Torneos

Stacey Keating (-9) estrena su palmarés en Europa al ganar, en play off, el Tenerife Open de España, en Las Américas

(En la imagen, Stacey Keating con el trofeo de campeona del Tenerife Open femenino. Foto de Felipe Pérez).

. Espectacular jornada final resuelta mediante un intenso playoff de desempate entre Keating y Masson

. Tania Elósegui y Carlota Ciganda, quintas al final, protagonizaron sendas reacciones que les permitieron acabar entre las mejores

TENERIFE LADIES OPEN DE ESPAÑA FEMENINO

Información adicional y noticias relacionadas

Descarga de fotos (más de 100 imágenes). Firmar a FELIPE PÉREZ

Resultados completos

Web específica del torneo

IMÁGENES DE TV (alta resolución)

Descarga de imágenes

A un metro de bandera Stacey King, en el antegreen Caroline Masson, así culminó, tras el pertinente putt victorioso, un hoyo de desempate épico, punto y final a un torneo enmarcado en la tensión y la espectacularidad desde el primer momento, que llevó al triunfo a la golfista australiana en el Tenerife Open de España Femenino que se ha celebrado en Golf Las Américas.

Separadas por una raquítica diferencia de un golpe después de tres jornadas de lucha sin cuartel, la alemana Caroline Masson y la australiana Stacey Keating establecieron desde el minuto uno de la última ronda un extraordinario duelo de connotaciones crecientemente grandilocuentes.

Componentes distinguidas de un partido estelar donde la francesa Joanna Klatten ejerció pronto el papel de convidada de piedra, las alternancias en el liderato y, sobre todo, los continuos empates en lo más alto de la clasificación constituyeron el minuto a minuto de una jornada final para enmarcar dentro de las más emocionantes de la historia de este torneo.

Caroline Masson comenzó llevando la vara de mando antes de cederla en el hoyo 3, momento en el que Stacey Keating, tras dos errores consecutivos de su rival, accedió por primera vez al liderato. Desde entonces, hasta el mismísimo hoyo 18, las réplicas y contrarréplicas se sucedieron a velocidad de vértigo, alternancias en la primera plaza, sucesivos y reiterativos empates, una lucha eterna, tensa y sobre todo tremendamente equilibrada que llevó a ambas, en el tee del hoyo 18, a jugarse el todo o la nada, la gloria en la historia del torneo o un segundo puesto en el currículo.

En la primera de las ocasiones ninguna de ellas fue capaz de desnivelar una balanza con el fiel sellado una vez más por su punto de equilibrio, una tozuda insistencia en la igualdad que llevó a ambas a disputar el playoff de desempate. Luego llegó el golpe de aproximación victorioso de Stacey King, a un metro de bandera…

Anteriormente algunas otras jugadoras solicitaron sin éxito un papel asimismo principal, con mención especial para tres de ellas que, desde atrás, alimentaron con creciente virulencia la emoción de un torneo de desarrollo históricamente espectacular. Fue el caso de la inglesa Trish Johnson, una jugadora con un palmarés sensacional que se quedó, a base de acierto, a un solo golpe de la pareja Masson-Keating.

Las otras dos, empatadas finalmente en la quinta plaza, dotaron a la jornada final de intenso color español. Carlota Ciganda, 67 golpes, y Tania Elósegui, 68, contribuyeron con sus respectivos festivales de birdies a que la autoestima española ascendiese hasta el cielo. Con juegos sólidos, espectaculares y certeros, Carlota Ciganda y Tania Elósegui concluyeron con una gran sonrisa en el rostro, el efecto lógico a sendas buenas actuaciones.

