Renato Paratore (-11) ganó en Suecia

0

Renato Paratore (-11), en la foto, logró su primer título en el Circuito Europeo al ganar el Nordea Masters, en Malmoe, Suecia. Alejandro Cañizares (-2), acabó trigésimo.

 

 

Ver leaderboard del Nordea Masters

 

 

Renato Paratore (-11) logró  su primer título en el Circuito Europeo al ganar el Nordea Masters, disputado en el Barsebäck G&CC (par 73), en la localidad sueca de Malmoe.

Paratore, con veinte años, número 272 del ránking mundial, venció en un apretado final, con un golpe de ventaja sobre los ingleses Matthew Fitzpatrick y Chris Wood que finalizaron empatados en la segunda posición (-10), y dos sobre el sudafricano George Coetzee y el danés Thorbjørn Olesen.

Chris Wood, que comenzó la jornada como líder con un golpe menos que el italiano, perdió la opción de disputar un play off con el joven italiano al firmar un bogey, dropaje incluido, en el último hoyo.

Paratore, nació en Roma el 14 de diciembre de 1996 y campeón nacional en 2014, firmó en la última jornada 70 golpes (-3),con cuatro birdies y un solo bogey.

El romano sigue la estela de los hermanos Molinari y, sobre todo, de Matteo Manassero, que después de una fulgurante aparición en el Circuito, con victoria en Wentworth incluida, está pasando por un tiempo de dudas en su carrera. Paratore debutó como profesional en diciembre de 2014, en el Alfred Dunhill Championship, en Malelane (Sudáfrica), torneo en el que acabó el 26.

Es el más joven ganador en el circuito desde que en 2013, precisamente, Manassero se impuso en el BMW PGA Championship también con 20 años. El récord de precocidad lo tiene el propio Mannasero, que ganó el Castellón Masters de 2010, cuando solo contaba con 17 años.

LOS ESPAÑOLES HACIA ABAJO

El mejor de los tres españoles que pasaron el corte fue Alejandro Cañizares, trigésimo a nueve golpes del campeón, tras firmar 75 golpes (+2) el domingo 4 de junio.

Alejandro Cañizares (-4) era undécimo, tras entregar tres tarjetas de 76, 71 y 68 golpes, empatado con otros cuatro jugadores, a 5 golpes del líder Chris Wood (-9), al finalizar la tercera ronda, pero sus 75 (+2) de la última ronda le hicieron caer hasta el puesto treinta.

De los otros dos españoles que superaron el corte, establecido en +1 y que pasaron 72 jugadores, Eduardo De la Riva (-1) acabó el 36 y Nacho Elvira (+3) terminó en el puesto 57.

Jorge Campillo, Pablo Larrazábal y Adrián Otaegui y Pep Angles se quedaron fuera del fin de semana.

De los dos suecos favoritos, Henrik Stenson (-3) acabó en el puesto 26 y Alexander Noren, reciente ganador del BMW PGA, acabó (-5), en el puesto decimoquinto, empatado con otro de los notables en el tee de salida, Lee Westwood.

UN  BUEN PLANTEL 

Prácticamente con un plantel de jugadores similar al del torneo de Wentworth, el Nordea Masters, que «solo» repartía 1.500.000 €, mucho menos que el de la pasada semana en Inglaterra, tenía en sus filas a dos jugadores locales, Henrik Stenson, número 5 del mundo y Alexander Noren, el octavo del ranking -detrás de Sergio García, y delante del noveno, que es Jon Rahm-, sino a otros notables del Circuito Europeo como Lee Westwood, aunque ninguno de los tres favoritos pudo alzarse con el triunfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *