Noticias

Suecia se retira de la lucha por la Ryder Cup 2018

La Escandinavian Golf Event Management (SGEM), empresa encargada de la candidatura de la Federación sueca de Golf para ser sede de la Ryder Cup 2018, se ha retirado de la lucha por ser la sede de dicho año, pero se planteará presentarse para el 2022. Con esta retirada, además de Madrid continúan en la pugna Francia, Alemania, Holanda y Portugal.
La crisis económica actual es, según los responsables de la candidatura sueca, la principal razón de este aplazamiento, ya que esperan que mejoren las condiciones económicas, no solo en Suecia, sino a nivel global. Jacob Wallenberg, presidente de SGEM, dijo que "La Ryder Cup es un evento fantástico y es lamentable que no hayamos podido conseguir la financiación necesaria para sacar nuestro proyecto adelante para 2018. Sin embargo, Suecia necesita y quiere organizar grandes eventos y uno de ellas puede ser la Ryder Cup Ryder. Vamos a trabajar para garantizar que podemos volver para ser candidatos en el 2022. "
 
Por su parte, Richard Hills, director del Comité organizador de la Ryder Cup aseguró, tras conocer la noticia, que "respetamos plenamente la decisión de Suecia de retirarse del proceso de licitación para la Copa Ryder 2018. Estos son tiempos difíciles y apreciamos la complejidad de la preparación de una presentación que cumple todos los criterios necesarios. Los golfistas suecos han desempeñado siempre un papel destacado en los recientes éxitos de Europa en la Ryder Cup, y deseamos que Suecia esté en condiciones de hacer una buena candidatura cuando la Copa vuelva a Europa en 2022.
Hills añadió que “esperamos con interés recibir los documentos de licitación oficial de las cinco candidaturas que aún participan aún en el proceso de 2018, Francia, Alemania, Holanda, Portugal y Madrid."
No es posible comentar.