CLASIFICACIÓN FINAL

1.- Stacey Keating (Australia) 279 (70+69+70+70) (gana en playoff)

+.- Caroline Masson (Alemania) 279 (69+69+70+71)

3.- Trish Johnson (Inglaterra) 280 (67+74+72+67)

4.- Nikki Garrett (Australia) 281 (64+73+74+70)

5.- Tania Elósegui (España) 282 (69+74+71+68)

+.- Carlota Ciganda (España) 282 (71+70+74+67)

Resultados completos

ALREDEDOR DEL GREEN

El primer triunfo de Stacey Keating

La jugadora australiana ha estrenado su palmarés en el Circuito Europeo Profesional con su triunfo en este Tenerife Open de España Femenino. Con un currículo huérfano de triunfos importantes hasta el momento –producto por supuesto de su reciente acceso al profesionalismo, que se produjo el 1 de enero de 2010–, Stacey Keating tenia, hasta el momento, un cuarto puesto en el Open de Escocia como mejor resultado. Curiosidades de la vida golfística de las dos contendientes del playoff por el título, tanto Stacey Keating como Caroline Masson se hicieron profesionales el mismo día a través de la Escuela de Clasificación. Vidas paralelas.

Apoyos imprescindibles

El Tenerife Open de España Femenino ha contado con el patrocinio principal del Gobierno de Canarias, Turismo de Tenerife y Reale Seguros. Asimismo lo han apoyado explícitamente la Real Federación Española de Golf, la Federación Canaria de Golf, el Ladies European Tour y Golf Las Américas.

Organizado por Deporte & Business, en la lista de colaboradores que también han hecho posible esta nueva edición del Open de España Femenino destacan Hotel Iberostar Anthelia, Lacoste, Kyocera, Hospiten y Ayuntamiento de Arona, así como proveedores como AVIS Canarias, Air Europa, Bahlsen, Callaway, Fonteide, Siam Park, Coca-Cola y Ping.

Carlota Ciganda, en la lucha por el número 1 del Ranking Europeo

A falta de una última actualización, la quinta posición de Carlota Ciganda en la clasificación final del Tenerife Open de España Femenino mantiene a la golfista navarra en la lucha por el número 1 del Ranking Europeo, un logro que tiene que ratificar en los cinco torneos que restan para la conclusión de la presente temporada. No en vano, Carlota Ciganda mantiene un tremendo duelo con Caroline Masson, segunda clasificada en este torneo e inmersa de lleno en el mano a mano por la primera plaza. Si Carlota Ciganda consiguiera este objetivo a final de temporada, tendría un valor adicional si se tiene en cuenta que ésta es la primera temporada de la golfista española en el Ladies European Tour, un debut glorioso cimentado hasta el momento por el triunfo en el Deloitte Ladies Open y cinco Top 10

Actuación de las españolas

Al margen de las quintas plazas de Carlota Ciganda y Tania Elósegui tras sendas rondas finales repletas de acierto, las otras españolas que superaron el corte al término de la segunda jornada y concluyeron el torneo fueron Carmen Alonso (puesto 34 con 290 golpes), Sara Beautell (puesto 49 con 294 golpes) y Laura Cabanillas (puesto 62 con 298 golpes)

Hoyo en uno y gaviotas traviesas

La última jornada de este Tenerife Open de España Femenino concentró situaciones admirables y curiosas. En relación con el primero de los casos, mencionar que la sudafricana Connie Chen fue capaz de embocar la bola en un solo golpe en el hoyo 13, una gran alegría que hubiese sido aún más completa de haber realizado esa hazaña en el hoyo 11, donde la recompensa era, gracias a la empresa del sector turístico Flaneo, un magnífico Mini Cooper D, un coche moderno con tintes clásicos que en los últimos años se ha puesto muy de moda. Por otro lado, destacar que dos jugadoras se vieron sorprendidas por la acción de sendas gaviotas traviesas, que cogieron sus bolas con el pico antes de emprender el vuelo.

