Noticias

Suspendida la presentación oficial de la candidatura de la Ryder, a causa del accidente aéreo en los Alpes franceses

 

 

(En la imagen, los miembros del Comité de Evaluación de la candidatura de la Ryder, con el presidente de la RFEG, durante la presentación de Costa Brava – Barcelona 2022, donde la palabra España brilló por su ausencia).

El Comité de Evaluación de la Ryder Cup ha completado el primer día de su visita para conocer de primera mano los detalles de la Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022 para la organización del enfrentamiento golfístico más importante del mundo entre los equipos de Europa y Estados Unidos, que tendría lugar, en caso de ser seleccionada, en PGA Catalunya Resort (Girona).

No obstante, el programa de la visita, que tenía previsto realizar una presentación oficial en Barcelona en la jornada del miércoles, se ha trastocado drásticamente a consecuencia del trágico accidente aéreo acaecido en los Alpes franceses, en el que han fallecido al menos 45 personas de nacionalidad española, por lo que el acto se ha suspendido.

El Comité de Evaluación de la Ryder Cup, encabezado por Richard Hills, asistió a primera hora de la mañana al Ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona) a un Seminario Técnico para conocer cuestiones relacionadas con el apoyo institucional, las infraestructuras, los accesos, las oportunidades comerciales, la contribución al desarrollo del golf…

Posteriormente visitó todas las instalaciones de PGA Catalunya Resort, la sede elegida por la Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022, que tiene hasta el 30 de abril para presentar el dossier final al Comité de Selección de Ryder Cup Europe.

Posteriormente se establecerá un periodo de análisis por parte del equipo directivo de Ryder Cup Europe, junto con un grupo de expertos independientes, antes de anunciar, en otoño de 2015, la sede finalmente elegida.

Alemania, Austria, Italia y Portugal también han mostrado oficialmente su intención de organizar la Ryder Cup en 2022.

La Candidatura Costa Brava – Barcelona 2022 traslada sus condolencias a todos los familiares de la víctimas del accidente aéreo acaecido en los Alpes franceses.

Miguel Ángel Caderot
Director de Comunicación
miguelcaderot@rfegolf.es
REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE GOLF
c/ Arroyo del Monte, 5 • 28035 Madrid
T. (+34) 91 376 91 30 • F.

.

No es posible comentar.