Noticias

La noruega Suzann Pettersen ya tiene sus tres vicecapitanas para la Solheim Cup 2023

La capitana del equipo europeo, Suzann Pettersen ha elegido a la inglesa Laura Davies, la sueca Anna Nordqvist y la noruega Caroline Martens como ayudantes para el torneo que tendrá lugar en Finca Cortesín, Casares, del 22 al 24 de septiembre de 2023.

La jugadora noruega ha comunicado el nombre de las que serán sus ayudantes durante una visita a las instalaciones del recorrido andaluz, enmarcado dentro del calendario de preparación del campo para acoger el torneo más importante del golf femenino y que por primera vez tendrá lugar en España.

El trío de golfistas que apoyarán a Suzann Pettersen en el gran reto que supondrá ganar la Solheim Cup por tercera vez consecutiva, hecho sin precedentes, está formado por la inglesa Laura Davies, la sueca Anna Nordqvist y la noruega Caroline Martens.

«Ser nombrada capitana de la Solheim Cup es el mayor honor de mi carrera, y estoy encantada de poder nombrar a mis tres vicecapitanas. Estoy emocionada por lo que Caroline, Anna y Laura pueden aportar al equipo mientras buscamos defender el trofeo en la Costa del Sol. Con las tres a mi lado, no podría pedir nada mejor y estoy segura de que serán muy importantes para el equipo.»

Davis, toda una leyenda europea

La jugadora británica, de 59 años, es una auténtica leyenda del golf europeo, ya que tiene en su haber un total de 84 victorias, entre las que sobresalen cuatro torneos del Grand Slam como el US Open de 1987, el LPGA Championship de 1994 y 1996 y el Du Maurier Open de 1996.

En cuanto a la Solheim Cup, el puesto de vicecapitana no es nuevo para Laura Davies, ya que lo ha sido en dos ocasiones, y como jugadora, ha tomada parte en doce ediciones entre 1990 y 2011, logrando 25 puntos en 46 partidos.

“Rápidamente dije que sí a la propuesta que me hizo Suzann, porque es un honor para mí ser parte de su equipo. Es una gran competidora, pero es muy justa. No puedes pedir más de un deportista profesional” finalizó Davies.

Nordqvist, tres grandes en tres décadas distintas

La jugadora de 35 años también sabe lo que es ganar en torneos del Grand Slam. En concreto, cuenta con tres victorias, el LPGA Championship de 2009, el Evian Championship de 2017 y el Open Británico de 2021, convirtiéndose en la única jugadora no americana que logra ganar un grande en tres décadas diferentes.

Anna Nordqvist cuenta con un total de 13 victorias profesionales, ha participado como jugadora en siete ediciones de la Solheim Cup, de 2009 a 2021 de manera ininterrumpida y consiguió el primer hoyo en uno en esta competición en la edición de 2013.

“Hemos tenido la oportunidad de jugar muchas veces juntas, en la Solheim Cup, consiguiendo varias victorias. Sabía que, si algún día tuviera la oportunidad de ser vicecapitana, quería que fuera con Suzann, y por eso el día que supe ella sería capitana, la escribí para hacerla saber que estaría disponible para el equipo de ayudante y jugadora. Estoy muy orgullosa de poder formar parte del equipo” sentenciaba Anna.

Martens, el complemento perfecto

Caroline Martens completa la terna de vicecapitanas elegidas por Suzann Pettersen. La jugadora de 35 años estudió enfermería y después de ser una de las mejores amateurs noruegas, se hizo profesional y tomó parte en el Ladies European Tour de 2012 a 2019.

“Caroline fue una de las primeras opciones que me vino a la cabeza, la conozco muy bien. Tenemos mucha experiencia con Laura y Anna, y ella va a traer cosas muy diferentes. Hará que todo el mundo se sienta a gusto, y eso es muy importante para tener al equipo unido, por eso al final fue una elección obvia” aseguraba Suzann.

Suzann Pettersen, ganadora de un total de 22 torneos profesionales, en ellos dos grandes (LPGA Championship de 2007 y Evian Championship de 2013), ha representado a Europa en la Solheim Cup en nueve ocasiones como jugadora y en dos como vicecapitana y ahora como principal responsable del combinado europeo, ha querido formar con sus vicecapitanas un equipo que reúna tanto experiencia como pasión.

Las cuatro tuvieron la oportunidad de completar los 18 hoyos de Finca Crtesin, y comprobar el buen estado del mismo. “Me encanta, es muy generoso desde el tee. El “set up” es perfecto para la Solheim Cup, tiene una gran combinación de hoyos, y las condiciones que presenta son impresionantes, estamos deseando que llegue ya el año que viene” finalizaba Laura Davies.

La Solheim Cup 2023, acontecimiento de excepcional interés público cuya sede oficial es Finca Cortesín, está patrocinada por PING, Costa del Sol y Rolex como global partners; y por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía con la cofinanciación de la Unión Europea, Acosol, el Ayuntamiento de Marbella y el Ayuntamiento de Benahavís como official partners, y Reale Seguros como official sponsor. Solán de Cabras, Eversheds Sutherland, el Ayuntamiento de Casares, Toro, Vithas y E-Z-GO son proveedores oficiales. Marca y Radio Marca son medios oficiales. Promueve y organiza Deporte & Business. Colaboran en su organización LET, LPGA, RFEG, CSD y RFGA.

Más información en la web www.solheimcup2023.eu, en la cuenta de Twitter @SolheimCup2023, en la cuenta de Instagram @solheimcup2023esp y en la página de Facebook Solheim Cup 2023.

No es posible comentar.