Tenerife, paraíso del golf

La isla de Tenerife cuenta con nueve campos de golf distribuidos por el norte y el sur de su geografía, y en todos ellos se puede disfrutar de sus condiciones particulares y de las virtudes comunes a todos ellos: buen clima todo el año, mucha luz y personal agradable. Costa Adeje, Golf del Sur, Amarilla Golf, Buenavista, Tecina Golf, RCG Tenerife, Los Palos e Isora cuentan con diseños espectaculares, ubicaciones envidiables y paisajes de ensueño. Tanto es así que algunos caddies y personal que han trabajando en el torneo han aprovechado su tiempo libre para conocer algunos de los campos de la isla. Encantados volvieron, por supuesto.

ANTE EL MICRÓFONO

Stacey Keating (70 golpes hoy, -2, para 279 al total, -9. Birdies en los hoyos 1, 6, 7 y 10; bogeys en 4 y 13)

“Estoy realmente entusiasmada. He pasado de vivir la peor semana de mi vida, cuando me descalificaron en el British Women’s Open por firmar un resultado incorrecto, ¡a la mejor semana de mi vida! Ganar aquí me hace feliz. He jugado muy bien y felicito también a Caroline (Masson), que me lo ha puesto difícil en todo momento. Será muy difícil de olvidar el duelo que hemos tenido a lo largo de esta jornada. ¡Voy a disfrutarlo!”

Tania Elósegui. Puesto 5 (68 golpes hoy, -4, para 282 al total, -6. Birdies en los hoyos 1, 6, 9, 10, 13 y 17; bogey en 8)

“Verme ahí arriba en la clasificación me produce una gran satisfacción. Hoy he jugado realmente bien, pegándole fenomenal a la bola muchas veces. Incluso pude hacer un par de birdies más en el 7 y el 14, pero las sensaciones con las que me quedo son muy buenas. Siento que es la recompensa al trabajo realizado a lo largo de todo el año. Y ojalá siga así hasta el final de temporada”.

Carlota Ciganda. Puesto 5 (67 golpes hoy, -5, para 282 al total, -6. Birdies en los hoyos 1, 5, 7, 9, 14, 16 y 18; bogeys en 2 y 3)

“Me voy contenta, con buenas sensaciones, después de una jornada en donde lo he hecho bien. He conseguido muchos birdies, porque además de pegarle bien a la bola he pateado con seguridad. En el camino, en otras jornadas, se quedaron cosas, pero así es el golf. Yo sigo a lo mío, luchando día a día por ser cada vez un poco mejor. ¿Número 1 del Ranking Europeo? Claro que es un objetivo, pero la lucha será tremenda de aquí a final de temporada. Caroline Masson y otras están ahí, así que habrá que seguir jugando bien en los que torneos que faltan”.

FACEBOOK

Facebook/Open de España Femenino

Facebook/Real Federación Española de Golf

OPEN DE ESPAÑA FEMENINO EN TWITTER

@Openfemenino

@rfegolf

#TOEF2012

#TweetsDelDía

Aquí tenéis algunos de los tweets de la jornada. Nos podéis vuestras impresiones del torneo con la etiqueta #TOEF2012.

Nikki Garrett (@Nikgarrett)

Another day of grinding out there! That front 9 is killing me! My turn to dominate it tomorrow! #believe #stayingpositive

Otro día de duro trabajo ahí. Los primeros 9 hoyos me están matando! Mi turno para dominar es mañana!

Céline Palomar (@celinepalomar)

Claro que lo sé que me estáis apoyando!! Mañana a darlo todo y lo principal, a disfrutarlo!! Besos desde Tenerife!

Rebecca Hudson (@BecsHudson)

Final round of Spanish open today at golf las Americas, Tenerife. Come watch if you can, going to be a great day

Última jornada del Open de España Femenino en Golf Las Américas, Tenerife. Ven a verlo si puedes, que va a ser un gran día.

