Torneos

Suzzan Pettersen (-10) triunfó en The Evian Championship, con Beatriz Recari (-3), novena

 

 

Ver lista de participantes en The Evian Championship

 

 

Mika Miyazato (-8) sigue liderando el Quinto Grande Femenino, The Evian Championship, cuya primera ronda se disputó el viernes 13 de septiembre, ya que la jornada inaugural, el día 12, debió suspenderse por la lluvia. Tras la japonesa, después de la ronda del sábado, l

La noruega Suzzan Pettersen (-10) fue la vencedora, el domingo 15 de septiembre, del Quinto Grande Femenino, The Evian Championship, cuya primera ronda se disputó el viernes 13 de septiembre, ya que la jornada inaugural, el día 12, debió suspenderse por la lluvia. La joven amateur neozelandesa Lydia Ko (-8), acabó en la segunda posición.

 

La decisión de los responsables del torneo de jugar solo tres jornadas ha levantado la polémica, incluso entre algunas de las 120 participantes, ya que no es normal que un campeonato que se considera, desde este año, oficialmente, el Quinto Grande del Golf femenino y con un total en premios de 2.500.000 €, no pueda acabar las cuatro rondas.

 

De las cuatro españolas «norteamericanas» que partipaban en este torneo que se ha jugado en el Golf de Evian, en la Alta Saboya francesa, a orillas del lago Ginebra, en la frontera con suiza, la mejor fue Beatriz Recari (69, 69 y 72), en la novena posición (-3). Las otras dos jugadoras que disputan habitualmente el Circuito Americano terminaron: Azahara Muñoz, vigésimaprimera, al par y Belén Mozo en el puesto 54 (+3).

 

Teóricamente tanto Belén como Carlota Ciganda, número 1 del ranking europeo la pasada temporada y que también disputa muchos torneos en América, se hubieran quedado fuera del corte que se estableció, para 77 jugadoras en  +4. Sin embargo, Mozo pudo superarlo gracias a su tarjeta de 71 golpes, el par del campo. La navarra, por su parte, lo tenía más difícil ya que con su primera tarjeta de 78 golpes era la 113 con 7 golpes sobre el par. Sin embargo, la navarra reaccionó en campeona y firmó un 68 y un 72 que le llevaron finalmente al puesto 65 (+5).

 

(En la imagen, bajo estas líneas, una vista del hoyo 18 del Golf de Evian, en el que se intentó achicar el agua hasta que tuvo que suspenderse la primera jornada, el jueves 12 de septiembre).

 

CRÓNICA DEL JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE

 

Suspendida por la lluvia la primera jornada en Evian, donde están las cuatro españolas «norteamericanas»

 

Las fuertes lluvias obligaron a suspender la primera jornada en The Evian Championship, que es uno de los torneos europeos más atractivos para las jugadoras que participan en el LPGA Tour norteamericano, tanto por su prestigio como por los 2.500.000 € que se reparten en premios. Entre las 120 participantes abundan las jugadoras yanquis y las coreanas, habituales en el Circuito norteamericano y que son las que mandan en el golf femenino mundial desde hace años.

 

Tan solo cuatro españolas disputan este torneo que se juega en el Evian G.C., en la localidad francesa de Evian-Les-Bains, bien conocida por sus aguas -en especial por el agua mineral que comercializa en todo el mundo- situada al oeste de Francia, en la frontera con suiza, perteneciente a Thonon Les Bains, en la Alta Savoya francesa. En este caso, no el agua del subsuelo, sino la que caía del cielo, jugó una mala pasada al torneo.

 

Beatriz Recari, Azahara Muñoz y Belén Mozo, con tarjeta del LPGA Tour y Carlota Ciganda, ganadora del ranking europeo 2012, que comparte las competiciones europeas y americanas, tienen posibilidades, tanto de victoria, como de quedar entre las primeras clasificadas.

No es posible comentar.