Torneos

Stacy Lewis (-8) ganó el British Open Femenino después de jugar dos rondas en un domingo sin españolas en St Andrews

 

 

Ver resultados y clasificación del British Open Femenino

 

Tras la suspensión de la jornada del sábado 3 de agosto, debido a los fuertes vientos que soplaron sobre el Norte de Escocia, casi todas las participantes en el Ricoh Women´s British Open tuvieron que salir al Old Course de St Andrews, en la madrugada del día 4 para poder terminar las dos rondas finales en la jornada dominical. La coreana Na Yeon Choi, era líder con 10 golpes bajo el par 72 del Old Course, seguida a un golpe de la japonesa Miki Saiki. El dominio oriental tenía una perseguidora norteamericana en la tercera plaza, Morgan Pressel (-8), que fue líder tras la primera ronda.

 

Sin embargo, después de las dos vueltas, la ganadora fue una norteamericana, sí, pero no la Pressel, sino Stacy Lewis, que fue la que mejor negoció los últimos nueve hoyos para hacerse con la victoria con ocho golpes bajo par y dos de ventaja sobre sus inmediatas seguidoras, las coreanas Hee Young Park y Ya Neon Choi, segundas empatadas (-6). Choi fue en cabeza hasta los últimos hoyos en los que llegó a tener una ventaja de tres golpes, pero la presión pudo con sus ansias de ganar este cuarto Grande de la temporada, que repartía 2.500.000 $ en premios, a las puertas de la Solheim Cup.

 

La tercera plaza también terminó en empate (-5) con la citada Morgan Pressel como una de las protagonistas y con la noruega Suzann Pettersen que tuvo problemas, y mala suerte, con el putt al final del recorrido.

 

 

MAL LAS SEIS ESPAÑOLAS

 

Aunque se puede clasificar de fracaso la actuación de las seis españolas en la 38 edición del Ricoh Women´s British Open que finalizó el domingo 4 de agosto, ya que ninguna de ellas pudo pasar el corte, después de las dos primeras rondas, esos malos resultados no empañan el auge del golf femenino en España. Precisamente en este año 2013, son las chicas las que están dando muchas más alegrías a los aficionados españoles que los profesionales. 

 

De las seis españolas que disputaban el Open, tres de ellas, juegan habitualmente en el circuito americano como Beatriz Recari, reciente ganadora del Marathon Classic, en Ohio, Belén Mozo y Azahara Muñoz. Precisamente ha sido Belén Mozo, que lucha por mantener su tarjeta en el LPGA Tour, la que se ha quedado a las puertas del corte, establecido en +1, mientras que su compañera Azahara Muñoz ha quedado (+4), a tres golpes del fin de semana. Sorprende especialmente el mal resultado de Beatriz Recari que, de ganar la pasada semana en los Estados Unidos, ha quedado en los últimos lugares (+10).

 

En cuanto a las representantes del Tour Europeo, las otras tres españolas que acudieron a St Andrews, la mejor ha sido Marta Silva (+6) y también sorprende el mal comportamiento de Tania Elósegui (+10) y, sobre todo, de Carlota Ciganda, ganadora del ranking del pasado año en el Circuito Europeo Femenino, que ha terminado (+11) la penúltima.

 

Inbee Park (número uno del ranking  y ganadora de los tres grandes anteriores en este mismo año), no pudo conseguir el cuarto y ya no tiene opciones de lograr el Grand Slam, ya que no solo debería haber ganado en St Andrews, sino que aún le quedaba el Evian Masters, considerado ya desde este año como el Quinto Grande.

No es posible comentar.