Datos relevantes del Torneo

Golf Las Américas

Inaugurado en 1998

Dirección: c/ Landa Golf, 22; Playa de Las Américas (Arona)

Teléfono: 922 75 20 05

Fax: 922 79 52 50

Email: info@golf-tenerife.com

web: www.golflasamericas.com

Presidente: Santiago Puig

Gerente: Joan Piferrer

Diseñador: John Jacobs

Número de hoyos: 18

Barras del torneo: 5.855 metros (Par: 72)

Web del torneo: www.openfemenino.com

Promotor

Real Federación Española de Golf

Patrocinadores principales

Turismo de Tenerife

Gobierno de Canarias

Reale

Organizador

Deporte & Business (Iñigo Aramburu. Tel: 91 357 91 41 Fax: 91 357 15 11)

*****

CRÓNICA DE LA TERCERA JORNADA

Caroline Masson en busca del título del Tenerife Open de España Femenino, en Las Américas  

 

. Tania Elósegui, duodécima, la española mejor clasificada a falta de una jornada para la conclusión

TENERIFE LADIES OPEN DE ESPAÑA FEMENINO

Horarios de salida, listado de participantes y resultados on line

Web específica del torneo

IMÁGENES DE TV (alta resolución)

Descarga de imágenes

Caroline Masson ha aplicado eficacia germánica para situarse, a falta de 18 hoyos para la conclusión, a apenas un suspiro del título del Tenerife Open de España Femenino que se celebra en Golf Las Américas, un objetivo dulcemente perseguido con el permiso de la australiana Stacey Keating, a la que aventaja por un solo golpe.

Por detrás, al acecho de una oportunidad que abrazarían asimismo con fuerza, las francesas Joanna Klatten y Celine Palomar, la australiana Nikki Garrett y algunas más no pierden la esperanza de alcanzar la gloria en un torneo con desarrollo históricamente emocionante que, tal y como están las cosas, camina con fuerza hacia otro final de infarto.

La joven Caroline Masson, de 23 años, una explosiva mezcla de talento, paciencia y rectitud que a buen seguro dará buenos réditos en el futuro, se convirtió en la brillante superviviente de una ronda complicada por el viento que cercenó las opciones de un destacado grupo de teóricas aspirantes al título.

La clasificación, un pañuelo prieto a primera hora del día en su parte más alta, se fue desmenuzando hasta mostrar significativos claros que ponen a Caroline Masson, con un golpe de ventaja sobre la australiana Stacey King, al borde del que sería su primer triunfo en el Circuito Europeo Femenino Profesional.

Todas, incluidas aquellas situadas en las posiciones de privilegio, comprobaron bien pronto que rebajar del par del campo era tarea de titanes por efecto perverso de un visitante ausente hasta el momento, el viento, especialmente presente durante la mañana. Bolas fuera de calle cuando no directamente perdidas, numerosas llamadas a los árbitros para consultar posiciones delicadas, parones… la jornada se convirtió en un ejercicio de paciencia, un aspecto del juego donde Caroline Masson mostró especial maestría.

Un birdie inicial que sirvió para sentar las bases de su actual liderato, combinado por errores ajenos, llevaron pronto a la golfista alemana hasta lo más alto, una posición de privilegio que mantuvo hasta el último hoyo. Entremedias, tres nuevos birdies y sólo dos bogeys, un aspecto de su juego –la escasa acumulación de errores– que constituyen el cimiento de su éxito.

La germana, sin embargo, no lo tendrá fácil, que por detrás acosan sin escrúpulos las australianas Stacey Keating y Nikki Garrett, las francesas Joanna Klatten y Celine Palomar y otras más, punta de lanza de otro grupo de jugadoras que, ya más lejos, se echan en manos de acciones gloriosas para mantener viva la esperanza de triunfo.

Entre ellas se encuentran las españolas Tania Elósegui y Carlota Ciganda, duodécima y decimosexta a 6 y 7 golpes de la líder. Mucha desventaja, pero no imposible, como reconocen ambas, que la historia del Open de España Femenino está repleto de resultados sorprendentes.

