado ganó Miguel Ángel Jiménez. El Pisha, precisamente, es uno de los cinco hispanos empatados con -1: Pablo Larrazábal, José Manuel Lara, Nacho Garrido, Gonzalo Fernández Castaño, y el propio Jiménez.
Mucho más atrás quedan Chema Olazábal, capitán de la próxima Ryder, para la que este torneo es el inicio de la clasificación del equipo europeo, Pablo Martín y Álvaro Velasco. Empatan en el puesto 135 (+4).

Westwood, Kaymer, McIlroy, Jiménez… Cita de estrellas en el Omega European Masters de Suiza, para empezar septiembre

Lee Westwood, Martin Kaymer, Rory McIlroy, Darren Clarke, ganador del Open, Miguel Ángel Jiménez., que defiende título… Todas las estrellas del golf europeo que no fueron a Escocia, incluido Thomas Bjorn, el vencedor en Gleneagles, y con la ausencia de los que están jugando el segundo de los play offs de la FedExCup, tienen cita en el tee del uno en el Omega European Masters (1 – 4 septiembre), en Crans Sur Sierre (Suiza). Este es el primer torneo que empieza a sumar para la clasificación del equipo europeo de la Ryder Cup 2012, que se disputará en los Estados Unidos. Chema Olazábal está en el tee de salida de este importante torneo alpino.

Además de los citados y de los hermanos Molinari, Matteo Manassero y otras muchas figuras europeas, en la cima de la Carrera hacia Dubai, en este clásico torneo suizo, que reparte 2.000.000 € en premios, de los que 333.330 € serán para el ganador -que en la pasada edición fue Miguel Ángel Jiménez- estarán nueve españoles, incluido el malagueño.

Gonzalo Fernández Castaño jugará por tercera vez en un mes, después de su larga lesión en la espalda que le ha tenido fuera de la competición durante cuatro meses. El madrileño espera hacer un buen torneo y seguir mejorando de sus problemas físicos, igual que otro madrileño, Nacho Garrido, destacado la pasada semana en Gleneagles y que está empeñado en repetir triunfo antes de cumplir los 40 años, para lo que solo le quedan unos meses. Con ellos estarán en Crans Sur Sierre, un precioso campo entre montañas suizas, que se juega como par 71 de 6.239 metros, José Manuel Lara, Álvaro Velasco, Alejandro Cañizares, Chema Olzazábal, Pablo Larrazábal y Pablo Martín.

No es posible comentar.