CLASIFICACIÓN

1.- Caroline Masson (Alemania) 208 (69+69+70)

2.- Stacey Keating (Australia) 209 (70+69+70)

3.- Joanna Klaten (Francia) 210 (69+69+72)

4.- Celine Palomar (Francia) 211 (71+67+73)

+.- Nikki Garrett (Australia) 211 (64+73+74)

12.- Tania Elósegui (España) 214 (69+74+71)

16.- Carlota Ciganda (España) 141 (71+70+74)

Resultados completos tercera jornada

PROGRAMA DEL TORNEO

Domingo, 23 de septiembre

Cuarta y última jornada del Tenerife Open de España Femenino

Horarios de salida cuarta jornada

ALREDEDOR DEL GREEN

Caroline Masson y su relación con España

La actual líder del Tenerife Ladies Open ha vivido en nuestro país buenas experiencias que hacen que luzca una gran sonrisa cuando se le cita la palabra España. Ganadora de la Copa S.M. La Reina en 2008 –el torneo amateur femenino más importante que se disputa en nuestro país–, la golfista alemana ganó la Final de Escuela de Clasificación del Ladies European Tour que se disputó en La Manga en 2009, lo que le permitió acceder al profesionalismo. Ahora, en Tenerife, Caroline Masson pretende ampliar sus buenas actuaciones en los torneos celebrados en España.

Jornada complicada para las españolas

No fue un buen días para las jugadoras españolas que superaron el corte tras la segunda ronda. Al margen de Tania Elósegui, en la casa club con 71 golpes, Carmen Alonso, con 1 sobre par, fue la segunda española más inspirada. Algo peor lo llevaron Carlota Ciganda (74 golpes), Sara Beautell (78) y Laura Cabanillas (79), todas ellas con el ánimo de mejorar posiciones en la ronda final.

Hoyos fáciles, hoyos difíciles

Partiendo de la base de que cualquier hoyo de Golf Las Américas es complicado, las estadísticas elaboradas a partir del rendimiento de las jugadoras a lo largo del recorrido están revelando curiosas conclusiones. Por ejemplo, afrontar los hoyos 4 y 7 genera bastante menos presión que en el resto ya que son lugares donde, en general, se consiguen más birdies que bogeys. Por el contrario, los hoyos 15 y 9 suponen desde el tee de salida una cantidad de adrenalina adicional ya que es en estos puntos del recorrido donde se cometen más fallos. Todavía está presente en la memoria el triple bogey de Laura Davies en el hoyo 9 durante la segunda jornada.

Aperitivo ventoso

La tercera ronda contó con la presencia de un elemento inexistente hasta el momento en Golf Las Américas: el viento. Rachas de aire más o menos fuertes –muy significativas en algunos puntos del recorrido tinerfeño– complicaron las acciones de todas las jugadoras, que tuvieron que aplicar un plus de estrategia para afrontar muchos de los hoyos. Por su fuera poco, las previsiones apuntan a que en la jornada final la situación será aún más difícil por la llegada de un frente, la tormenta Nadine, procedente del Atlántico. Lo dicho, un aperitivo ventoso.

Todas a Siam Park

El desencanto que ha supuesto para muchas jugadoras no superar el corte y verse fuera de la competición de manera prematura, se ha mitigado con la oferta realizada por la organización del Tenerife Open de España Femenino a todas las participantes: pase gratuito a las magníficas instalaciones de Siam Park durante toda la semana. Este parque acuático, uno de los mejores de Europa, ha hecho las delicias de muchas de ellas, comprobando in situ otra de las múltiples atracciones que convierten a Tenerife en un destino turístico de referencia en todo el mundo.

ANTE EL MICRÓFONO

Caroline Masson (70 golpes hoy, -2, para 208 al total, -8. Birdies en los hoyos 1, 7, 11 y 12; bogeys en 6 y 9)

“Ha sido una jornada muy complicada, ya que el viento ha generado muchos parones, muchos consultas a los árbitros… Ha sido difícil mantener el ritmo y la concentración, pero precisamente ha sido eso, concentrarme sólo en mi juego, lo que me ha permitido hacer un buen resultado. Sí, tengo opciones, ojalá gane, pero no será fácil, habrá que ir hoyo a hoyo con mucho cuidado. En Sudáfrica también hubo mucho viento y jugué bien, así que estoy preparada para todo”.

Tania Elósegui (71 golpes hoy, -1, para 214 al total, -2. Birdies en los hoyos 7, 9, 10, 12 y 14; bogeys en 3, 8, 13 y 17)

“He jugado muy bien, mejor de lo que refleja el resultado final. Me tenía que haber hecho al menos dos golpes menos, pero así es el golf. En lo único que he fallado ligeramente es con los golpes de chip, donde he tenido problemas y las he dejado a veces largas para patear. Pero las sensaciones han sido muy buenas, muy cómoda de tee a green y bien con el putt. ¿Mañana? Hay que hacer un vueltón para ganar, pero estoy contenta de al menos estar ahí en la última jornada”.

Carlota Ciganda (74 golpes hoy, +2, para 215 al total, -1. Birdies en los hoyos 12, 14, 16 y 18; bogeys en 1, 3, 8 y 17; doble bogey en 9)

“No sé lo que me ha pasado en la primera vuelta, en donde nada me salía. He perdido calles, no he pateado bien… En fin, que he sufrido. Menos mal que he reaccionado muy bien en la segunda vuelta y he conseguido que el resultado final no fuese muy malo. Mi ilusión y mis ganas, sin embargo, siguen intactas. Ahora sólo pienso en hacerlo bien en la jornada final”.

FACEBOOK

Facebook/Open de España Femenino

Facebook/Real Federación Española de Golf

OPEN DE ESPAÑA FEMENINO EN TWITTER

@Openfemenino

@rfegolf

#TOEF2012

#TweetsDelDía

Aquí tenéis algunos de los tweets de la jornada. Nos podéis vuestras impresiones del torneo con la etiqueta #TOEF2012.

Retuiteado por varias jugadoras

No bad place to miss cut No mal sitio @Isladegolf @visit_tenerife para fallar corte! Todas las jugadoras invitadas a Siam Park!!! #TOEF2012

Mireia Prat (‏@mireiaprat1)

Fin del torneo para mí. Total +3… Otro corte fallado por un solo golpe. #estoesduro.#keepworking

Nikki Garrett (@Nikgarrett)

Wow what a difference a day can make! My putting saved my life 2day! Actually very happy with the end result alot of great scrambling for 73

Caramba, lo qué puede hacer diferente un día¡ Mi putter me salvó la vida durante la segunda jornada. Muy feliz con el resultado final, muy trabajado para 73 golpes

Céline Palomar (@celinepalomar)

Ready to enjoy the sunny day on the awesome golf course Las Americas in Tenerife!!

Preparada para divertirme con un soleado día en el impresionante campo de Golf Las Américas en Tenerife¡¡

**********

CRÓNICA DE LA SEGUNDA JORNADA

Carlota Ciganda y Sara Beautell, decimoterceras, las mejores españolas tras los primeros 36 hoyos

Horarios de salida, listado de participantes y resultados on line

Web específica del torneo

IMÁGENES DE TV (alta resolución)

Descarga de imágenes

Un putt de tres metros con doble vuelta sobre el hoyo 17 antes de que la bola cayera en su interior y un birdie embocado en el hoyo 18 constituyeron las oportunísimas acciones ejecutadas por Nikki Garrett para retener in extremis el liderato en el Tenerife Open de España Femenino que se celebra en Golf Las Américas.

Ese honor, adquirido por la golfista australiana a base de inmaculada e incontestable brillantez durante la primera jornada, con 8 bajo par, constituyó una situación de privilegio perdida durante casi toda la jornada a lo largo de un recorrido titubeante, con birdies, bogeys e incluso algún doble bogey en proporciones equivocadas.

La irrupción, in extremis, de oportuna inspiración en los dos últimos hoyos desbancó a la alemana Caroline Masson y la francesa Celine Palomar de un primer puesto disfrutado durante un buen número de horas por obra y gracia de aciertos propios y errores ajenos en una clasificación en cualquier caso comprimida hasta extremos insospechados que permite vaticinar un espectáculo y una emoción a la que también se sumaron a ultimísima hora de la tarde la inglesa Florentina Parker y la francesa Joanna Klatten, asimismo segundas clasificadas.

Hasta la postrera reivindicación de liderato expresada por Nikki Garrett, Celine Palomar, una francesa afincada en Cantabria y entrenada por Vicente Ballesteros –hermano del gran Severiano–, que le hizo además de caddy, se codeaba en la primera plaza con la germana Caroline Masson, una de las grandes promesas del golf femenino profesional.

Ambas alcanzaron momentáneamente lo más alto mediante trazadas bien distintas. Caroline Masson, rival en mil batallas de Carlota Ciganda en su etapa amateur, escenificó la seguridad personificada, una cantidad de aciertos no muy significativa –tres birdies en esta segunda jornada– pero, mucho más importante, ningún fallo.

Por su parte, Celine Palomar comenzó a acumular birdies en su zurrón, seis en concreto, antes de ensuciar su tarjeta con un inoportuno bogey en el último hoyo, poca cosa para una actuación sobresaliente que le permitió ascender 29 puestos en la clasificación general y acechar, junto a las citadas Caroline Masson, Florentina Parker y Joanna Klatten, el envidiado liderato de Nikki Garrett.

La inglesa y la francesa, con dos 69 consecutivos en ambos casos, solicitaron protagonismo destacado en el último momento para formar parte del cuarteto con más opciones de quitar el sueño a la actual líder.

La legendaria Laura Davies también coqueteó con el primer puesto a lo largo de la jornada. La inglesa, excelente, brillante y eficaz, dio una lección de golf hasta el último hoyo, resuelto con un triple bogey generado, así es este deporte, por errores de principiante, un approach muy defectuoso y un putt de apenas 20 centímetros fuera del hoyo.

En ese mismo punto, en este caso por su lado derecho, en una calle delimitada por decenas de adelfas y palmeras, se frenó el vigoroso empuje de Carlota Ciganda, una vuelta repleta de espectáculo y riesgo lastimada in extremis por dos inoportunas salidas de calle.

La navarra comparte la vitola de mejor española clasificada en el puesto 13 junto a la canaria Sara Beautell, autora de dos buenas vueltas de 70 y 71 golpes. Una alocada primera vuelta y una segunda muy serena en esta ronda, resuelta con un birdie y todo pares, ponen de manifiesto lo cómoda que se encuentra Sara Beautell en el recorrido tinerfeño.

La suerte, sin embargo, está lejos de ser echada, como bien ponen de manifiesto las dos vueltas diametralmente opuestas de la actual líder (64 y 73 golpes) y, más aún, una parte alta de la clasificación comprimida hasta extremos insospechados por múltiples candidatas ávidas de triunfo.

CLASIFICACIÓN

1.- Nikki Garrett (Australia) 137 (64+73)

2.- Caroline Masson (Alemania) 138 (69+69)

+.- Celine Palomar (Francia) 138 (71+67)

+.- Florentina Parker (Inglaterra) 138 (69+69)

+.- Joanna Klaten (Francia) 138 (69+69)

5.- Laura Davies (Inglaterra) 139 (69+70)

+.- Esther Choe (Estados Unidos) 139 (70+69)

+.- Sophie Sandolo (Italia) 139 (69+70)

+.- Stacey Keating (Australia) 139 (70+69)

13.- Carlota Ciganda (España) 141 (71+70)

+.- Sara Beautell (España) 141 70+71)

Resultados completos segunda jornada

PROGRAMA DEL TORNEO

Sábado, 22 de septiembre

Tercera jornada del Tenerife Open de España Femenino.

Horarios de salida

ALREDEDOR DEL GREEN

Cinco españolas, adelante

<

No es posible comentar.